Poemas de amor similares en esta categoria: Musica Somewhere Over The Rainbow Israel Kamakawiwo Reflexión No me reconozco Poema Somos Luz Reflexión de un Sueño de Vida
Full Answer
¿Qué son los poemas de reflexión?
Los siguientes poemas de reflexión te ayudarán precisamente a reflexionar y a observar la opinión de numerosos autores. Tratan sobre distintos temas reflexivos; la vida, el amor, la muerte, la felicidad, la amistad, Dios y otros.
¿Cuáles son los poemas cortos que reflexionan sobre la vida y el amor?
A continuación, te mostramos una serie de poemas cortos que reflexionan sobre la vida, el amor y otros aspectos del ser humano. 1.1 1. El miedo manda (Eduardo Galeano) 1.2 2. Reflexiones Nocturnas (Anónimo) 1.3 3. Penas (Anónimo) 1.4 4.
¿Qué es un poema de amor?
Un poema de amor debe tener la capacidad de contar de una forma única aquellos sentimientos, emociones e imágenes que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de lo especial que nos hace sentir una persona.
¿Cuáles son los mejores poemas de amor?
Análisis del poema: uno de los poemas de amor en los que se utilizan más las referencias al exotismo atribuido a las culturas de oriente. 23. Ausencia, de Jorge Luis Borges cada mañana habré de reconstruirla. a luces en el día. yo tendré que quebrarlas con mis manos. brilla definitiva y despiadada? el mar al que se hunde.
¿Qué poemas hablan sobre el amor?
37 poemas de amor cortos con su autorArde en tus ojos, de Antonio Machado. ... Si me quieres, quiéreme entera, de Dulce María Loynaz. ... Madrigal, de Amado Nervo. ... A veces, de Nicolás Guillén. ... Presente simple (Confianza), de Pedro Salinas. ... Te ofrezco, de Paul Verlaine. ... Contigo, de Luis Cernuda. ... Como si cada beso, de Fernando Pessoa.More items...
¿Qué debe llevar un poema de amor?
Cómo hacer un poema de amorCaracterísticas de un poema romántico.Explora tus sentimientos.Convierte tus sentimientos en palabras.Lee a los mejores.Elige la estructura de tu poema.Define bien el tema específico.Cómo construir frases con rimas.Añade metáforas y comparaciones.More items...•
¿Que se puede comunicar a través de la poesía?
El poema, al ser expresión de los sentimientos, a lo largo de la historia se ha relacionado con el amor, pero hay que relacionarla con otros temas que reflejen las emociones del autor ante la contemplación del mundo o de la realidad: amor, pena, soledad, miedo, fracaso, alegría, desamparo, nostalgia…
¿Cuáles son los poemas más conocidos?
Los 30 mejores poemas en español1 Elegía, de Miguel Hernández. ... 2 Tú me quieres blanca, de Alfonsina Storni. ... 3 Gacela de la terrible presencia, de Federico García Lorca. ... 4 Me gusta cuando callas, de Pablo Neruda. ... 5 Amor constante más allá de la muerte, de Francisco de Quevedo.More items...•
¿Cuáles son los elementos que debe tener un poema?
Un poema es una obra escrita cuyo contenido expresa sentimientos, pensamientos, acciones y, en algunas ocasiones denuncias críticas sociales. Uiliza un lenguaje adornado de belleza y estética no tradicional.
¿Qué es lo que lleva un poema?
Los poemas pueden variar enormemente en su estructura y composición, pero suelen consistir en un cuerpo textual hecho de versos. Un verso equivale a una línea de texto, que se interrumpe arbitrariamente para enfatizar cierta musicalidad o cierto ritmo en la lectura, a diferencia de la prosa, que es continua.
¿Cuál es el mensaje que comunica?
Podemos distinguir entre tres tipos de mensajes: Mensaje pensado o proyectado: Aquel que el emisor intenta transmitir. Mensaje transmitido: El realmente transmitido y que está en el canal de comunicación. Mensaje recibido: El decodificado y comprendido por el receptor.
¿Cómo podemos utilizar la poesía en nuestras aulas?
En este sentido, llevar la poesía al aula sirve para: Trabajar, entender y expresar las emociones, incluyendo la empatía y la tolerancia, enriqueciendo las competencias comunicativas de nuestros estudiantes. Aprender a hablar en público o leer en alto, interpretar y declamar, relacionado con la primera idea ofrecida.
