¿Que nos enseña Juan 6 60 69?
El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen». Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar.
¿Qué quiere decir Señor a quien iremos?
Simón Pedro le contestó, preguntándole a su vez: “Señor, ¿a quien iremos?” (Juan 6:68). Esa pregunta tiene tanta importancia hoy como hace dos mil años. Los Santos de los Últimos Días creemos que Cristo nos muestra el camino y el lugar hacia donde debemos ir y lo que debemos hacer para encontrarlo.
¿Qué quiere decir Juan 6 68?
Piensa en alguien más que ofrezca honor a quienes hagan su voluntad y ofrezca crecimiento y coronas al que pase las pruebas que se enfrente. Al pensar en todo esto, no encuentro a alguien más que me ofrezca lo que Cristo ofrece. Nadie puede prometerme y cumplirme lo que él.
¿Qué dice Juan 6 66?
66 Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no aandaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿También vosotros queréis iros? 68 Y le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes apalabras de vida eterna.
¿Dónde iremos si solo tú tienes palabras vida eterna?
Le respondió Simón Pedro: Señor ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios (Jn 6, 67-69).
¿Dónde vamos a ir si solo tú tienes palabras de vida eterna?
Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».
¿Qué quiere decir el que come mi carné y bebe mi sangre tiene vida eterna?
No es solamente un cuerpo, es además alma inmortal y anhela la vida eterna. Ha de comer la carne y beber la sangre de Cristo para tener vida eterna. Con esta repetida expresión verdadera comida, verdadera bebida, el Señor quiere de una vez y para siempre que se excluya cualquier otra interpretación meramente simbólica.
¿Qué nos dice Juan 6?
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
¿Qué pasa si sigues a Jesús?
Nótese la primera frase de Jesús: "Si alguno quiere venir en pos de mí." Esta nos indica que seguir a Jesús es un acto espontáneo del corazón -- un sentimiento de amor. Nadie puede seguir a Jesús si no le ama; si no ve en él atractivo. A. Cristo afirma la libertad del hombre para estar con él o en contra de él.
¿Qué dice Primera de Juan 2 18?
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el aanticristo había de venir, así ahora han surgido muchos banticristos; por esto sabemos que es el último tiempo.
Juan 6:60-69
Muchos de los discípulos que lo oyeron comentaban: "Este discurso es bien duro: ¿quién podrá escucharlo"? Jesús, conociendo por dentro que los discípulos murmuraban, les dijo: ¿"Esto os escandaliza? ¿Qué será cuando veáis a este Hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es el que da vida, la carne no vale nada.
Reflexiones sobre la lectura de hoy
El querido Pedro, a pesar de sus numerosas caídas, nos deja frases memorables. Señor, ¿a quién vamos a acudir? En mis momentos de debilidad, escucharé la voz de Jesús, dándome la libertad de escoger, y la fortaleza de la respuesta de Pedro: Tú tienes palabras de vida eterna.
Texto del evangelio Jn 6,60-69 – El espíritu es el que da vida
60. Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» 61. Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto los escandaliza? 62. ¿Y cuando vean al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?… 63. « El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.
Reflexión: Jn 6,60-69
Va llegando la hora de la Verdad y el Señor no se anda con rodeos. Nos cuesta entender lo que quiere fundamentalmente porque no queremos creer lo que nos dice y nos pide.
Oremos
Padre Santo, danos el valor de seguirte decididamente, confiando plenamente en Tu Gracia y Misericordia…Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos…Amén.
Balduino de Cantorbery
Entre los discípulos de Cristo había quienes creían y quienes no creían, y entre los no creyentes se encontraba Judas, que lo iba entregar.
Cirilo de Alejandría
"¿A quién pues iremos?", dice Pedro. Quiere decir: "¿quién nos instruirá como tú de los misterios divinos? ", o incluso: "¿Al lado de quién encontraremos algo mejor? Tú tienes palabras de vida eterna". No son intolerables, como dicen otros discípulos.
Jerónimo
Leemos las Santas Escrituras y entiendo que el Evangelio es el cuerpo de Jesús, y que las Santas Escrituras son su doctrina.
Juan Crisóstomo
"Tomad y comed, dice Jesús, esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros" (cf 1Co 11,24). ¿Por qué los discípulos no se turbaron al oír estas palabras? Porque Cristo ya les había dicho muchas grandes cosas al respecto (Jn 6)... Confiemos, también nosotros, plenamente en Dios.
Padre Pío de Pietrelcina
Ten paciencia y persevera en la práctica de la meditación. Al principio conténtate con no adelantar sino a pasos pequeños. Más adelante tendrás piernas que no desearán sino correr, mejor aún, alas para volar.
What is the Gospel of John 6:60-69?
Saturday of the Third week of Easter — John 6:60-69. Today Gospel is the completion of the Gospel we read yesterday. John writes: “Many of Jesus’ disciples heard Jesus speak and they said to one another: “This is too hard for us to understand.”. Jesus realized that his disciples were grumbling to one another and he questioned his followers.
Who said "Many of Jesus' disciples turned their back on Him and went back to their homes"?
John tells us: “Many of Jesus’ disciples turned their backs on Him and went back to their homes.”. However, Simon Peter approached Jesus and said: “Lord, there is no one else whom we can go to. You alone have the words of eternal life.”.