Receiving Helpdesk

tratamiento contra la caspa

by Prof. Loyal McKenzie MD Published 4 years ago Updated 3 years ago

9 remedios caseros para deshacerte de la caspa de manera natural
  • Prueba el aceite de árbol de té Share on Pinterest. ...
  • Usa aceite de coco. ...
  • Aplica aloe vera. ...
  • Minimiza los niveles de estrés. ...
  • Agrega vinagre de manzana a tu rutina. ...
  • Prueba la aspirina. ...
  • Aumenta tu consumo de Omega 3. ...
  • Come más probióticos.

Medication

Cuanto más se cepille el pelo, más efectivo será el tratamiento de la caspa y menos escamas aparecerán.

Self-care

Se trata de una afección común que no es contagiosa ni grave. La caspa es una descamación excesiva de las células del cuero cabelludo, por lo que aparecen escamas de piel en el pelo que, aunque no suponen ningún problema de salud, pueden resultar antiestéticas.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la caspa?

Tomar un poco de sol. La luz del sol puede ser buena para controlar la caspa. Pero debido a que la exposición a la luz ultravioleta daña la piel y aumenta el riesgo de cáncer de piel, no tomes sol. En lugar de eso, simplemente pasa un poco de tiempo al aire libre. Y asegúrate de usar protector solar en la cara y cuerpo.

¿Qué es la caspa y cuáles son sus síntomas?

Hoy en día, las farmacias proponen numerosas soluciones contra la caspa. Todos los shampoos contra la caspa actúan en sus distintas causas y pueden además aportar una acción particular para el cuero cabelludo. También hay cuidados complementarios, como las lociones o mascarilla anticaspa.

¿Cómo controlar la caspa?

¿Cuáles son las soluciones contra la caspa?

¿Qué hacer para eliminar la caspa definitivamente?

El secreto para quitar la caspa es mantener la grasa del cuero cabelludo controlado. Para eso, lavar el cabello con champús anticaspa o que tengan ingredientes como sulfato de selenio, ciclopiroxolamina o ketoconazol pueden ser la solución, especialmente en los momentos en que hay más caspa.

¿Cuál es el mejor producto para eliminar la caspa?

El champú de Klorane a la capuchina elimina rápidamente la caspa seca y devuelve al pelo su resplandor. Con una base emulsionante muy suave y sus propiedades calmantes, protectoras y frescas está indicado para el uso diario, este es un tratamiento especialmente indicado para cuero cabelludo irritado y sensible.

¿Cómo se llama el hongo de la caspa?

Un hongo de levadura (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos.

¿Cómo se usa la aspirina para la caspa?

Remedios caseros para la caspa: aspirina Para decir adiós a la caspa con este remedio casero tendrás que machacar dos aspirinas y mezclarlas con un poco del champú que uses a diario hasta conseguir una pasta. Después lávate el pelo con la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo y enjuágalo de manera regular.

Algunos hábitos que conviene adoptar contra la caspa

Además de los tratamientos contra la caspa, ciertos hábitos y cuidados de higiene pueden ayudar a eliminarla. Por ejemplo, en caso de tener el cabello graso, no es necesario lavarlo todos los días. Al contrario, utilizar un shampoo con demasiada frecuencia puede hacer que se vuelva aún más graso.

Sanar no significa curar

Si se usan correctamente, todos los tratamientos disponibles pueden ayudar a combatir la caspa, pero no todos los factores que la causan pueden controlarse con un tratamiento. ¡Este es particularmente el caso del estrés! Por eso la caspa tiende a reaparecer.

Algunos hábitos que conviene adoptar para luchar contra la caspa

Además de los tratamientos, ciertos hábitos y cuidados de higiene pueden ayudar a eliminarla. Por ejemplo, en el caso de tener el cabello graso, no es necesario lavarlo todos los días. Al contrario, utilizar un champú con demasiada frecuencia puede hacer que se vuelva aún más graso.

Sanar no significa curar la caspa en el cabello

Si se usan correctamente, todos los productos anticaspa disponibles pueden ayudar a deshacerse de la caspa, pero no todos los factores que la causan pueden controlarse con un tratamiento. ¡Este es particularmente el caso del estrés! Por eso la caspa tiende a reaparecer.

