Full Answer
¿Qué significa que somos linaje escogido?
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).
¿Que nos quiere decir 1 Pedro 2?
Pedro enseña que debemos tener fe y vivir en santidad. Enseña que los santos son un linaje escogido, llamados para anunciar las virtudes del Salvador. 1 Pedro 2:19–24; 3:13–17; 4:12–19. Pedro enseña que debemos seguir el ejemplo que dio el Salvador de soportar las pruebas y la persecución.
¿Qué dice 1 Pedro 2 9?
9 Mas vosotros sois alinaje escogido, real bsacerdocio, cnación santa, dpueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las etinieblas a su fluz admirable.
¿Qué significa ser parte del pueblo de Dios?
Can. Expresión para designar a la Iglesia católica que como otras (por ejemplo, Cuerpo de Cristo) tiene su fundamento en la Sagrada Escritura, y su reflejo en el derecho.
¿Qué quiere decir anunciar las virtudes de aquel?
Publicar en alta voz una cosa para que sea conocida por todos. Y si se refiere a las virtudes, alude a «la perfección y plenitud de las potencias constitutivas de una naturaleza».
¿Cuáles son las virtudes que Dios nos da?
La teología cristiana, a partir del estudio de las escrituras, en comparación a las virtudes filosóficas, ha determinado los conceptos de: Las virtudes teologales: Fe. Esperanza....Las virtudes cardinales:Prudencia.Fortaleza.Justicia.Templanza.
¿Qué dice 2 de Pedro 2 9?
Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
¿Qué significa la palabra escogidos?
escogido, da adj. Selecto, de lo mejor entre los de su clase: invitaré a la fiesta a un escogido grupo de amigos.
¿Qué dice Primera de Pedro 3 9?
9 no adevolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bbendición.
¿Cuáles son las características del pueblo de Dios?
– Este pueblo tiene por cabeza a Jesús el Cristo (el ungido): su misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, somos “el Pueblo mesiánico”. – La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en su templo.
¿Cuáles son las cinco características del pueblo de Dios?
Caracteristicas Del pueblo de DiosCaracterísticas del pueblo de Dios.La misión del pueblo de Dios consiste en ser sal, luz, germen y anticipo de la salvación de Cristo para todo el género humano. ... La dignidad y la libertad de los hijos de Dios viene dada por el Espíritu Santo que habita en sus corazones.More items...
¿Qué es la Biblia y el pueblo de Dios?
La Biblia, antes de ser un libro, es la vida de un pueblo, en la que la fe de ese pueblo reconoce la historia del amor de Dios a los hombres: La "Palabra de Dios". Dios como autor" (Dei Verbum, 11).
Acércate a Dios
Para mantener diariamente la mirada en tu llamado, debes armarte con la Palabra de Dios antes de salir al mundo para enfrentar las situaciones de la vida que sabes que se avecinan. Las tentaciones que sabes que te encontrarás. Sal al mundo decidido a servir solo a Dios: así superarás cualquier cosa que te quiere llevar a hacer lo contrario.
Dios te conoce, te ama, y siempre estará contigo
Puede ser que te sientas totalmente desesperado debido a las tentaciones. Pero Dios no te ha llamado a grandes cosas para luego dejarte y esperar a que lo averigües por tu cuenta. ¡El hizo mucho más que eso! Él está contigo siempre, a donde quiera que vayas, hagas lo que hagas, fortaleciéndote para elegir y hacer el bien.
El concepto bíblico de lo que es la Iglesia
A medida que estudiemos el tema de la Iglesia que fundó Jesús, veremos cómo se utiliza en la Biblia la palabra iglesia.
El pueblo especial de Dios
La mejor forma en que se puede describir la Iglesia de Dios es como el pueblo especial de Dios, personas que él ha llamado y escogido para que reciban la salvación (vida eterna) como hijos suyos. Su esperanza y su futuro están inseparablemente ligados con el retorno de Jesucristo.
Las primeras raíces de la Iglesia
El antiguo Israel también fue pueblo santo de Dios.
Los herederos espirituales de Abraham
Sólo por medio de Cristo se puede recibir la herencia eterna que fue prometida a la simiente de Abraham: “Si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” ( Gálatas 3:29 Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
Un nuevo concepto acerca de Israel y la circuncisión
En las palabras de Jesucristo y del apóstol Pablo que acabamos de leer, hay dos cosas que sobresalen. La primera es que sólo los que son “hijos de la promesa”, que “hacen las obras de Abraham”, son considerados los descendientes espirituales de Abraham como miembros de la Iglesia que fundó Jesucristo.
Los que obedecen a Dios
Ya hemos visto la promesa que Dios le hizo a Abraham: “Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente” ( Génesis 26:4 Génesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
Injertados en el Israel de Dios
Pablo se refería a los gentiles dentro de la Iglesia como judíos espirituales, aunque estos conversos eran físicamente incircuncisos.
A. Llegar a Jesús a través de Su Palabra
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
B. Como deben de vivir aquellos que han llegado a Jesús
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.