Receiving Helpdesk

salmo 8 explicado

by Mr. Webster Lang Sr. Published 4 years ago Updated 3 years ago

El Salmo 8 es (como su nombre indica) el octavo salmo del Libro de los Salmos, generalmente conocido en inglés por su primer verso, en la versión de la Biblia del rey Jacobo: "¡Oh Señor, nuestro Señor, qué excelente es tu nombre en toda la tierra!". En latín, se conoce como " Domine Dominus noster ".

El Salmo 8 es un himno cuyo tema principal es que el hombre, a pesar de su aparente insignificancia, es creado divino como maestro de la creación. El himno proclama esta tarea como un ministerio y por lo tanto parece ser parte de una ceremonia de inauguración.

Full Answer

¿Cuál es el versículo del Salmo 8?

Salmo 8 - La Gloria de Dios y la Honra del Hombre. Salmos explicados por Charles Spurgeon Podemos titular este Salmo el Salmo del astrónomo. Versículo 1. ¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.

¿Cuál es la diferencia entre el Salmo 2 y 8?

En el Salmo 2 vimos el rechazo y la rebelión del hombre contra Dios, pero aquí en el Salmo 8 vemos que el hombre finalmente logra el control de este mundo y que llegará el día cuando el nombre de Dios será honrado en toda la tierra. El Salmo está dirigido al músico principal sobre Gitit, Salmo de David.

¿Por qué el salmo es dirigido a los niños?

Volviendo al texto, nos lleva a observar que este Salmo es dirigido a Dios, porque nadie sino el Señor mismo puede plenamente conocer su propia gloria. C. H. S. Versículo 2. Por boca de los niños y de los que maman, afirmas tu fortaleza frente a tus adversarios. ¡Con qué frecuencia los niños nos hablan de un Dios al cual nosotros hemos olvidado!

¿Qué es el hombre en el Salmo?

Además de estos contrastes el salmo manifiesta también la gloria de Dios revelada en la creación, especialmente en la creación del hombre. Y por último, trata también sobre la relación del hombre con el resto de la creación. La pregunta central: ¿Qué es el hombre? En la parte central del salmo el poeta se pregunta: "¿Qué es el hombre?".

¿Qué es el hombre para que tengas de el memoria y el hijo del hombre para que lo visites?

4 digo: ¿Qué es el ahombre para que tengas de él memoria,y el hijo del hombre para que lo bvisites? 5 Pues le has hecho un poco amenor que los bángeles,y lo coronaste de gloria y de honra.

¿Qué quiere decir que es el hombre para que te acuerdes de él?

¿Qué es el hombre para que tengas de él? Salmos 8- Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Salmos 19 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

¿Cómo se describe el salmo a la familia que cree en Dios?

Tu mujer será como vid que lleva fruto: El que teme al Señor puede ser bendecido con un hogar grande y feliz. El hogar es feliz en su centro y los niños prosperan. Mientras se reúnen (alrededor de tu mesa) hay una sensación de comunidad y felicidad.

¿Cuál es el salmo que termina siempre con la misma frase?

El Salmo 136 es un salmo especial, con cada uno de sus 26 versículos repitiendo la frase: Porque para siempre es su misericordia. El Salmo 118 repite esa afirmación cinco veces.

¿Que nos quiere decir el Salmo 144?

Salmo 144 – Guerra y paz. Este salmo tiene el título Un salmo de David. Se cree que fue escrito cerca de la época en que David llegó a ser reconocido como rey de todas las tribus de Israel, y el salmo expresa el corazón de David por la nación tanto en la guerra como en la paz.

¿Qué quiere decir el salmo 9?

Salmo 9 – Dios recuerda, el hombre olvida. El título de este Salmo dice, Al Músico Principal; sobre Mut-Labén. Salmo de David. El título nos indica que David escribió este salmo para Dios mismo (generalmente considerado como el “Músico principal”) con una melodía popularmente conocida en su época (en hebreo, Mut-Labén) ...

¿Cómo se describe El salmo?

Los salmos (en hebreo תְּהִילִים, Tehilim, 'Alabanzas', en griego ψάλμοι, psalmoi) son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forma parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento. El Libro de los Salmos está incluido entre los llamados Libros Sapienciales.

¿Como debe ser la relación familia y Dios?

La familia ocupa un lugar fundamental en el plan de Dios, el cual proporciona el medio para que las relaciones familiares se extiendan más allá de la tumba. Observar fielmente las sagradas ordenanzas y los convenios del templo nos ayuda a regresar a la presencia de Dios unidos eternamente a nuestra familia.

