¿Qué es el Reino de Dios?
Opciones de descarga de audio ¿Qué es el Reino de Dios? El Reino de Dios es un gobierno establecido por Jehová Dios. Puesto que su sede está en el cielo, la Biblia también lo llama “el reino de los cielos” ( Marcos 1:14, 15; Mateo 4:17 ). Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos, los supera en todos los sentidos.
¿Qué es el Reino de la Biblia?
Es la totalidad del reinado de Dios en el universo. La Biblia habla con frecuencia del reino de Dios de tres maneras. Algunos pasajes lo mencionan en sentido universal: el gobierno de Dios sobre todas las cosas. Otros hablan del reinado espiritual de Dios en la vida de los creyentes en la tierra.
¿Cuáles son las leyes del Reino de Dios?
Las leyes (o mandamientos) del Reino de Dios no solo prohíben la mala conducta; también elevan los valores morales de sus súbditos. Por ejemplo, la Biblia declara: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento.
¿Qué nos dice la profecía sobre el Reino de Dios?
16 En Daniel 2:44encontramos esta profecía: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”. ¿Qué nos dice esta profecía sobre el Reino de Dios?
¿Cuál es el propósito del Reino de Dios?
En realidad, el mismo propósito del Reino de Dios es exaltar a las familias en el reino de los cielos (véase Abraham 2:6–11; D. y C. 65). Siempre debemos estar seguros, por lo tanto, de no descuidar a nuestra familia mientras servimos en la Iglesia y edificamos el Reino de Dios sobre la tierra.
¿Qué es el Reino de Dios en la actualidad?
Reino de Dios, no designa un espacio geográfico, sino la situación de aquellos que han transformado o convertido su corazón, entendido éste como lo más profundo y sentido de cada ser humano, y exaltan a Dios como valor absoluto de sus vidas y de sus relaciones con los demás.
¿Cómo es el Reino de Dios que Jesús nos enseñó?
Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).
¿Cuáles son los elementos del Reino de Dios?
El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.
¿Qué diferencia hay entre el Reino de Dios y la Iglesia?
La Iglesia no se identifica con el Reino de Dios, pero se relaciona estrechamente con él. Esto se ve claramente si nos fijamos en el vocabulario del Nuevo Testamento. El Reino (basileia) aparece 163 veces en los escritos del Nuevo Testamento; de ellas, 107 en los evangelios y 56 en los demás escritos.
¿Cuándo se inicia el Reino de Dios?
En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús: “¿Cuándo llegará el Reino de Dios?” Jesús les respondió: “El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allá', porque el Reino de Dios ya está entre ustedes”.
¿Qué dijo Jesús acerca del reino?
Jesús puede decir en sus parábolas que el reino viene como pura maravilla de Dios por sí mismo pero también que debe ser asumido con un firme compromiso para que venga.
¿Cuáles son las principales características del Reino de Dios?
El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.
¿Cuáles son los 3 elementos de la salvación?
Esta lección ofrece una breve reseña del plan de nuestro Padre Celestial para la salvación de Sus hijos, destacando los tres elementos principales del plan: la Creación, la Caída y la expiación de Jesucristo.
¿Cuáles son los elementos de los Evangelios?
El Evangelio es el relato de vida y enseñanzas de Jesús. También habla del amor que Dios muestra a la humanidad mandando a su único Hijo Jesucristo a redimir el mundo. Es así que muere por nuestros pecados; es sepultado y al tercer día resucita de entre los muertos conforme él mismo lo había predicho.
Gobernantes
Jesucristo fue elegido como el Rey de este lugar por su padre, y este cuenta con más autoridad de la que nunca algún rey en la tierra podría tener, Jesús solo utiliza su poder para hacer el bien.
Súbditos
De acuerdo a Hechos 10:34 -35 cualquier persona que sobre la tierra haga la voluntad de Dios, puede ser súbdito y no importa de donde provenga ni el origen de su familia.
Leyes
Todos conocemos los mandamientos que ha dejado Dios para todos, en donde no solo está prohibida la mala conducta, sino que también se encargan de elevar los valores morales de sus súbditos. Todo para poder estar al pie del gran padre celestial.
Educación
El reino de Dios se encarga de educar a cada uno de sus súbditos para que sepan el correcto cumplimiento de cada una de sus leyes, siempre haciéndolo desde el amor.
Misión
A diferencia de los reinos en la tierra, el de Dios no tiene el fin de enriquecerse a expensas de sus súbditos, sino que buscará el correcto cumplimiento de la voluntad de Dios. Esto es lo más humano y certero, razón por la que las personas siguen estando a su lado, deseando bendiciones y cosas buenas en la vida.