¿Cuál es el mensaje del Evangelio de hoy?
La enseñanza eficaz del Evangelio nutrirá y edificará a los demás. Edificará su fe y les dará la confianza que necesitan para enfrentar los retos de la vida. Les alentará a abandonar el pecado y a obedecer los mandamientos. Les ayudará a venir a Cristo y permanecer en Su amor.
¿Qué lecturas se leen hoy en misa?
Lecturas de HoyPrimera Lectura. 2 Reyes 19, 9-11. ... Salmo Responsorial. Salmo 47, 2-3a. ... Aclamación antes del Evangelio. Jn 8, 12. ... Evangelio. Mt 7, 6.
¿Cómo recibir el Evangelio del día por Whatsapp?
SerCreyente.com te ofrece un nuevo servicio: recibir el Evangelio del Día -lectura y reflexión- en tu teléfono a través de la app de mensajería instantánea Whatsapp. El día previo -para que puedas disponer de él y meditarlo cuando lo desees: la noche antes, a primera hora de la mañana, etc.
¿Qué es la homilía dominical?
Se conoce como homilía a la plática o sermón solemne destinado a los fieles para explicar los textos bíblicos, y otras materias religiosas. La palabra homilía, como tal, es de origen griego“homilía”, que significa “sermón corto”, “interacción con otra persona”.
¿Cuáles son las 3 lecturas de la misa?
Cada misa del leccionario de los domingos y fiestas tiene tres lecturas:Primera lectura: Antiguo Testamento.Segunda lectura: Epístolas de los Apóstoles o Apocalipsis, según el tiempo.Tercera lectura: Evangelio.
¿Qué es la homilía en la Misa catolica?
ὁμιλία homilía; propiamente 'reunión', 'trato', 'conversación', 'enseñanza'. 1. f. Razonamiento o plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión .
¿Cuáles son las partes de la Misa?
En algunas celebraciones que se unen con la Misa, los ritos iniciales se omiten o se realizan de un modo peculiar.Saludo inicial. ... Acto penitencial. ... Señor, ten piedad. ... Gloria. ... Oración colecta. ... Primera Lectura. ... Salmo responsorial. ... Segunda lectura.More items...
¿Qué es la oración de los fieles?
Oración de los Fieles es un indispensable recurso para los encargados de preparar las intercesiones en la Misa dominical y otras celebraciones litúrgicas. Este libro* contiene muestras de peticiones en español para los domingos, solemnidades y otros días importantes del año litúrgico.
Contempla la Palabra
La fuerza del Señor viene a liberarnos de las ataduras del demonio y de la muerte, entregarnos una nueva vida, una forma de entender la realidad desde la presencia de Dios en medio de nuestro mundo, en relación personal con nuestras vidas. Y eso sólo se consigue con fe.
Evangelio del día
Es necesario renunciar a someter a otros a los propios criterios o deseos, y hay que estar dispuestos a compartir con ellos los grandes valores de la vida y los mejores sueños para el porvenir de la humanidad.
Noticias
El martes 23 de febrero, en el Palacio de María Pita de A Coruña, se presentó el nuevo proyecto solidario del Festival Intercentros en favor de la Asociación Renacer
Viernes de la VII semana del Tiempo ordinario
Hermanos míos: No murmuren los unos de los otros, para que en el día del juicio no sean condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de paciencia en el sufrimiento a los profetas, los cuales hablaron en nombre del Señor. Llamamos dichosos a los que supieron soportar el sufrimiento.
The Best of USCCB Books
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.
Lectura del Día
Venid, ricos, llorad y gemid por vuestras miserias inminentes. Tu riqueza se ha podrido, tu ropa se ha vuelto apolillada, vuestro oro y vuestra plata se han corroído, y esa corrosión será testimonio contra vosotros; devorará tu carne como un fuego. Has acumulado tesoros para los últimos días.
Palabras del Santo Padre
Y Jesús nos exhorta a no pactar con el mal con imágenes que impactan: “Si hay algo en ti que es motivo de escándalo, córtatelo” (cfr. vv. 43-48). Si algo te hace mal, ¡córtalo! No dice: “Si algo es motivo de escándalo, piensa sobre ello, mejora un poco…”. No: “¡Córtatelo! ¡Enseguida!”.