Versículos de ánimo en la biblia para jóvenes Proverbios 20:29 La gloria de los jóvenes radica en su fuerza; y el esplendor de los ancianos, en sus canas.
- Génesis 28:15. Date cuenta de que yo estoy contigo. ...
- Salmos 27:1. El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién podría yo temer? ...
- Isaías 40:31. ...
- Isaías 51:12. ...
- Juan 16:33. ...
- 2 Timoteo 1:7.
¿Qué son los versículos de ánimo?
Versículos de Ánimo que te ayudarán a fortalecer tu relación con Dios, te darán consuelo en los momentos más dificiles de tu vida. Saltar al contenido Menú Versículos
¿Qué dice la Biblia sobre el ánimo?
La Biblia dice en el Salmo 31:24«Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan». Así que Anímate que Dios nos recuerda en sus versículos bíblicos muchas maneras de darnos ánimo para que descansemos en Él.
¿Qué dice la Biblia sobre los versículos de ánimo y fortaleza?
La Biblia dice en el Salmo 31:24«Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan». Así que Anímate que Dios nos recuerda en sus versículos bíblicos muchas maneras de darnos ánimo para que descansemos en Él. Si quieres saber un poco más sobre este tema aquí te dejo algunos Versículos de Ánimo y fortalezaencontrados en la Biblia.
¿Cuáles son los versículos de aliento para jóvenes?
Versículos de Aliento Para Jóvenes. Lamentaciones 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. 1 Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Salmos 119:9-10 Bet ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
¿Qué versiculos de la Biblia son para jóvenes?
Versículos Bíblicos para Jóvenes – Reina Valera Contemporánea (RVC).Éxodo 20:12. Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el Señor tu Dios, te doy (Ex 20:12). ... Salmos 71:17. ... Eclesiastés 11:9. ... 1 Corintios 10:23.
¿Cómo animar a los jóvenes cristianos?
Cinco maneras para ayudar a los jóvenes a tener experiencias espiritualesDar a los jóvenes oportunidades para prestar servicio. ... Poner a los jóvenes en contacto con la palabra de Dios. ... Ser constantes. ... Aprovechar las oportunidades existentes para enseñar y escuchar. ... Trabajar juntos hacia una meta común.
¿Qué salmo es para los jóvenes?
Palabras d Dios para Jóvenes. — Salmo 103.
¿Qué versículo de la Biblia para dar ánimo?
Salmos 46 (RVR1995) Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo.
¿Cómo se puede motivar a la juventud?
Aquí les ofrecemos algunas sugerencias para fomentar la motivación:Dé un buen ejemplo. ... Dígale a su hijo que el esfuerzo a largo plazo es la clave del éxito. ... Dirija a su hijo hacia las clases adecuadas y buenas actividades. ... Ofrézcale su apoyo. ... Busque sus puntos fuertes y desarróllelos.More items...•
¿Cómo aconsejar a los jóvenes de hoy?
7 consejos para hablar con un hijo adolescenteRecuerda que ya no es un bebé ... Evita el enfrentamiento. ... Intenta comprender su punto de vista. ... Mantén la calma. ... Evita forzar la conversación. ... Escucha lo que tiene que decir. ... No lo tomes como algo personal.
¿Qué dice el Salmo 71 5?
5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,seguridad mía desde mi juventud. 6 Por ti he sido sustentado desde el vientre;de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;de ti será siempre mi alabanza. 7 Como prodigio he sido a muchos,y tú mi refugio fuerte.
¿Qué le dice Jesús a los jóvenes?
Eclesiastés 11:9 -10 Alégrate, muchacho, mientras eres joven, y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que es un incentivo para tus ojos; pero ten presente que por todo eso Dios te llamará a juicio.
¿Qué quiere decir Eclesiastés 12 1?
Al morir, el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio — Las palabras de los sabios son como aguijones — Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos.
¿Cómo dar una palabra de aliento?
Frases para dar ánimosNo es lo que tienes o quién eres o dónde estás o qué haces lo que te hace feliz o infeliz. ... Levanta tu frente ante los demás, solo miran hacia abajo los que temen caer y los que ocultan algo. ... Ve con confianza en la dirección de tus sueños.More items...•
¿Que nos enseña Marcos 12 41?
En la historia una viuda entrega dos monedas pequeñas, mientras los ricos dan mucho más, Jesús explica a sus discípulos que los pequeños sacrificios del pobre valen más para Dios, que el dinero sobrante de los ricos.
¿Qué dice Nahum 1 7?
7 Jehová es abueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él bconfían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y las tinieblas perseguirán a sus enemigos.
