¿Qué es la MCH en el análisis de sangre?
En los análisis de sangre, la MCH es la abreviatura utilizada para indicar el contenido medio de hemoglobina corpuscular. Este parámetro se mide con el hemograma y permite calcular la cantidad promedio de hemoglobina (Hb) contenida en cada eritrocito (o glóbulo rojo).
¿Qué son los niveles de MCH?
Aunque son muy similares, los niveles de MCH no se deben confundir con los niveles de MCHC. Los niveles de MCH son la cantidad promedio de hemoglobina que se encuentra en cada glóbulo rojo. Los niveles de MCHC son el peso promedio de esa hemoglobina en función del volumen de glóbulos rojos.
¿Cómo se calcula la MCH?
MCH se calcula utilizando el análisis de glóbulos rojos. La MCH se calcula dividiendo la cantidad de hemoglobina en un volumen dado de sangre por la cantidad de glóbulos rojos presentes. El rango normal para MCH es entre 27.5 y 33.2 picogramos (pg). Un valor de MCH calculado por debajo de 27.5 pg se considera bajo MCH.
¿Qué es el valor de MCH?
Su valor de MCH se relaciona con otros dos valores, el volumen corpuscular medio (MCV) y la concentración de hemoglobina corpuscular media (MCHC). Juntos, MCH, MCV y MCHC a veces se denominan índices de glóbulos rojos. El MCV es una medida del tamaño promedio de sus glóbulos rojos. Los resultados de MCH tienden a reflejar los resultados de MCV.
Causas de niveles bajos de MCH
Los diferentes tipos de anemia pueden causar niveles bajos de MCH. Por ejemplo, la anemia microcítica ocurre cuando las células sanguíneas son demasiado pequeñas y no pueden absorber tanta hemoglobina como deberían. Esto puede deberse a desnutrición o deficiencias nutricionales.
Causas de niveles altos de MCH
Los altos puntajes MCH son comúnmente un signo de anemia macrocítica. Esta condición ocurre cuando las células sanguíneas son demasiado grandes, lo que puede ser el resultado de no tener suficiente vitamina B12 o ácido fólico en el cuerpo.
panorama
La mayoría de las personas puede mejorar sus niveles de MCH haciendo cambios en su dieta. Las inyecciones de hierro pueden ser necesarias para personas con trastornos que impiden la absorción de hierro. Otras personas pueden requerir transfusiones regulares con sangre rica en hierro.
generalidad
En los análisis de sangre, la MCH es la abreviatura utilizada para indicar el contenido medio de hemoglobina corpuscular . Este parámetro se mide con el hemograma y permite calcular la cantidad promedio de hemoglobina (Hb) contenida en cada eritrocito (o glóbulo rojo).
Porque se mide
El análisis de la MCH y, más generalmente, de los índices corpusculares se prescribe cuando el paciente manifiesta un cierto número de signos y síntomas que pueden estar relacionados con enfermedades que afectan a las células sanguíneas .
MCH Bajo - Causas
Si el valor de MCH es bajo, significa que los glóbulos rojos son pequeños en comparación con los normales ( microcitosis ) y contienen poca hemoglobina.
preparación
No es necesario estar en ayunas para recibir la muestra de sangre útil para la evaluación de MCH. El examen se lleva a cabo, de hecho, en la parte corpusculada de la sangre, es decir, en las células, cuya determinación no está influenciada por el hecho de haber ingerido alimentos o bebidas.
Interpretación de resultados
Las desviaciones mínimas del MCH del rango normal pueden no correlacionarse con ninguna importancia clínica particular; Para establecer cualquier significado patológico es fundamental interpretar los resultados al referirse al contexto general .
Causas de niveles bajos de MCH
Los diferentes tipos de anemia pueden causar niveles bajos de MCH. Por ejemplo, la anemia microcítica ocurre cuando las células sanguíneas son demasiado pequeñas y no pueden absorber tanta hemoglobina como deberían. Esto puede deberse a desnutrición o deficiencias nutricionales.
Causas de niveles altos de MCH
Las puntuaciones altas de MCH suelen ser un signo de anemia macrocítica. Esta afección ocurre cuando las células sanguíneas son demasiado grandes, lo que puede ser el resultado de no tener suficiente vitamina B12 o ácido fólico en el cuerpo.
panorama
La mayoría de las personas pueden mejorar sus niveles de MCH haciendo cambios en su dieta. Las inyecciones de hierro pueden ser necesarias para personas con trastornos que impiden la absorción de hierro. Otras personas pueden requerir transfusiones regulares con sangre rica en hierro.
Nivel normal de MCH
Su nivel de MCH se consideraría normal si se encuentra entre los valores de 26 y 33 picogramos medidos (una billonésima parte de un gramo) de hemoglobina por cada glóbulo rojo. Un picogramo es una unidad extremadamente pequeña utilizada para medir el peso.
MCH alto
El valor de MCH se consideraría alto si supera los 34 picogramos. Por lo general, un alto valor de MCH indica que padece anemia macrocítica. La causa de este trastorno sanguíneo es una deficiencia de una vitamina conocida con el nombre de ácido fólico o vitamina B12.
Bajo MCH
Su nivel de MCH se consideraría bajo si su valor es inferior a 26 picogramos, que es claramente diferente de un MCH alto. Existen varias razones que pueden contribuir a que una persona tenga un nivel bajo de MCH.
Niveles MCV
Encontrará los términos MCV y MCH en el informe de la prueba CBC (Complete Blood Count). Tanto MCV como MCH reciben colectivamente el nombre médico Índices de glóbulos rojos. Estos niveles indican el tamaño de un eritrocito y la concentración de hemoglobina en un glóbulo rojo, respectivamente.
Importancia
Este identificador en una prueba de sangre puede ayudar al médico a diagnosticar un paciente con anemia. Los pacientes cuyos niveles caen dentro de los parámetros normales no tienen que preocuparse de la anemia. Un conteo de MCHC bajo por sí sólo no da la suficiente información para hacer un diagnóstico específico.
Concentraciones normales de MCHC
El MCHC se mide en gramos por decilitro (un decilitro es una décima parte de un litro). El valor medio normal para este es entre 31 y 35 gramos por decilitro.
Tratamiento de la anemia
El doctor usará estos números para ayudara a decidir de qué tipo de anemia sufre un paciente. La deficiencia de hierro es la causa más común, y un cambio en la dieta debería hacer que los niveles de sangre vuelvan a normalizarse un par de semanas después de que los niveles haya sido restablecidos.
