Receiving Helpdesk

predica de mateo 11

by Arnoldo Turcotte Jr. Published 4 years ago Updated 3 years ago

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; “porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28–30).

¿Que nos enseña el capítulo 11 de Mateo?

Mateo 11. Jesús declara que Juan es más que profeta — Las ciudades de Corazín, Betsaida y Capernaúm son reprendidas por su incredulidad — El Hijo revela al Padre — El yugo de Cristo es fácil, y Su carga es ligera.

¿Qué significa Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados?

Estas palabras expresan la solidaridad del Hijo de Dios con la humanidad que sufre. Jesús dirige esta invitación a los enfermos y a los heridos por el peso de la prueba y les ofrece su misericordia, es decir, su persona salvadora.

¿Qué es lo que contamina al hombre?

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias. 20 Estas cosas son las que acontaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

¿Qué dice la Biblia de los cansados?

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30) «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas.

¿Qué significa Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí?

“Llevad mi yugo,” dice. El Señor se compara, con un animal de carga que es enyugado por su amo para prestar un servicio. El yugo es puesto sobre la cerviz del animal y este, no tiene posibilidad de moverse solo; no puede realizar acciones con libertad, sino que es conducido por otro.

¿Qué quiere decir mi yugo es suave y mi carga ligera?

Son las dos características que Jesús indica a todos, camino de bienaventuranza, es decir, de felicidad que podemos dar y recibir. El manso y humilde hace la vida más fácil a los demás, al contrario del arrogante, del irascible, del soberbio, que vive mal y hace el mal.

¿Qué es contaminarse según la Biblia?

tr. Profanar o quebrantar la ley de Dios .

¿Cuáles son las cosas que contaminan el corazón?

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

¿Qué es la contaminación en la Biblia?

El concepto de la contaminación fue enseñado aun desde el Antiguo Testamento a través de la regulación de leyes que ordenaba cuidar de no participar de culto a muertos,[11] de no ingerir animales inmundos,[12] de no tener coito con mujer mientras padeciera de su periodo menstrual,[13] por el derramamiento de sangre ...

¿Cómo puedo descansar en el Señor?

(Lucas 12:29). Reposa en este día en Dios, su presencia irá contigo y te dará descanso. No te preocupes tu vida descansa en las manos de Dios. Aunque haya problemas confía, Dios es tu ayudador, aunque hayan momentos difíciles camina confiado, Él va a tu lado.

¿Qué dice Proverbios 23 4?

4 No te afanes por hacerte arico;deja de apoyarte en tu propia bprudencia.

¿Qué dice Mateo 8 24?

24 Y he aquí, se levantó en el mar una gran tempestad, de modo que las olas cubrían la barca; mas él dormía. 25 Y acercándose sus discípulos, le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26 Y él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?

martes, 13 de marzo de 2012

Mat 11:1 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en otros pueblos. Algo que es una realidad en el obrero cristiano es que nunca debe salir a hacer algo por su propia cuenta, siempre debe recibir la instrucción del espíritu Santo para realizar su voluntad.

ESTUDIO BIBLICO MATEO 11

Mat 11:1 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en otros pueblos. Algo que es una realidad en el obrero cristiano es que nunca debe salir a hacer algo por su propia cuenta, siempre debe recibir la instrucción del espíritu Santo para realizar su voluntad.

I. LOS MÉTODOS DEL MUNDO PARA ENCONTRAR LA PAZ

Actualmente vivimos en un mundo de tribulación, un mundo azotado por la violencia, las enfermedades, traiciones, odio, pobreza y desigualdades donde el hombre desesperadamente busca descanso para su alma. El anhelo de seguridad existe en cada persona y por tal motivo buscara la forma de alcanzarlo.

CONCLUSIÓN

En el mundo solo encontraremos angustias y cargas y ningún método humano puede traer a nuestra vida la paz que tanto anhelamos. Sin embargo, Jesús nos ofrece descansar de estas, solo necesitamos acudir a Él y someternos a su yugo, es decir su señorío para encontrar la verdadera paz.

A. Jesús y Juan el Bautista

Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

B. Los condenados y los aceptados

Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:¡¡¡Ay de ti, Corazín!!! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti..

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9