¿Cuáles son las lecturas de hoy?
Lecturas de HoyPrimera Lectura. Gen 14, 18-20. ... Salmo Responsorial. Salmo 109, 1. ... Segunda Lectura. 1 Cor 11, 23-26. ... Aclamación antes del Evangelio. Jn 6, 51. ... Evangelio. Lc 9, 11-17.
¿Cuál es la palabra de Dios para mí hoy?
"Siento el amor de Dios en mi vida a través de todas las situaciones positivas que me ocurren; al igual que los momentos difíciles, porque sé que me traerán algo bueno. Desde el momento en que veo el sol salir hasta el momento en que me despido de mis hijos al dormir.”
¿Qué versiculo de la Biblia se lee hoy?
LA BIBLIA PARA HOY: ROMANOS 3:24 «Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús».
¿Cuántas lecturas se leen en la misa de hoy?
Cada misa de los días que no son domingo tiene dos lecturas y el salmo responsorial: una del Antiguo o del Nuevo Testamento, y la lectura del Evangelio.
¿Cuál es la palabra de Dios?
La Biblia como libro es "Palabra de Dios", porque antes la vida ha sido "Palabra de Dios". Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es "Palabra de Dios". pero también no podemos dejar de ver que la Biblia es también "palabra de hombres".
¿Qué dice Romanos 3 24?
3:24 Siendo, por tanto, justificados solamente por su gracia… GEE Justificación, justificar. GEE Gracia. GEE Redención, redimido, redimir.
¿Cuáles son las lecturas que se leen en la misa?
Cada misa del leccionario de los domingos y fiestas tiene tres lecturas:Primera lectura: Antiguo Testamento.Segunda lectura: Epístolas de los Apóstoles o Apocalipsis, según el tiempo.Tercera lectura: Evangelio.
¿Qué lecturas se realizan en la misa?
Ritos de entradaSaludo inicial.Acto penitencial.Señor, ten piedad.Gloria.Oración colecta.Primera Lectura.Salmo responsorial.Segunda lectura.More items...
¿Cuáles son las 7 lecturas del Sábado de Gloria?
lectura se recuerda la huida de Egipto del pueblo de Israel y el paso por el Mar Rojo.1.ª lectura: Génesis 1,1-2,2.1.er salmo: Sal 103, 1-2a.5-6.10.12-14ab.24.35 (Ant: Envía tu Espirtu Señor, y renueva la faz de la tierra.)2.ª lectura: Génesis 22, 1-18.More items...
Viernes de la VII semana del Tiempo ordinario
Hermanos míos: No murmuren los unos de los otros, para que en el día del juicio no sean condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de paciencia en el sufrimiento a los profetas, los cuales hablaron en nombre del Señor. Llamamos dichosos a los que supieron soportar el sufrimiento.
The Best of USCCB Books
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.
Primera lectura
Ahora, vosotros, los ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego.
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
Primera Lectura
En aquellos días, el rey Baltasar dio un gran banquete en honor de mil funcionarios suyos y se puso a beber con ellos.
Meditatio
Una de las actitudes con las que a veces nos encontramos, aun en medio de los mismos cristianos, es el pensar que se puede hacer mofa de las cosas sagradas. No es raro encontrarnos con personas que en fiestas y reuniones hacen chistes y se burlan de las cosas y de las personas sagradas.
Oratio
Señor, quiero glorificarte con mi vida y con mi actividad, por eso te pido hoy de nuevo la luz de tu Santo Espíritu para que pueda ver y descubrir en mi ser y en mi entorno las áreas con las que todavía no te glorifico.
Reflexión
Siempre he creído que ser cristiano cuando las cosas caminan bien no es problema. Lo difícil es, como dice el Señor, perseverar en los momentos difíciles. El cristianismo, es un estilo de vida que muchas veces va en contraposición con los valores, pensamientos y actitudes del mundo: esta es la causa de los problemas.