2. El champú debe aclararse con abundante agua

De esta forma evitaremos que queden residuos en el cuero cabelludo. Estos residuos podrían causarnos picores o irritación. El agua deberá estar templada, las temperaturas extremas no son adecuadas. Por tanto, evita el agua o muy caliente o muy fría.

3. Alternar champús con diferente composición

Cada tipo de champú anticaspa tiene sus propios principios activos. Por tanto, si utilizamos más de una marca de champús, se ataca la caspa desde más de una vertiente. También puede usarse una loción hidroalcohólica para después del lavado o una mascarilla con otra composición diferente.

Qué es la caspa

La caspa, conocida también como pitiriasis, consiste en la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Lo normal es que aparezca cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular como consecuencia de la existencia de piel muerta en esa zona. En caso de que haya un exceso de células muertas, se producirá la pitiriasis.

Cómo eliminar la caspa

Si tienes problemas en tu cuero cabelludo, los siguientes remedios naturales ayudan a frenar el crecimiento de los hongos y a restaurar el pH. En cualquier caso, si es muy evidente o demasiado molesto, lo mejor es que visites a un dermatólogo.

1. Aspirina

Este medicamento es un gran aliado contra los hongos que causan la caspa. Su alto contenido en ácido salicílico limpia en profundidad el cuero cabelludo al tiempo que frena este problema.

2. Aceite de coco

El aceite de coco restaura el cuero cabelludo, reduce la presencia de caspa y bacterias y alivia los picores en la zona. Su aplicación además hidrata las raíces capilares, promueve el crecimiento y reduce las células muertas.

3. Vinagre blanco

El vinagre blanco es ideal para combatir los hongos y las bacterias por su alto contenido en ácido acético. Además, su aplicación reduce el picor cuero cabelludo y limpia los folículos pilosos para favorecer el crecimiento saludable del cabello.

4. Aloe vera

El gel de aloe vera o sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que reducen la presencia de hongos de forma significativa. Además, hidrata el cabello y elimina las células muertas.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios para cuidar la salud de tu cabello. Entre ellos, elimina los hongos que producen la caspa y limpia en profundidad el cuero cabelludo para contribuir a la regeneración capilar.

1. Champús hechos a base de piritionato de zinc

Como no podía ser de otra forma, comenzamos explorando los remedios contra la caspa con los elementos que primero entran en contacto con el cuerpo al entrar a la ducha: los champús.

2. Champús de alquitrán

Los champús de alquitrán son agentes antiinflamatorios no corticosteroides subproducto de la producción del carbón. Frenan hasta cierto punto la división celular de las capas más externas de la piel, así que son muy útiles en los cuadros clínicos como la caspa, la psoriasis o la dermatitis seborréica.

3. Champús antifúngicos

De nuevo, estos son fármacos que solo deben ser administrados en el cuero cabelludo tras una visita al médico o dermatólogo. Entre todos los posibles antifúngicos que se usan para el tratamiento de la caspa, el Ketoconazol es el más común. Este fármaco reduce el sobrecrecimiento de levaduras a nivel epidérmico, como Candida y Malassezia furfur.

4. Maneja el estrés

Por extraño que suene, el estrés y la ansiedad se asocian de forma clara con muchas condiciones, tanto epidérmicas como sistémicas. El cortisol, la hormona del nerviosismo por excelencia, afecta a las glándulas sebáceas y fomenta la sobreproducción (y taponamiento) de sebo en el folículo piloso.

5. Come saludable

De nuevo, se ha demostrado que el estilo de vida afecta al estado de la piel. Los alimentos con muchos azúcares libres y grasas saturadas (dulces, bollos y repostería de grandes almacenes) promueven la producción de sebo a nivel de las glándulas sebáceas de la epidermis, lo que se traduce en acné y desbalance en la flora cutánea.

6. Suplementos de zinc

El zinc es un micronutriente esencial en la dieta, que participa en muchas reacciones a nivel metabólico. Su ausencia se ha correlacionado con la pérdida del cabello, pues sin ir más lejos, los niveles en sangre de zinc son menores (de media) en las personas con alopecia.

7. Champús queratolíticos

Vamos a enumerar una serie de principios activos en ráfaga, pues todos ellos se presentan en forma de champú o solución capilar, con el fin de disminuir la cantidad de caspa en el cuero cabelludo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9