Receiving Helpdesk

nación santa, pueblo adquirido por dios

by Hilda Greenfelder Published 2 years ago Updated 1 year ago

Full Answer

¿Cuál es el pueblo adquirido por Dios?

La descripción final del apóstol Pedro: “pueblo adquirido por Dios”, es decir, un pueblo singular. Desde luego que sois singulares.

¿Donde dice la Biblia que somos nación santa?

9 Mas vosotros sois alinaje escogido, real bsacerdocio, cnación santa, dpueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las etinieblas a su fluz admirable.

¿Qué dice San Juan 1 12?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Qué dice Efesios 2 20?

20 edificados sobre el fundamento de los aapóstoles y bprofetas, siendo la principal cpiedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

¿Qué es una nación según la Biblia?

Nación es el conjunto de personas que se identifican con un territorio, idioma, raza y costumbres, constituyendo generalmente un pueblo o un país. La palabra nación proviene del latín nātio (derivado de nāscor, nacer), que podía significar nacimiento, pueblo (en sentido étnico), especie o clase.

¿Qué dice Romanos 8 15?

15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos ahijos de Dios.

¿Por que fuimos llamados hijos de Dios?

El apóstol Pablo nos dice en el libro de Romanos 8.14 una de las características fundamentales de los verdaderos hijos de Dios: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios". Aquellos que tienen una vida guiada por Su Espíritu, son hijos de Dios.

¿Qué significa que todos somos hijos de Dios?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

¿Qué significa recibir a Cristo en tu corazón?

Cuando ofrecemos nuestro corazón quebrantado a Jesucristo, Él acepta nuestra ofrenda; nos vuelve a aceptar. Sin importar las pérdidas, las heridas o el rechazo que hayamos sufrido, Su gracia y sanación son más poderosas que todo ello. “Todo saldrá bien”. En el nombre de Jesucristo.

¿Que nos enseña Efesios 2?

No le damos ninguna razón para amarnos, sin embargo, en la grandeza de Su amor, Él nos ama con ese gran amor de todos modos. ii. Por lo tanto, debemos dejar de tratar de hacernos dignos de amor ante Dios y simplemente recibir Su gran amor reconociendo que somos indignos de él.

¿Qué significa ser conciudadanos de los santos?

Este es un mensaje que cada converso a la Iglesia, y cada miembro en ese sentido, tiene que recibir: ¡USTEDES FORMAN PARTE DE LA IGLESIA!

¿Cuál es el fundamento de Dios?

Jesús es nuestro fundamento seguro porque fue preordenado por Dios para ser nuestro Redentor. Nefi dice: “No hay otro nombre dado debajo del cielo sino el de este Jesucristo, de quien he hablado, mediante el cual el hombre pueda ser salvo” (2 Nefi 25:20).

El concepto bíblico de lo que es la Iglesia

A medida que estudiemos el tema de la Iglesia que fundó Jesús, veremos cómo se utiliza en la Biblia la palabra iglesia.

El pueblo especial de Dios

La mejor forma en que se puede describir la Iglesia de Dios es como el pueblo especial de Dios, personas que él ha llamado y escogido para que reciban la salvación (vida eterna) como hijos suyos. Su esperanza y su futuro están inseparablemente ligados con el retorno de Jesucristo.

Las primeras raíces de la Iglesia

El antiguo Israel también fue pueblo santo de Dios.

Los herederos espirituales de Abraham

Sólo por medio de Cristo se puede recibir la herencia eterna que fue prometida a la simiente de Abraham: “Si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” ( Gálatas 3:29 Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).

Un nuevo concepto acerca de Israel y la circuncisión

En las palabras de Jesucristo y del apóstol Pablo que acabamos de leer, hay dos cosas que sobresalen. La primera es que sólo los que son “hijos de la promesa”, que “hacen las obras de Abraham”, son considerados los descendientes espirituales de Abraham como miembros de la Iglesia que fundó Jesucristo.

Los que obedecen a Dios

Ya hemos visto la promesa que Dios le hizo a Abraham: “Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente” ( Génesis 26:4 Génesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).

Injertados en el Israel de Dios

Pablo se refería a los gentiles dentro de la Iglesia como judíos espirituales, aunque estos conversos eran físicamente incircuncisos.

Linaje Escogido

Cuando el apóstol Pedro escribe de ser un linaje escogido es que esta persona no necesita luchar por ocupar un lugar en la presencia del Padre Celestial y en su reino, ya que él lo ha escogido, seleccionado, tomado par disfrutar de las bondades que desea entregar.

Real Sacerdocio

Cuando Pedro habla sobre el real sacerdocio hace referencia como en el Antiguo Testamento un rey no podía ser sacerdote y viceversa, es decir que ninguno de ellos podía mezclarse, ya que cada uno de ellos tenían distintas características y funciones, pero a través de Jesucristo se puede ser Hijos del Rey y tener acceso ante la presencia de Dios, de la misma forma como lo hacían los sacerdotes al entrar al Tabernáculo..

Nación Santa

Cuando se habla sobre ser Nación Santa esto significa que está apartado, eso quiere decir que la presencia de Dios a través del Espíritu Santo ha sellado a cada una de los creyentes como hijos de Dios, y nada podrá separarlos de esa relación que tiene Hijo y Padre, como lo determina la Palabra de Dios.

Pueblo Adquirido por Dios

Al decir que es un Pueblo adquirido por Dios significa que es un pueblo que ha sido comprado, por lo tanto pertenece como posesión propia al Todopoderoso, de este modo anteriormente no le pertenecían pero luego del sacrificio de Jesús han pasado a ser posesión de Dios.

Bosquejos para Predicar

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” 1 Pedro 2:9

Introducción

1. La interrogante mas grande del hombre es ¿Quién soy? 1.1 La gente muchas veces es lo que le dicen que es. 1.2 Lo que piensa que es. 1.3 Lo que la brujería te dice

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9