Cristo viene al mundo
1 Antes del comienzo del mundo ya existía la Palabra [ a], la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Estaba ahí con Dios en el comienzo. 3 Todo se hizo por aquel que es la Palabra; sin él, nada se habría hecho. 4 En él estaba la vida, y esa vida era la luz de los seres humanos. 5 La Luz [ b] brilla en la oscuridad, y la oscuridad no ha podido contra ella.
Jesús, el Cordero de Dios
29 Al día siguiente, Juan vio que Jesús venía hacia él y dijo: «Miren, él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. 30 A él me refería cuando dije: “Hay un hombre que viene después de mí que es más importante que yo porque existía antes que yo”.
Fe victoriosa
5 Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha llegado a ser hijo de Dios. El que ama al Padre, también ama a los hijos de ese Padre. 2 Si amamos a Dios y ponemos en práctica sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios.
El testimonio de Dios
6 Jesucristo es el que vino a nosotros mediante agua y sangre [ a]; no vino solamente mediante agua sino también mediante sangre. El Espíritu da testimonio de que esto es cierto, porque el Espíritu es la verdad. 7 Hay tres testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.