Delmira Agustini, "Desde lejos"
En el silencio siento pasar hora tras hora como un cortejo lento, acompasado y frío ¡Ah, cuando tú estás lejos de mi alma todo llora, y al rumor de tus pasos hasta en sueños sonrío!
Rubén Bonifaz Nuño, "El manto y la corona"
Como no estamos solos en el mundo, y miramos afuera, y nuestra isla de amor está comunicada por puentes incontables con las necesidades, las tristezas, el dolor de las gentes; como te sientes reclamada por una obligación más fuerte que tu misma ventura, ya no te basta que te diga, o te cante o te llore que te quiero para creerme que te quiero. Me has pedido que piense en combatir; que tome, por mi orgullo y por tu amor, mi sitio, mi lugar de soldado en la amargura de los ejércitos humanos. Porque te quiero y porque soy, te escucho; y porque quiero ser porque te quiero. Estoy aquí, diciéndote que no he olvidado lo que debo; y estoy contento, porque corro mis riesgos junto a ti.
Tomás Segovia, "2 de mayo"
No pierdo nunca mi noción de amor Sé todo el tiempo de qué lado queda Del lado que mi rostro Lleva la piel más encendida El alma va segura con los ojos cerrados A su manera ve Como la piel del ciego Informada besada.
Jaime Sabines, "Me tienes en tus manos"
Me tienes en tus manos y me lees lo mismo que un libro. Sabes lo que yo ignoro y me dices las cosas que no me digo. Me aprendo en ti más que en mí mismo. Eres como un milagro de todas horas, como un dolor sin sitio. Si no fueras mujer fueras mi amigo. A veces quiero hablarte de mujeres que a un lado tuyo persigo. Eres como el perdón y yo soy como tu hijo. ¿Qué buenos ojos tienes cuando estás conmigo? ¡Qué distante te haces y qué ausente cuando a la soledad te sacrifico! Dulce como tu nombre, como un higo, me esperas en tu amor hasta que arribo. Tú eres como mi casa, eres como mi muerte, amor mío..
Amado Nervo, "Tanto amor"
Hay tanto amor en mi alma que no queda ni el rincón más estrecho para el odio. ¿Dónde quieres que ponga los rencores que tus vilezas engendrar podrían?
Carlos Pellicer, "Recinto VIII"
Tú eres más mis ojos porque ves lo que en mis ojos llevo de tu vida. Y así camino ciego de mí mismo iluminado por mis ojos que arden con el fuego de ti.
Lindo poema para el amor de mi vida
A continuación queridos amigos, reproducimos íntegramente el poema porque es muy largo y en la imagen al quedar el texto muy pequeño lo resumimos un poco. Pero aún así este lindo poema quedó hermoso en la imagen.
Reflexión de Poemas de Amor
Hermoso poema verdad? Pues a continuación una pequeña reflexión de como son los comienzos del amor. Algo que en este poema para el amor de mi vida tuvo que suceder en los comienzos.