¿Qué diferencia hay entre un incendio y un conato de incendio?
¿QUÉ ES UN INCENDIO? Es un fenómeno que se presenta cuando uno o varios materiales combustibles o inflamables son consumidos en forma incontrolada por el fuego, generando pérdidas en vidas y en bienes. La etapa inicial de un incendio se denomina Conato de Incendio.
¿Qué se debe hacer en caso de conato de incendio?
EN CASO DE CONATO DE INCENDIO Aproxímese al fuego a una distancia no menor a 3 metros, y direccione la manguera del extintor en forma de abanico a la base de la llama. salir gateando evitando inhalar gases tóxicos.
¿Cuál es la diferencia entre conato e incendio parcial?
Conato: es un pequeño incendio que puede ser sofocado rápidamente con extintores estándar. ... Incendio parcial: Estos fuego abarcan parte de una instalación, casa o edificio.
¿Cómo actuar ante un principio de incendio?
Lo primero y fundamental es mantenerse calmado, evaluar la situación intentando analizar que se quema, en que cantidad, localizar el lugar donde se encuentra el fuego y si éste puede propagarse. En segundo lugar, debe AVISAR a EN PRIMER LUGAR al CUERPO DE BOMBEROS y posteriormente, a las personas más cercanas a usted.22-Jan-2016
¿Qué es un incendio parcial?
Parcial: Ya ha consumido o afectado parte del lugar, pero aún no hay pérdidas totales. Total: Como su nombre lo indica, este tipo de incendios identifica la perdida absoluta del lugar donde se desarrolló, ya sea a nivel urbano, industrial o forestal.
¿Qué diferencia hay entre una emergencia parcial y un conato de emergencia?
Conato de emergencia: Es el accidente que puede ser controlado y dominado de forma sencilla y rápida por el personal y medios de protección del área o sector. Emergencia parcial: Es el accidente que para ser dominado requiere la actuación de los equipos especiales de emergencia del sector.24-Sept-2015
¿Qué es un incendio parcial y total?
Principio o conato: Inicio de un incendio que se puede apagar utilizando extintores manuales comunes. Incendio parcial: Fuego que abarca parte de una instalación o área determinada que tiene la posibilidad de salirse de control y causar víctimas o daños mayores.