¿Por qué el pueblo de Dios es especial para él?
El pueblo de Dios es especial para él porque ellos, al igual que Abraham, confían en él y le obedecen de todo corazón. Pablo se refería a los gentiles dentro de la Iglesia como judíos espirituales, aunque estos conversos eran físicamente incircuncisos. Como cristianos, venían a ser parte del “Israel de Dios” ( Gálatas 6:16
¿Qué dice la Biblia sobre el pueblo que escogió por su heredad?
el pueblo que escogió por su heredad. a los humildes concede el honor de la victoria. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo.
¿Cuál es el pueblo adquirido por Dios?
La descripción final del apóstol Pedro: “pueblo adquirido por Dios”, es decir, un pueblo singular. Desde luego que sois singulares.
¿Qué dice Filipenses 4 19?
19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
¿Qué dice San Juan 1 12?
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.
¿Qué dice Romanos 8 15?
15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos ahijos de Dios.
¿Qué quiere decir conforme a sus riquezas en gloria?
Conforme a sus riquezas en gloria, Como Dios es infinito, sus riquezas también son infinitas e inagotables, nunca se acaban. La Biblia dice que todas las cosas son posibles con Dios, también nos dice del Señor es la tierra y su plenitud.
¿Qué quiere decir todo lo puedo en Cristo que me fortalece?
Cuando el apóstol dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", está hablando de contentamiento. Él había aprendido a depender de Cristo y estar alegre sin importar lo que estuviera pasando. Esto es lo que debemos aprender de este versículo, y lo que estamos llamados a imitar de Pablo.
¿Por que fuimos llamados hijos de Dios?
El apóstol Pablo nos dice en el libro de Romanos 8.14 una de las características fundamentales de los verdaderos hijos de Dios: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios". Aquellos que tienen una vida guiada por Su Espíritu, son hijos de Dios.
¿Qué significa recibir a Cristo en tu corazón?
Cuando ofrecemos nuestro corazón quebrantado a Jesucristo, Él acepta nuestra ofrenda; nos vuelve a aceptar. Sin importar las pérdidas, las heridas o el rechazo que hayamos sufrido, Su gracia y sanación son más poderosas que todo ello. “Todo saldrá bien”. En el nombre de Jesucristo.
¿Qué quiere decir creer y recibir?
Creer *en Cristo es recibirle y estar unido a Él. Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen *en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Este versículo hace equivalente creer en Su nombre con recibirle.
¿Qué significa que somos coherederos con Cristo?
Somos herederos de Dios únicamente por causa de Jesús. Lo que esto quiere decir en la práctica es que todo lo que le pertenece a Cristo por derecho nos pertenece a nosotros los creyentes por adopción.
¿Qué quiere decir la frase Abba padre?
Palabra perteneciente a la lengua aramea cuyo significado es 'padre' o 'papá'. En las lenguas semíticas el vocablo 'ab' significa 'padre', en hebreo se escribe אב y tiene ya el significado de 'padre'. En arameo Abbá se escribe אבא y literalmente significa “padre” o “el padre”.
¿Que nos enseña Romanos 8?
Traer vida, en vez de cumplir la ley, es la guía moral de aquellos que están siendo salvos por la gracia de Dios. Somos libres de actuar conforme al Espíritu en vez de esclavizarnos a la ley, porque “no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús” (Ro 8:1).
El concepto bíblico de lo que es la Iglesia
A medida que estudiemos el tema de la Iglesia que fundó Jesús, veremos cómo se utiliza en la Biblia la palabra iglesia.
El pueblo especial de Dios
La mejor forma en que se puede describir la Iglesia de Dios es como el pueblo especial de Dios, personas que él ha llamado y escogido para que reciban la salvación (vida eterna) como hijos suyos. Su esperanza y su futuro están inseparablemente ligados con el retorno de Jesucristo.
Las primeras raíces de la Iglesia
El antiguo Israel también fue pueblo santo de Dios.
Los herederos espirituales de Abraham
Sólo por medio de Cristo se puede recibir la herencia eterna que fue prometida a la simiente de Abraham: “Si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” ( Gálatas 3:29 Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
Un nuevo concepto acerca de Israel y la circuncisión
En las palabras de Jesucristo y del apóstol Pablo que acabamos de leer, hay dos cosas que sobresalen. La primera es que sólo los que son “hijos de la promesa”, que “hacen las obras de Abraham”, son considerados los descendientes espirituales de Abraham como miembros de la Iglesia que fundó Jesucristo.
Los que obedecen a Dios
Ya hemos visto la promesa que Dios le hizo a Abraham: “Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente” ( Génesis 26:4 Génesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
Injertados en el Israel de Dios
Pablo se refería a los gentiles dentro de la Iglesia como judíos espirituales, aunque estos conversos eran físicamente incircuncisos.
1 Pedro 2:9 Reina Valera 1960 (RVR)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Pedro 2:9 La Biblia de las Américas (LBLA)
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;