José
José es verdaderamente uno de los personajes esterlinas de la era del Antiguo Testamento. Él era un favorito de su padre, que incitó la envidia apasionada de sus hermanos (ver Hechos 7: 9).
María
Como el pueblo hebreo se multiplicó en la tierra de Egipto, fueron percibidos como una amenaza a la estabilidad de esa nación. Por lo tanto, se ordenó que los hijos varones israelitas fueran arrojados al Nilo.
David
La historia de David, que se convirtió en rey de Israel, es demasiado conocida como para ser elaborada. ¿Quién de nosotros, tanto niño como adulto, no se ha emocionado a la narración del encuentro de David con el diabólico Goliat?
Josías
El rey más noble que reinó en el territorio de Judá fue Josías. Las Escrituras dicen que no había gobernante de su calibre, ni antes ni después de él, que buscó al Señor con « todo su corazón » (2 Reyes 23:25).
Jeremías
Jeremías, el gran « profeta llorón «, es uno de los personajes más notables del Antiguo Testamento. Buscó desesperadamente traer de nuevo a Judá rebelde de acuerdo con la ley de Dios. Comenzó su ministerio en el año trece de Josías (626 a. C.) y concluyó su trabajo entre su pueblo cuando la fuerza babilónica destruyó el templo en 586 a. C.
María
Sólo se puede imaginar lo dulce que la amada María de Nazaret debió haber sido, como lo demuestra el hecho de que, de todas las mujeres en Israel, fue elegida para ser la madre de nuestro Señor.
Timoteo
No había ningún compañero más cercano al gran apóstol Pablo que su joven amigo Timoteo. Cuando el apóstol escribió a la iglesia en Filipos, la congregación por la que tuvo el mayor afecto, se comprometió a enviar a Timoteo para que les ayudara.
Génesis 39:1-5
39:1 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. 39:2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 39:3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 39:4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. 39:5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo..
Ruth 1:16-18
1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré.
1 Timoteo 1:1-2
1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
1 Pedro 5:5-9
5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo..
Eclesiastés 12:1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
Eclesiastés 11:9-10
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
1 Pedro 5:5
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Oración
Gracias porque tú eres mi sanador, mi proveedor y mi guardador, tú eres quien pelea mis batallas y él que me lleva de gloria en gloria.
Versículos de ánimo y fortaleza en la Biblia para jóvenes cristianos
En cada momento de tu vida, Dios está dispuesto a hablarte, solo tiene que prestar atención a la hermosa voz de él.
Dios es nuestra fortaleza en los malos tiempos
En la biblia se refleja a Jehová como nuestra fortaleza a quien podemos fiar nuestra vida. Ya que como lo dice su palabra en Éxodo 15:2 "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.
Dios demanda que seamos valiente y nos anima a ser más fuerte
En el libro de Josué se encuentra un versículo muy conocido el cual es Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y sea valiente;no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas": esta promesa es una de la más bonita, ya que anima a seguir y nos insiste a esforzarnos.
1 Corintios
No los ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero Dios es fiel, no los dejará ser tentados más de lo que pueden resistir, sino que, junto con la tentación, les dará una salida, para que puedan soportar.
Isaías 40:29-31
Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
1. Busca la fuerza verdadera
Puede que pienses que la fuerza física es lo más importante y valioso que tienes como joven, pero aquí vemos cuán importante es permanecer en la Palabra para lograr vencer al maligno. Fortalece tu espíritu, lee la Palabra cada día y vencerás.
3. Reconoce la grandeza de Dios
Solo Dios es digno de nuestra alabanza. Desarrolla un espíritu agradecido, de alabanza y adoración que reconoce la grandeza y el poder incomparable de Dios.
5. Guarda Sus palabras en tu corazón
La Biblia habla sobre una gran cantidad de tópicos. Si la lees a diario y la memorizas sabrás la forma correcta de actuar en cada situación y vivirás una vida más agradable y satisfactoria.
6. Alégrate y disfruta, pero hazlo con prudencia
Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. (Eclesiastés 11:9)
7. Sé humilde
Si quieres disfrutar la gracia de Dios y su favor inmerecido, sé humilde. No impongas tu criterio. Trata a los demás con respeto y humildad. Dios te exaltará en el momento que él crea oportuno.
8. Obedece y honra a tus padres
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa. (Efesios 6:1-2)
9. Si buscas a Dios de todo corazón, lo encontrarás
Si deseas experimentar más de Dios en tu vida, si anhelas conocer sus buenos planes para ti, búscale de corazón. Él se deja encontrar, y su presencia viene acompañada de bendiciones y de la libertad que hay en él.