Las estufas modernas tienen una serie de fogones (llamados «hornillas» u «hornallas» en el Cono Sur, «hornillos» en Centroamérica, «hornillas» en Perú y Venezuela y «quemadores» en España y en algunos países de Latinoamérica), y pueden incluir uno o más hornos y un asador.hecho a base de mojón.
Full Answer
¿Cuáles son los diferentes tipos de estufas?
En el mercado encontraremos diferentes tipos de estufas, que podemos clasificar en estufas eléctricas y estufas de gas. ¿Te apetece conocer las ventajas de cada tipo? Las estufas eléctricas emiten el calor por convección, son más seguras y menos nocivas para la salud, ya que no trabajan con gases ni emiten humos.
¿Qué tipo de estufas usar en una cocina industrial?
Estilo industrial Para una cocina de estilo industrial, este tipo de estufas son una excelente opción para incorporarlas en su diseño, ya que algunos diseños presentan las parrillas de hierro fundido.
¿Qué son las estufas eléctricas?
Las estufas eléctricas es un sistema de calefacción bastante expandido y que suele utilizarse en muchos hogares de nuestro país. Este tipo de estufas emiten el calor por convección, se trata de un tipo de estufas bastante seguras y que suelen ser menos nocivas para la salud.
¿Cuál es la función de la estufa?
La estufa es uno de los electrodomésticos más importantes dentro de nuestra cocina, pues en ella recae la función práctica que nos ayudará a la preparación de nuestros alimentos.
1. De líneas resplandecientes
Acogedora y sobria resulta esta cocina de Paulinho Peres Group, que gracias a la neutralidad de sus tonos en los acabados, logra iluminar el espacio de una manera confortable y distinguida.
2. Para espacios luminosos y vibrantes
Si contamos con un elemento característico para convertirlo en el punto focal de nuestro diseño, es necesario que los demás elementos no compitan visualmente para mantener una armonía.
4. Pequeña con aire romántico
En una cocina de dimensiones reducidas, es importante que busquemos muebles y acabados que la hagan lucir espectacular sin saturarla de elementos.
5. Sobre cálida madera
En una cocina de diseño más tradicional, incorporar elementos modernos harán que el espacio se renueve instantáneamente, logrando una mezcla de estilos que le darán una personalidad única al diseño de la cocina.
6. Unidad tonal
Los colores neutros y uniformes para el diseño de una cocina cuando el espacio es una limitante, harán que se sienta una mayor amplitud visual, porque no habrá un tono que sature el ambiente y se sienta una continuidad.
7. Detalles con distinción
La estufa es uno de los electrodomésticos más importantes dentro de nuestra cocina, pues en ella recae la función práctica que nos ayudará a la preparación de nuestros alimentos.
9. Estilo industrial
Para una cocina de estilo industrial, este tipo de estufas son una excelente opción para incorporarlas en su diseño, ya que algunos diseños presentan las parrillas de hierro fundido.
Estufa eléctrica 4 quemadores
Acero Inoxidable Superficie Sellada 4 Placas De Calor De Hierro 3 Niveles De Potencia Medidas: 59 X 51 X 11 1 AÑO De Garantia 110 V 3000 Watts 60 Hz Consumo De Energia 3.0 Kwz
Potencia, Clase de eficiencia energética y bajo consumo de energía
Antes de comprar tu estufa eléctrica, es indispensable que medites sobre la potencia, clase de eficiencia energética y el bajo consumo de energía. Todo esto con el propósito de medir cuánto será tu demanda en utilización.
Número de quemadores
Con relación al número de quemadores que pueden observarse en tu estufa electica, todo dependerá de las dimensiones superiores y el tamaño individual de cada uno, presentando diferentes cantidades según necesidad. En pequeño o grande, conforme amerite que se expanda el calor.
Facilidad de limpieza
Está a la vista que una estufa eléctrica es de extrema facilidad de limpieza y manipulación, ya que no presenta obstáculo alguno para eliminar residuos, manchas y elementos que puedan ensuciar, posterior a su empleo como tal.
Seguridad
Al contar con encendido electrónico, la seguridad de las estufas eléctricas suele ser mucho mayor con riesgos considerablemente menores con respecto a las estufas de gas.
Estufa de inducción eléctrica o Vitrocerámica
Entre las cocinas más modernas, están las de inducción eléctrica o vitrocerámica, las cuales regulan y difunden el calor directamente al recipiente que contiene el alimento que se desea preparar.
Empotrable, de mesa, de pie o portátil
Con respecto a cómo desees instalar tu estufa eléctrica puede que sea empotrable, de mesa, de piso o portátil, lo bueno es que las alternativas existen para que adecues ideal en tus espacios con el tamaño correcto.
Tipos de estufas eléctricas
Si las necesidades de tu vivienda hacen que la solución más factible para tener un sistema de calefacción pase por instalar un sistema eléctrico, debes saber que dentro de las estufas eléctricas hay muchos tipos y cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Pero… ¿Cuáles son las necesidades de mi vivienda para elegir comprar una estufa eléctrica?
Estufas eléctricas de cuarzo
Otro nombre que reciben es el de estufas de infrarrojos, al utilizar este tipo de ondas para calentar el ambiente sin importar que esté dentro casa o fuera en la terraza o jardín.
Estufas eléctricas halógenas
Las Estufas eléctricas halógenas tienen un aspecto externo muy similar a las de cuarzo y pueden llegar a ser iguales a simple vista, pero el mecanismo de funcionamiento y producción de calor es distinto. Las estufas halógenas funciona mediante un filamento que se calienta dentro de un tubo que contiene gas halógeno que hace reacción.
Calefactor eléctrico cerámico
En los calefactores eléctricos cerámico s, existe un cable de metal que se calienta para producir el calor y que se incrusta en una placa cerámica que a su vez se calienta e irradia. Esta placa cerámica retiene mejor el calor, por lo que ayuda a que se consuma menos energía y a que no gasten tanta luz.
Estufas eléctricas de aceite
Estos radiadores están equipados con una o varias resistencias eléctricas que calientan el fluido caloportador, suele ser aceite, que circula por el interior del aparato. Aunque tarda un poco en calentar la estancia, siguen emitiendo calor durante un tiempo una vez apagado o al alcanzar la temperatura deseada con el termostato.