Comer durante un ayuno intermitente es más importante para estar sano que perder rápidamente el peso. Por lo tanto, es de vital importancia elegir alimentos densos en nutrientes como verduras, frutas, proteínas magras y grasas saludables. La lista de alimentos en ayunas intermitentes debe contener:
- Proteinas saludables: pollo, cerdo, carne baja en grasas, pescado, gambas, leche, yogur, tofu.
- Frutas: ¡todas! ...
- Verduras: ¡todas! ...
- Carbohidratos: Ej: patatas y boniatos, avena, arroz, granos antiguos, quinoa, maíz, palomitas de maíz, pasta integral.
¿Qué es la dieta del ayuno intermitente?
DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE: EN QUÉ CONSISTE. La dieta del ayuno intermitente se basa en lo que su nombre indica: ayunar durante un determinado periodo de horas. Hay dos grandes tipos de ayuno intermitente: el diario y el semanal. Es decir, ayunar unas horas cada día o hacer una reducción calórica muy grande dos días a la semana.
¿Cuáles son los mejores consejos para el ayuno intermitente?
Cene alrededor de las 5:30 p.m., y al igual que en el plan de 8 a 6 ventanas, una cena con algún tipo de pescado u otra fuente de proteína con verduras es una excelente opción. También es importante recordar que es posible que tenga algunos días “libres” en los que el ayuno intermitente no funcione para usted.
¿Qué alimentos puedes comer dentro del ayuno?
El consumo de alimentos ricos en fibra, durante el periodo en el que puedes comer dentro del ayuno, también te mantendrá saciado más tiempoporque tu cuerpo los digerirá más lentamente. Los productos ricos en fibra incluyen nueces, legumbres, frutas y verduras, y algunos ricos en proteínas, incluida la carne.
¿Cuántas horas de ayuno se puede comer?
Este plan le permite comer todas las comidas más algunos bocadillos, pero aún así obtener 14 horas de ayuno dentro de un período de 24 horas. Después del ayuno, es ideal comenzar el día comiendo desayunos suaves y líquidos, ya que es un poco más fácil de digerir para el intestino.
Grasas saludables
El consumo de grasas saludables es fundamental para gozar de una salud óptima. Sin embargo, mucha gente le tiene miedo a la grasa, pero no debería. La grasa saludable resulta imprescindible en la salud celular, la energía, la producción de hormonas, el aislamiento para mantener el calor y la protección de nuestros órganos.
Conclusiones
El ayuno intermitente es un modo de alimentarse de forma sencilla y segura, y está basado en pruebas sólidas. El no consumir alimentos puede parecer desalentador a primera vista, sin embargo, una vez que se empieza a hacer, es realmente una manera poderosa y fácil de optimizar la salud general, el peso, la salud del cerebro y la salud intestinal.
Cómo programar las comidas en ayuno intermitente
Si bien la idea del ayuno puede ser abrumadora, especialmente si no lo ha hecho antes, el ayuno intermitente puede ser mucho más fácil que muchos otros tipos de planes de alimentación.
Menú de ayuno intermitente 16:8 para principiantes
Si es un principiante, comience comiendo solo entre las 8 a.m. y 6 p.m. esta es una excelente manera de motivarte. La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas en ayunas. Este plan le permite comer todas las comidas más algunos bocadillos, pero aún así obtener 14 horas de ayuno dentro de un período de 24 horas.
Menú semanal de ayuno intermitente
Con este plan semanal de ayuno intermitente estarás comiendo solo entre las 12 p.m. y 8 p.m. durante 12 horas completas de ayuno dentro de un período de 24 horas.
Otros consejos
Aunque se salte el desayuno, es importante mantenerse hidratado. Asegúrate de beber suficiente agua. También puede tomar té de hierbas (la mayoría de los expertos coinciden en que el café y el té no interrumpen el ayuno).
RESUMEN
Con esta información en la mano, debe saber exactamente cómo programar las comidas al comenzar un plan de ayuno intermitente. Y aunque puede parecer complicado al principio, una vez que adquiera el hábito de ayunar, se sentirá como una segunda naturaleza y el menú se adaptará perfectamente a sus días.