¿Cuáles son las lecturas de la misa de hoy?
Lecturas de HoyPrimera Lectura. 1 Reyes 18, 20-39. En aquellos días, el rey Ajab envió mensajeros a todo Israel y reunió a los profetas de Baal en el monte Carmelo. ... Salmo Responsorial. Salmo 15, 1-2a. R. ... Aclamación antes del Evangelio. Salmo 24, 4. R. Aleluya, aleluya. ... Evangelio. Mt 5, 17-19.
¿Cuáles son las 3 lecturas de la misa?
En el tiempo ordinario hay una lectura semicontinua (se lee casi de continuo, aunque puede haber algunos saltos) el Evangelio y la lectura del Nuevo Testamento. En el año A se lee el evangelio de Mateo, en el B el de Marcos y en el C el de Lucas.
¿Cuáles son las 7 lecturas del Sábado de Gloria?
1.er salmo: Sal 103, 1-2a.5-6.10.12-14ab.24.35 (Ant: Envía tu Espirtu Señor, y renueva la faz de la tierra.) 2.º salmo: Sal 15, 5.8-11 (Ant: Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.) 3.er salmo: (Cántico) Éxodo 15, 1b-6.17-18 (Ant: Cantemos al señor, sublime es su victoria.)
¿Cómo se lee un salmo en la misa?
Existen diversas formas de leer el salmo responsorial:El lector proclama los versículos del salmo y la asamblea recita la antífona prevista en el leccionario.El lector lee la antífona y proclama el salmo. ... El lector lee la antífona en voz alta y la asamblea la repite.
¿Cuál es la segunda lectura?
Dictamen de segunda lectura. Es un dictamen presentado ante el Pleno por una o varias comisiones en alguna de las cámaras del Congreso de la Unión que se integra al orden del día para su discusión en pro y en contra, votación y, en su caso, aprobación.
¿Cuál es la primera lectura de la misa?
El sacerdote inicia la lectura diciendo "Lectura del Santo Evangelio según..." ("Lectio sancti Evangelii secúndum N." en latín), a lo que el pueblo responde diciendo "Gloria a Ti, Señor" ("Gloria tibi, Dómine" en latín) y haciendo la señal de la cruz en la frente, labios y pecho.
¿Cuáles son las lecturas del Viernes Santo?
Lectura del libro de Isaías 52, 13 — 53, 12. ... Respuesta: Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. ... Lectura de la carta a los Hebreos 4, 14-16; 5, 7-9. ... Por la santa Iglesia. ... Por el papa. ... Por todos los ministros y por los fieles. ... Por la unidad de los cristianos. ... Por los gobernantes.
¿Cuántas lecturas son el Sábado Santo?
- Liturgia de la Palabra: se leen siete relatos del Antiguo Testamento referentes a la salvación de Dios. También se leen salmos del Nuevo Testamento y varios cánticos interpretados por un coro o solista. - Liturgia Bautismal: trata sobre los temas de la resurrección y el bautismo, como términos que se complementan.
¿Cuál es la cuarta lectura del Sábado de Gloria?
Cuarta Lectura "El que te creó, te tomará por esposa; su nombre es 'Señor de los ejércitos'. Tu redentor es el Santo de Israel; será llamado 'Dios de toda la tierra'.
¿Cuál es la forma correcta de leer la Biblia?
La lectura de la Biblia tradicional se hace con el texto impreso en la mano. Muchos lectores todavía disfrutan esta manera directa y clásica de leer. Es sencillo escribir notas, resaltar y usar pestañas para marcar pasajes que quieras recordar.
Lectura del Día
Venid, ricos, llorad y gemid por vuestras miserias inminentes. Tu riqueza se ha podrido, tu ropa se ha vuelto apolillada, vuestro oro y vuestra plata se han corroído, y esa corrosión será testimonio contra vosotros; devorará tu carne como un fuego. Has acumulado tesoros para los últimos días.
Palabras del Santo Padre
Y Jesús nos exhorta a no pactar con el mal con imágenes que impactan: “Si hay algo en ti que es motivo de escándalo, córtatelo” (cfr. vv. 43-48). Si algo te hace mal, ¡córtalo! No dice: “Si algo es motivo de escándalo, piensa sobre ello, mejora un poco…”. No: “¡Córtatelo! ¡Enseguida!”.
Primera Lectura
1 A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse.
Salmo Responsorial
1 Salmo. De David. Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce, 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre. 4 Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan.
Evangelio
13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» 14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.» 15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» 16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» 17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Primera lectura
Ahora, vosotros, los ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego.
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
Primera lectura
En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les dijo: «Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme, hijos de Jacob, oíd a vuestro padre Israel: A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, pondrás la mano sobre la cerviz de tus enemigos, se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Judá es un león agazapado, has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo? No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos»..
Evangelio del día
Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos.
Reflexión del Evangelio de hoy
Haciendo un recorrido, más o menos exacto, por el libro del Génesis, sobre la trayectoria de Jacob, no deja de sorprendernos que varias de sus actuaciones no entren dentro del canon de la ortodoxia formal.