¿Cuáles son los mejores poemas cortos?
Los mejores Poemas cortosAquí (Octavio Paz) Mis pasos en esta calle. ... A un general (Julio Cortázar) ... Cada vez que pienso en ti (Anónimo) ... Síndrome (Mario Benedetti) ... En las noches claras (Gloria Fuertes) ... Deletreos de armonía (Antonio Machado) ... Despedida (Alejandra Pizarnik) ... Desvelada (Gabriela Mistral)More items...•
¿Cuál es el mejor poema?
“La oscura intimidad de la medusa” es el mejor poema del mundo. No exageramos: así lo han considerado los miembros del jurado del III Premio de Poesía Jovellanos “El mejor poema del mundo”, que han distinguido al poema presentado por Celia Corral.
¿Cuáles son los poemas más hermosos?
Los 5 mejores poemas de amor Corazón coraza (Mario Benedetti) Te quiero a las diez de la mañana (Jaime Sabines) Si me quieres, quiéreme entera (Dulce María Loynaz) Puedo escribir los versos más tristes está noche… (Pablo Neruda) Amor eterno (Gustavo Adolfo Bécquer)
Acabar con todo (Octavio Paz)
Acabar con todo es para muchos una opción cuando la tristeza los envuelve. En este hermoso poema, Octavio Paz nos recuerda la belleza de este sentimiento y cómo rápidamente puede arder.
Alba (Federico García Lorca)
El español García Lorca vuelve a enamorarnos con su obra «Alba», un poema triste y de melancolía por los amores que ya no están y una oda a la desesperanza por la que alguna vez en la vida todos pasan.
Boca de llanto, me llaman (Jaime Sabines)
Uno de los grandes poetas del siglo XX en México, Jaime Sabines, escribió un poema triste llamado «Boca de llanto» en honor a una mujer de ojos negros, de mirada negra y de sonrisas silenciosas.
Estoy triste y mis ojos no lloran (Juan Ramón Jiménez)
A veces el corazón se rompe en tantos pedazos que, aunque se intente seguir adelante y repararlo, algo no encaja. Juan Ramón Jiménez lo expresa en forma magistral en este poema triste.
La despedida (José Ángel Buesa)
Un poema de tristeza realmente hermoso, en el que Buesa se despide sin querer hacerlo, y le promete que siempre la amará y estará en sus pensamientos.
Trilce (César Vallejo)
El poeta peruano César Vallejo escribió estos versos durante los tres meses que estuvo en prisión injustamente y pocos años después de la muerte de su madre.
La vida se me va, quién sabe a dónde (Pär Lagerkvist)
El escritor sueco ganador del Premio Nobel de Literatura de 1951, nos trae un poema de tristeza sobre la volatilidad de la vida, sobre la vejez y la cercanía de la muerte.
1. El miedo manda (Eduardo Galeano)
Habitamos un mundo gobernado por el miedo, el miedo manda, el poder come miedo, ¿qué sería del poder sin el miedo? Sin el miedo que el propio poder genera para perpetuarse.
4. Mi amiga la soledad (Luis Alfonso Ramos)
Hoy te quiero dar gracias a ti, Aunque para muchos seas lo peor Tu mi amiga la soledad, Me ayudas a reflexionar sin rencor. Me has enseñado muchas cosas, A extrañar, a querer, a valorar Quizás seas la única que me escuches Y yo sé que eres la que nunca me va abandonar. Tú eres uno de mis motivos para escribir versos, Gracias por estar siempre conmigo Y te debo una flor, un abrazo Por estar siempre aquí con mi dolor..
5. Mi vida (Anónimo)
Aunque las páginas del libro de mi vida estén llenas, no arrancaré algunas de ellas, ya que representan lecciones aprendidas, vivencias, triunfos y fracasos. Al final, es mi vida. Y realmente no creo que hayan personas interesadas en ayudarme a rectificar o enmendar, lo que el tiempo guardó o cerró como capítulo pasado, transitado y vivido.
7. Carpe Diem (Walt Whitman)
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario… No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo… Somos seres, humanos, llenos de pasión. La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia… Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes… No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante… Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte… No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas.
