Receiving Helpdesk

lectura de la biblia de hoy

by Arielle Gibson I Published 3 years ago Updated 2 years ago

Escúchanos, Señor, y sálvanos.
Has sacudido la tierra, la has agrietado; repara sus grietas, porque se desmorona. Hiciste sufrir un desastre a tu pueblo, nos diste a beber un vino que nos hace temblar.

¿Cuál es la primera lectura de la Biblia?

1 Primera lectura. No dejamos de orar por vosotros y de pedir que consigáis un conocimiento perfecto de su voluntad con toda sabiduría e inteligencia espiritual. 2 Salmo. Sal 97, 2-3ab. ... 3 Evangelio del día. En aquel tiempo, la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. ... 4 Reflexión del Evangelio de hoy. ...

¿Por qué leer el Evangelio de hoy?

Leer el evangelio de hoy nos acerca a todas las promesas que Cristo nos hizo cuando estuvo en la tierra porque las obras que ejecutó solo fueron pequeños actos, en comparación con lo que todos nosotros, según las lecturas de hoy.

¿Qué dice la Biblia sobre el día?

Cada uno debe estar convencido de lo que cree. 6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

¿Cuál es el mensaje de la Biblia?

En el estudio de la biblia encontrarás un mensaje bíblico de aliento y fortaleza para cada situación por la que pudiere estar pasando, Dios ha provisto para que no nos falta nada.

Viernes de la VII semana del Tiempo ordinario

Hermanos míos: No murmuren los unos de los otros, para que en el día del juicio no sean condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de paciencia en el sufrimiento a los profetas, los cuales hablaron en nombre del Señor. Llamamos dichosos a los que supieron soportar el sufrimiento.

The Best of USCCB Books

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

Primera lectura

Ahora, vosotros, los ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego.

Evangelio de hoy

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

Lectura del Día

Venid, ricos, llorad y gemid por vuestras miserias inminentes. Tu riqueza se ha podrido, tu ropa se ha vuelto apolillada, vuestro oro y vuestra plata se han corroído, y esa corrosión será testimonio contra vosotros; devorará tu carne como un fuego. Has acumulado tesoros para los últimos días.

Palabras del Santo Padre

Y Jesús nos exhorta a no pactar con el mal con imágenes que impactan: “Si hay algo en ti que es motivo de escándalo, córtatelo” (cfr. vv. 43-48). Si algo te hace mal, ¡córtalo! No dice: “Si algo es motivo de escándalo, piensa sobre ello, mejora un poco…”. No: “¡Córtatelo! ¡Enseguida!”.

Primera opción

Génesis 1:1-19 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. 3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. 4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad; 5 y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche».

Segunda opción

Isaías 66:10-14 10 Alegraos, Jerusalén, y regocijaos por ella todos los que la amáis, llenaos de alegría por ella todos los que por ella hacíais duelo; 11 de modo que maméis y os hartéis del seno de sus consuelos, de modo que chupéis y os deleitéis de los pechos de su gloria. 12 Porque así dice Yahveh: Mirad que yo tiendo hacia ella, como río la paz, y como raudal desbordante la gloria de las naciones, seréis alimentados, en brazos seréis llevados y sobre las rodillas seréis acariciados. 13 Como uno a quien su madre le consuela, así yo os consolaré (y por Jerusalén seréis consolados). 14 Al verlo se os regocijará el corazón, vuestros huesos como el césped florecerán, la mano de Yahveh se dará a conocer a sus siervos, y su enojo a sus enemigos..

El Evangelio de Hoy y los Salmos

Los salmos están llenos de bondades que pueden sanar nuestra alma también, es por ello que podemos acompañar el evangelio del día con la lectura de un salmo para amplificar la palabra de dios. Nada resultará más sanador que esto.

La Palabra de Dios para Hoy

Cada día, Dios nos da una oportunidad para comenzar de nuevo, nos regala una vista al sol, nos llena de regalos que menospreciamos o pasamos desapercibidos, y por esto es que somos infelices. Tenemos que valorar cada enseñanza porque es el único camino a la verdad.

Primera lectura

En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les dijo: «Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme, hijos de Jacob, oíd a vuestro padre Israel: A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, pondrás la mano sobre la cerviz de tus enemigos, se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Judá es un león agazapado, has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo? No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos»..

Evangelio del día

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos.

Reflexión del Evangelio de hoy

Haciendo un recorrido, más o menos exacto, por el libro del Génesis, sobre la trayectoria de Jacob, no deja de sorprendernos que varias de sus actuaciones no entren dentro del canon de la ortodoxia formal.

Mensaje Bíblico de Hoy – Lectura diaria de la Santa Biblia

Mensaje Bíblico de Hoy. Desde el principio de la creación Dios siempre se ha preocupado por su pueblo, cuando el hombre pecó y decidió desobedecer a Dios en el huerto del Edén, desde aquel día y hasta estos tiempos Dios a hecho siempre lo posible de reconciliar al hombre con el.

Mensaje Bíblico de Hoy

Es una comunidad cristiana que pretende ayudarle a desarrollar su vida cristiana con aportes de valores que vallan siempre de acuerdo a la palabra de Dios como está escrito:

Mensaje de Salvación

Escuchar o leer un buen mensaje bíblico fortalece nuestro espíritu y nos motiva a cada día a seguir adelante, especialmente cuando se trata de la palabra de Dios, ya que es el único mensaje que realmente nos dará la vida eterna si le obedecemos y guardamos su mandamientos.

Versículo del Día

Todos los días las personas comen y beben agua, esto es vital y muy necesario para poder vivir y mantenernos sanos y fuertes, así mismo es necesario que nosotros nos alimentemos diariamente con la palabra de Dios mediante el estudio de su palabra.

Versículos de la Biblia

Cuando estás triste, que haces, cuando te sientes alegre, deprimido, confundido, que es lo que haces cuando no entiendes nada y el temor, la soledad, el miedo y la desesperación quieren arropar tu vida, te diré un consejo, en situaciones así es cuando más debemos aferrarnos a la palabra de Dios.

Motivación Personal

Hoy en día existen muchos libros de superación personal, motivación y de cómo alcanzar el éxito, todos esos libros pueden ayudarte intelectualmente, pero el problema es que algunos de esos libros te enseñan a tener éxito confiando solo en ti mismo.

Música Cristiana

La música cristiana es la mejor melodía que vas a escuchar en toda tu vida, porque es música grata a nuestros oídos, las alabanzas e himnos cristianos también promueven la moral, la santidad y el respeto hacia los demás.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9