Receiving Helpdesk

versículos de motivación

by Ramona Hessel Published 4 years ago Updated 3 years ago

Versículos de Motivación
  • Josué 1:9. ¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? ...
  • Romanos 1:17. ...
  • 2 Corintios 5:7. ...
  • 2 Crónicas 7:14. ...
  • Salmo 107:1. ...
  • 1 Pedro 2:9-11. ...
  • Salmo 34:4-5. ...
  • Mateo 19:26.
Feb 15, 2022

Full Answer

¿Cuáles son los versículos bíblicos sobre la motivación?

Versículos Bíblicos sobre la Motivación Mateo 11:28-30 Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.

¿Cuáles son los textos bíblicos de motivación?

Entre los textos bíblicos de motivación que podemos encontrar en la Biblia tenemos: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

¿Cuáles son los 15 versículos de reflexión y motivación para jóvenes?

15 versículos de reflexión y motivación para jóvenes Deuteronomio 31:6. Esfuérzate y anímate, no temas, ni tengas miedo de ellos, porque el Señor va contigo, no te dejará,... Filipenses 4:13. 1 Corintios. No los ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero Dios es fiel, no los dejará ...

¿Qué es la motivación?

La motivación es de origen psicológico que puede orientar, mantener y determinar el comportamiento de una persona. Hay dos tipos de motivación. En este tipo de motivación, el sujeto realiza la acción por causas, incentivos, estímulos propios de la persona, internos. Son aquellas acciones que el sujeto al hacerla siente placer de hacerlas.

¿Qué dice Romanos 12 21?

21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.

¿Qué dice Nahum 1 7?

7 Jehová es abueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él bconfían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y las tinieblas perseguirán a sus enemigos.

¿Cómo dar una palabra de aliento?

Frases para dar ánimosNo es lo que tienes o quién eres o dónde estás o qué haces lo que te hace feliz o infeliz. ... Levanta tu frente ante los demás, solo miran hacia abajo los que temen caer y los que ocultan algo. ... Ve con confianza en la dirección de tus sueños.More items...•

¿Qué dice Génesis 28 15?

15 Y he aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

¿Que nos enseña Nahúm 1?

Nahúm 1 Nahúm explica que el Señor quemará la Tierra en Su segunda venida pero que mostrará misericordia a los justos. Nahum 2 Nahúm profetiza la destrucción de Nínive, que presagia los eventos que sucederán en los últimos días. Nahum 3 Nahúm continúa prediciendo la destrucción de Nínive.

¿Qué significa Nau en la Biblia?

Nahúm, también escrito como Nahum, Nahun y Naum (pronunciado en español /Naúm/), es un nombre propio masculino español de origen bíblico. Deriva del hebreo “נַחוּם” (“Najum), y su significado es “el que da consuelo”, compartiendo el mismo significado con el término hebreo “Menahem”.

¿Qué palabras decir en momentos difíciles?

Las mejores frases de aliento para seguir adelanteCuando las fuerzas fallan, los ánimos decaen. ... No mires atrás y preguntes: ¿Por qué? ... Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo (James Allen)More items...•

¿Qué palabras de ánimo?

Una palabra de aliento durante un fracaso vale más que una hora de elogio después del éxito. Ahora estás en problemas, pero cuando la alegría llame a tu puerta tendrás que tener con quien compartirla. La fortuna golpea una vez, pero la desgracia tiene mucha más paciencia. No importa quién eres o de dónde vienes.

¿Cómo dar ánimos a una persona con problemas?

Encuentra qué decir“He observado que has estado _____. ... “Últimamente he sentido que estás pasando momentos difíciles y estoy preocupado por ti. ... “Parece que estás pasando un momento difícil. ... “Pareces estar con el ánimo bajo últimamente y me pregunto si podrías estar deprimido”.More items...

¿Que nos enseña Génesis 28?

Antes, Isaac le dijo a Jacob que el pacto era suyo (Génesis 28:3-4), pero ahora la voz de Dios mismo lo confirma. Dios le prometió la tierra, una nación (será tu descendencia como el polvo de la tierra), y una bendición (y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente).

¿Que Dios haga resplandecer su rostro sobre ti?

Números 6:24-26 Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargar la Biblia App ahora.

¿Qué le dijo Dios a Jacob en el sueño?

La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia.

Salmo 37:5-6

Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. (Salmo 37:5-6)

Eclesiastés 9:10

Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.

Salmo 34:17-19

Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas.

Hebreos 12:1

Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Hebreos 12:2

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. (Hebreos 12:2)

Filipenses 3:13-14

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Filipenses 2:12-13

Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.

Versículos bíblicos de motivación

Muchos son los versículos bíblicos de motivación que podemos hallar en la Palabra de Dios. El Señor consciente de que el hombre es débil en su carne nos insta a dar la buena batalla de la fe. Entre los textos bíblicos de motivación que podemos encontrar en la Biblia tenemos:

Frases de motivación

Debemos entender a la motivación como la acción y efecto de motivar. Es la razón que nos impulsa a ejecutar una acción o simplemente no hacerla. La motivación es de origen psicológico que puede orientar, mantener y determinar el comportamiento de una persona. Hay dos tipos de motivación.

Motivación intrínseca

En este tipo de motivación, el sujeto realiza la acción por causas, incentivos, estímulos propios de la persona, internos. Son aquellas acciones que el sujeto al hacerla siente placer de hacerlas. El simple hecho de hacerla, le produce satisfacción. En este tipo de motivación no existen causas externas que lo impulsen a realizar la acción.

Ejemplos de versículos bíblicos de motivación

Con la ayuda de estas citas y versículos bíblicos de motivación tendrás la oportunidad perfecta para profundizar en tus pensamientos cristianos y ver el lado bueno de las cosas para seguir siempre hacia delante.

Imágenes de versículos bíblicos de motivación

Comparte y difunde estas imágenes y versículos bíblicos de motivación a través de la red. Hazle saber a todos tus seres queridos lo bueno de seguir el camino de Dios y utilízalos como fuente de inspiración para apoyar a tus familiares o amigos en momentos difíciles.

1 Corintios

No los ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero Dios es fiel, no los dejará ser tentados más de lo que pueden resistir, sino que, junto con la tentación, les dará una salida, para que puedan soportar.

Isaías 40:29-31

Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

2. Recuerda la promesa

Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. (1 Timoteo 6:12)

3. Nuestra ayuda viene de Dios

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. (Salmo 46:1-3)

4. Dios renueva tus fuerzas

Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. (Isaías 40:30-31)

5. Medita en su palabra, obedece y disfruta su compañía

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. (Josué 1:8-9)

9. Él te cuida en todo tiempo y en todo lugar

El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. (Salmo 121:5-8)

10. Aunque tropieces, no caerás

El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano. (Salmo 37:23-24)

11. Dios nunca "tira la toalla"

Se me afligía el corazón y se me amargaba el ánimo por mi necedad e ignorancia. ¡Me porté contigo como una bestia! Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria. (Salmo 73:21-24)

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9