Ejemplos de versos
Un verso siempre tiene un ritmo, siendo esta la musicalidad. Pero cuando se habla de un verso simple, este siempre tiene un acento en su penúltima silaba, teniendo hasta doce silabas métricas en su composición.
Ejemplo de verso libre
Mi sombra es la compañía con quien hablo, Porque muy seguido estoy a solas, Mis palabras nacen del inmenso sigilo Y del inmenso tanque donde a veces nado, Libre hasta que abro mis ojos.
1. Te amaré siempre, nunca te dejaré de lado, quiero que sepas que ahí estaré, para lo bueno y para lo malo (Anónimo)
Una bella rima que expresa sobre el amor incondicional que tiene una persona sobre otra. Además hace mención sobre su amor eterno e incondicional con una hermosa selección de palabras.
2. Cuando te acercaste a mí, algo empezó a recorrer mi interior. Aunque creía que no existía, me llené de un sentimiento llamado amor (Anónimo)
Un verso dedicado a los comienzos del amor como un sentimiento. Como una energía que recorre el cuerpo y que el autor apenas está comenzando a experimentar. Un bello detalle para dedicar a la persona amada.
4. Cuida tu amor, pues es lo más bello que te ocurrirá jamás, pero ten cuidado porque es muy frágil, y si lo quiebras será imposible de reparar (Anónimo)
Una bonita reflexión sobre el amor en forma de una rima bastante apacible para el lector. Ya que señala que el amor es muy fácil de romper y no vuelve a ser el mismo.
5. Eres la sangre que recorre mis venas, la protagonista de todos mis sueños, la razón de mi existencia, si tan solo me dejases robarte un beso (Anónimo)
Un verso dedicado a esa persona amada con la que aún no se mantiene una relación. Con una rima bastante llevadera que llena al lector de sentimientos. Algo para dedicar a una persona especial.
7. Comprender el amor no es fácil. A veces no eres correspondido, te duele, te vuelve débil. Pero cuando te vi, no solo el amor entendí, sino que toda la pasión que siento por ti me da fuerzas que me ayudan a vivir (Anónimo)
Un verso corto un poco más extenso, que habla con más detalle sobre el amor no correspondido. Que a pesar de que produce dolor, provee de energías para sostener a una persona enamorada.
9. Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños (Mario Benedetti)
El reconocido autor latinoamericano escribe este poderoso verso que, con palabras simples, ofrece un significado muy hermoso con respecto de una relación romántica.
10. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí (Frida Kahlo)
Otra famosa autora latina, que si bien no es muy profunda a través de la rima, señala una gran y romántica verdad. Que enamoraría a cualquier persona a la que le dedicas este verso.