8. La Vida es Sueño (Pedro Calderón de la Barca)
Es verdad, pues: reprimamos esta fiera condición, esta furia, esta ambición, por si alguna vez soñamos. Y sí haremos, pues estamos en mundo tan singular, que el vivir sólo es soñar; y la experiencia me enseña, que el hombre que vive, sueña lo que es, hasta despertar. Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe y en cenizas le convierte la muerte (¡desdicha fuerte!): ¡que hay quien intente reinar viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte! Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Yo sueño que estoy aquí, destas prisiones cargado; y soñé que en otro estado más lisonjero me vi.
9. La Vida (Madre Teresa de Calcuta)
La vida es una oportunidad, aprovéchala, la vida es belleza, admírala, la vida es beatitud, saboréala, la vida es un sueño, hazlo realidad. La vida es un reto, afróntalo; la vida es un juego, juégalo, la vida es preciosa, cuídala; la vida es riqueza, consérvala; la vida es un misterio, descúbrelo. La vida es una promesa, cúmplela; la vida es amor, gózalo; la vida es tristeza, supérala; la vida es un himno, cántalo; la vida es una tragedia, dominala. La vida es aventura, vívela; la vida es felicidad, merécela; la vida es vida, defiéndela.
10. El Miedo Global (Eduardo Galeano)
Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo. Y los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo a caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares. Los militares tienen miedo a la falta de armas. Las armas tienen miedo a la falta de guerra. Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones y miedo a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura. Al tiempo sin relojes. Al niño sin televisión. Miedo a la noche sin pastillas para dormir y a la mañana sin pastillas para despertar. Miedo a la soledad y miedo a la multitud. Miedo a lo que fue. Miedo a lo que será. Miedo de morir. Miedo de vivir.
Juan Gelman, Alza tus brazos..
Alza tus brazos, ellos encierran a la noche, desátala sobre mi sed, tambor, tambor, mi fuego. Que la noche nos cubra con una campana, que suene suavemente a cada golpe del amor.
Pastor Cervera Rosado, Tan conmigo
Yo siempre soy aquel que te adoró con un amor constante, yo siempre soy quien loco de pasión te evoca a cada instante. Tú eres, mujer, la hiedra de mi alma que avasalla mi fe, que sin saber por qué te adueñas de mi vida. No puedo comprender que adorándote así dejes sangrar la herida, y sin embargo en vez de borrar de mi mente tu imagen, la llevo tan conmigo que pienso que sería más fácil morir que dejar de adorarte..
Ángel González, Mientras tú existas
Mientras tú existas, mientras mi mirada te busque más allá de las colinas, mientras nada me llene el corazón, si no es tu imagen, y haya una remota posibilidad de que estés viva en algún sitio, iluminada por una luz cualquiera... Mientras yo presienta que eres y te llamas así, con ese nombre tuyo tan pequeño, seguiré como ahora, amada mía, transido de distancia, bajo ese amor que crece y no se muere, bajo ese amor que sigue y nunca acaba"..
Juan Gelman, Oración
Habítame, penétrame. Sea tu sangre una como mi sangre. Tu boca entre a mi boca. Tu corazón agrande el mío hasta estallar. Desgárrame. Caigas entera en mis entrañas. Anden tus manos en mis manos. Tus pies caminen en mis pies, tus pies. Árdeme, árdeme. Cólmeme tu dulzura. Báñeme tu saliva el paladar. Estés en mí como está la madera en el palito. Que ya no puedo así, con esta sed quemándome..
Ángel González, Me basta así
Si yo fuera Dios y tuviese el secreto, haría un ser exacto a ti; lo probaría (a la manera de los panaderos cuando prueban el pan, es decir: con la boca), y si ese sabor fuese igual al tuyo, o sea tu mismo olor, y tu manera de sonreír, y de guardar silencio, y de estrechar mi mano estrictamente, y de besarnos sin hacernos daño — de esto sí estoy seguro: pongo tanta atención cuando te beso —. Ya no sé si me explico, pero quiero aclarar que si yo fuese Dios, haría lo posible por quererte tal como te quiero, para aguardar con calma a que te crees tú misma cada día, a que sorprendas todas las mañanas la luz recién nacida con tu propia luz, y corras la cortina impalpable que separa el sueño de la vida, resucitándome con tu palabra. Escucho tu silencio.