¿Cómo demostrar El amor de Dios a mi familia?

Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mateo 22:37). Nuestro Padre Celestial es la fuente de toda verdad y de todo amor.

¿Qué quiere decir el Salmo 136?

Cuando usamos el poder para hacer un trabajo que beneficia a otros, estamos usando el poder como Dios lo haría. Finalmente, para el uso apropiado del poder, todos los versículos del Salmo 136 nos recuerdan que debemos darle gracias a Dios “porque para siempre es Su misericordia”.

¿Qué dice el Salmo 136?

Salmo 136. Alabad a Dios por todas las cosas, porque Su misericordia es para siempre. 1 aAlabad a Jehová, porque él es bueno,porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses,porque para siempre es su misericordia.

¿Qué quiere decir el Salmo 119?

Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos: El salmista conecta la obediencia encargada con las bendiciones para el obediente. Él muestra que la razón por la que Dios nos encargó que sean muy guardados sus mandamientos no es solo porque esto lo honra, sino también porque es el camino hacia la bendición.

Verso 1

Una idea encumbrada apertura, cierra y domina todo el pensamiento del salmo: “Jehová, Dios nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra” (vv. 1, 9). Destaco dos aspectos de esta idea solemne: el posesivo, y la superioridad.

Verso 2

La traducción de este pasaje no es nada sencilla, especialmente por influencia de la lectura que hace de él la LXX, que a su vez son las palabras citadas por Jesús en Mateo 21:16.

Versos 3 y 4

Volvemos a la escena nocturna. David está contemplando el firmamento, y exclama: “Cuando veo los cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿qué es el hombre?”.

Versos 5 al 8

Pero lo más sorpresivo viene a continuación. El hombre que por naturaleza es nada, por voluntad de Dios lo es todo. Estos versículos describen la posición exaltada que Dios le ha otorgado al hombre, ¡de pura gracia!

Salmo 8:1

Al músico principal. Sobre Guititc. Salmo de David. Oh SEÑOR, Dios nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.

Salmo 8:2

De la boca de los pequeños y de los que todavía maman has establecido la alabanza frente a tus adversarios para hacer callar al enemigo y al vengativo.

La devaluación del hombre

Lamentablemente, lo que la Biblia dice en cuanto a esto es constantemente discutido y ridiculizado por muchos científicos modernos. Ellos afirman tener la respuesta definitiva a cómo fue creado el universo y también el hombre.

El plan inicial de Dios para el hombre fracasó

Por la inteligencia que Dios le había dado, el hombre estaba en condiciones de asumir la elevada responsabilidad de administrar el universo, sin embargo, la introducción del pecado en el mundo rompió la relación del hombre con Dios y este elevado propósito se vio truncado.

La solución de Dios

Ya hemos visto que el libro de Génesis nos explica la entrada del pecado en el mundo y todos sus devastadores efectos tanto para el hombre como para la creación. En cierto sentido podemos hablar de una victoria de Satanás, que después de esto se convirtió en "el príncipe de este mundo" (Jn 12:31) (Jn 14:30) (Jn 16:11).

Comentarios

Excelente comentario. Soy un seguidor de su página. El Señor le siga dando sabiduría para entender su palabra y ministrarnos. Uso sus comentarios en mis prédicas.

O louvor introdutório sobre a glória de Deus (Salmo 8:1,2)

O Salmo 8 começa com uma declaração de louvor a Deus. O salmista inicia o salmo se dirigindo a Deus por seu nome da aliança, Yahweh. Imediatamente após citar o nome pessoal de Deus, o salmista ainda acrescenta outro título que denota a soberania de Deus como governador de todas as coisas. Ele diz: “Ó SENHOR, senhor nosso” (Salmo 8:1).

Que é o homem? (Salmo 8:3-8)

Na sequência do Salmo 8 Davi coloca ênfase na obra da criação de Deus. No entanto, em nenhum momento ele perde de vista a grandeza do Criador. Nesse sentido ele lança mão do antropomorfismo para falar da vastidão do universo como obra dos dedos de Deus (Salmo 8:3).

O louvor final sobre a glória de Deus (Salmo 8:9)

O Salmo 8 termina da forma como começou. No verso final o salmista repete as palavras do verso inicial: “Ó SENHOR, Senhor nosso, quão magnífico em toda a terra é o teu nome” (Salmo 8:9).

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9