¿Que nos enseña el capítulo 11 de Mateo?
Mateo 11. Jesús declara que Juan es más que profeta — Las ciudades de Corazín, Betsaida y Capernaúm son reprendidas por su incredulidad — El Hijo revela al Padre — El yugo de Cristo es fácil, y Su carga es ligera.
¿Cuál es la enseñanza del evangelio de Mateo?
Mateo pone de relieve las normas justas del reino, el poder actual del reino sobre el pecado, la enfermedad, los demonios e incluso la muerte, y el triunfo del reino en la victoria definitiva al fin del mundo.
¿Por qué ligera es mi carga?
El Señor declara: “Mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:30). ¿En qué sentido es fácil el yugo del Señor? ¿Por qué piensan algunas personas que las enseñanzas del Señor son demasiado restrictivas? ¿Por qué se aligeran nuestras cargas cuando obedecemos y servimos al Señor?
¿Quién habla en Mateo 3 11?
Podemos ver esto cuando vemos a alguien llamado John diciendo: Mateo 3:11 Y yo, de cierto, os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más poderoso que yo; cuyas alpargatas no soy digno de llevar; él los bautizará en Espíritu Santo y fuego.
¿Cuáles son los 5 discursos de San Mateo?
Los cinco discursos son los siguientes: el Sermón de la Montaña, el Discurso Misionero, el Discurso Parabólico, el Discurso sobre la Iglesia y el Discurso sobre el Fin de los Tiempos.
¿Qué quiere decir el que come mi carné y bebe mi sangre tiene vida eterna?
No es solamente un cuerpo, es además alma inmortal y anhela la vida eterna. Ha de comer la carne y beber la sangre de Cristo para tener vida eterna. Con esta repetida expresión verdadera comida, verdadera bebida, el Señor quiere de una vez y para siempre que se excluya cualquier otra interpretación meramente simbólica.
¿Qué quiere decir mi yugo es suave y mi carga ligera?
Son las dos características que Jesús indica a todos, camino de bienaventuranza, es decir, de felicidad que podemos dar y recibir. El manso y humilde hace la vida más fácil a los demás, al contrario del arrogante, del irascible, del soberbio, que vive mal y hace el mal.
¿Qué significa llevar el yugo del Señor?
Sin embargo, en Él, el término es sinónimo de sometimiento y esclavitud. Siguiendo la imagen del yugo llevado por dos animales (bueyes, mulas), Jesús nos puede estar diciendo que su yugo es más llevadero porque lo llevamos con Él.
¿Qué dice la Biblia de las cargas?
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; “porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28–30).
¿Que nos enseña el capítulo 3 de Mateo?
Explique que “cumplir toda justicia” significa hacer todo lo que el Padre Celestial nos pide, a fin de poder vivir de nuevo con Él; entre esas cosas, recibir las ordenanzas de salvación, las cuales Dios requiere de todos Sus hijos, incluso de Jesús.
¿Quién es el que envió a Juan a bautizar con agua?
Pero Dios había mandado que todas las personas se bautizaran, así que Jesús le dijo a Juan que lo bautizara. Jesús nos dio el ejemplo al obedecer el mandamiento de Dios de bautizarse. Cuando Jesús salió del agua, el Espíritu Santo descendió sobre Él.
¿Quién bautiza con el Espíritu Santo y fuego?
Juan el BautistaTextos bíblicos que lo mencionan. De igual forma, en el Nuevo Testamento, Juan el Bautista les dice a sus seguidores que él bautizaba en agua, pero que detrás de él venía uno cuyo calzado era indigno de desatar, y que este bautizaría con el Espíritu Santo y fuego.
A. Jesús y Juan el Bautista
Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
B. Los condenados y los aceptados
Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:¡¡¡Ay de ti, Corazín!!! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti..