Receiving Helpdesk

reino de dios biblia

by Stephen Jakubowski Published 4 years ago Updated 3 years ago

Full Answer

¿Qué es el Reino de Dios?

Opciones de descarga de audio ¿Qué es el Reino de Dios? El Reino de Dios es un gobierno establecido por Jehová Dios. Puesto que su sede está en el cielo, la Biblia también lo llama “el reino de los cielos” ( Marcos 1:14, 15; Mateo 4:17 ). Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos, los supera en todos los sentidos.

¿Qué es el Reino de la Biblia?

Cuando la Biblia habla sobre el reino de Dios podemos decir que se refiere de forma general, al reinado o dominio de Dios sobre todo lo que existe. Dios es el Creador del universo y todo le pertenece. ¡Él reina y reinará por toda la eternidad! En un sentido más específico puede aplicarse también al reinado futuro de Jesús.

¿Qué dice la Biblia sobre el Reino de la Tierra?

El Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será el único Dios, y su nombre será el único nombre. Sanen a los enfermos que encuentren allí y díganles: “El reino de Dios ya está cerca de ustedes”. Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca.

¿Qué dice la Biblia sobre el Reino de los cielos?

Sanen a los enfermos que encuentren allí y díganles: “El reino de Dios ya está cerca de ustedes”. Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

¿Qué es el Reino de Dios en la Biblia?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Qué dice Jesús sobre el reino de los cielos?

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ...

¿Cómo es el Reino de Dios que Jesús nos enseñó?

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué hay que hacer para entrar en el Reino de Dios?

PRINCIPIOS PARA COMPRENDERSi vivimos con rectitud, ayudaremos a edificar el reino de Dios.Por medio de la actividad en la Iglesia, las personas y las familias se fortalecen.Debemos estar dispuestos a servir dondequiera que nos encontremos.A medida que prestemos servicio en el reino de Dios, recibiremos bendiciones.

¿Cómo compara Jesús el Reino de Dios?

EN aquel tiempo, Jesús decía al gentío: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano.

¿Qué enseñanzas acerca del reino de los cielos nos da la parábola?

«El Reino de Dios es como un grano de mostaza que toma un hombre y lo siembra en su campo. Es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal suerte que las aves vienen y anidan en sus ramas».

¿Cuándo se inicia el reino de Dios?

En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús: “¿Cuándo llegará el Reino de Dios?” Jesús les respondió: “El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allá', porque el Reino de Dios ya está entre ustedes”.

¿Qué tengo que hacer para heredar el reino de los cielos?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

¿Qué acciones nos acercan a Dios?

Puntos destacados del artículoOrar con sinceridad y humildad.Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.Escudriñar las Escrituras a diario.Vivir la ley del ayuno.Ser dignos y adorar en el templo.“No trates con liviandad las cosas sagradas”.Estar preparados para proceder con fe.More items...•

Se Sentará sobre el Trono de David

La profecía de Isaías fue confirmada por el ángel que anunció a María el nacimiento del Mesías diciéndole: “ 30 Entonces el ángel le dijo: Maria, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Estructura del Reino de Dios

El reino de Dios tiene características similares a las de un reino o gobierno humano en el sentido de poseer una organización que sirve para administrar a la nación en la cual el rey es la autoridad máxima.

Anunciando el Reino de Dios

Cuando el Señor Jesucristo estuvo en la tierra enseño a sus discípulos a pedir al Padre en que su Reino se estableciera en la tierra Mateo 6:10.

Estudios Relacionados

La Resurrección de los muertos es un tema muy poco conocido entre el pueblo cristiano evangelico; sin embargo, Pablo habló mucho sobre el tema. Veremos en este estudio algunos tópicos sobre la resurrección de los muertos que han pasado desapersividos por mucho tiempo.

Gobernantes

Jesucristo fue elegido como el Rey de este lugar por su padre, y este cuenta con más autoridad de la que nunca algún rey en la tierra podría tener, Jesús solo utiliza su poder para hacer el bien.

Súbditos

De acuerdo a Hechos 10:34 -35 cualquier persona que sobre la tierra haga la voluntad de Dios, puede ser súbdito y no importa de donde provenga ni el origen de su familia.

Leyes

Todos conocemos los mandamientos que ha dejado Dios para todos, en donde no solo está prohibida la mala conducta, sino que también se encargan de elevar los valores morales de sus súbditos. Todo para poder estar al pie del gran padre celestial.

Educación

El reino de Dios se encarga de educar a cada uno de sus súbditos para que sepan el correcto cumplimiento de cada una de sus leyes, siempre haciéndolo desde el amor.

Misión

A diferencia de los reinos en la tierra, el de Dios no tiene el fin de enriquecerse a expensas de sus súbditos, sino que buscará el correcto cumplimiento de la voluntad de Dios. Esto es lo más humano y certero, razón por la que las personas siguen estando a su lado, deseando bendiciones y cosas buenas en la vida.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9