Full Answer
¿Qué le pasó a los hermanos de José?
Los hermanos de José estaban claramente celosos y disgustados con él ( Génesis 37:4 ). Pero fue después de los dos sueños que tuvo José que la situación se complicó aún más ( Génesis 37:11 ). En esos dos sueños, la familia de José se inclinó ante él ( Génesis 37:6-9 ).
¿Cuál es la Biblia de los sueños de José?
La Biblia de las Américas Y José tuvo un sueño y cuando lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más. Nueva Biblia Latinoamericana José tuvo un sueño y cuando se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más. Reina Valera Gómez Y soñó José un sueño y lo contó a sus hermanos; y ellos vinieron a aborrecerle más todavía. Reina Valera 1909
¿Qué dice la Biblia sobre los hermanos menores?
Sin embargo, su hermano menor será más grande que él, y su descendencia[ kv] llegará a ser multitud[ kw] de naciones. 20 Y los bendijo aquel día, diciendo: Que Dios te haga como Efraín y Manasés.
¿Qué le pasó a José cuando lo contó a sus hermanos?
Y José tuvo un sueño y cuando lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más. Nueva Biblia Latinoamericana José tuvo un sueño y cuando se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más. Reina Valera Gómez Y soñó José un sueño y lo contó a sus hermanos; y ellos vinieron a aborrecerle más todavía. Reina Valera 1909
¿Que nos enseña la historia de José y sus hermanos?
Haga hincapié en que la gente es más importante que los problemas. Es importante perdonar a los demás y continuar amándolos y preocupándonos por ellos. Aliente a los niños a tener el mismo espíritu de perdón que tuvo José para con sus hermanos.
¿Qué le dice José a sus hermanos?
17 Y dijo Faraón a José: Di a tus hermanos: Haced esto: Cargad vuestras bestias e id; volved a la tierra de Canaán; 18 y tomad a vuestro padre y a vuestras familias y venid a mí, porque yo os daré lo bueno de la tierra de Egipto y comeréis de la grosura de la tierra.
¿Dónde habla la Biblia de José y sus hermanos?
José fue rechazado por sus hermanos, los israelitas, tal como lo fue Jesucristo (véase Génesis 37:4; Juan 1:11; Isaías 53:3; 1 Nefi 19:13-14). José fue vendido por sus hermanos a manos de gentiles, igual que Cristo fue (véase Génesis 37:25-27; Mateo 20:19).
¿Qué le pasa a José ya sus hermanos?
Después de conspirar para asesinarlo inicialmente, sus hermanos se conformaron con venderlo a una caravana de mercaderes que llevaban productos por Canaán hacia Egipto. Los mercaderes, a su vez, vendieron a José a Potifar, el “capitán de la guardia” que era un “oficial de Faraón” en Egipto (Gn 37:36).
¿Qué le dijo José a sus hermanos antes de morir?
José dijo a sus hermanos: «Vamos, acercaos a mí.» Se acercaron, y él continuó: «Yo soy vuestro hermano José, a quien vendisteis a los egipcios. Ahora bien, no os pese mal, ni os dé enojo el haberme vendido acá, pues para salvar vidas me envió Dios delante de vosotros.
¿Qué hizo José al ver a su hermano Benjamín?
Allí, José luchó para ocultar sus sentimientos al ver a su hermano Benjamín, a quien no había visto durante más de veinte años. (Recuerda que Benjamín es el hermano menor de José y su único hermano de su madre Raquel, quién murió al dar a luz a Benjamín).
¿Cómo se llaman los 12 hermanos de José?
Los 12 Hijos Jacob (Israel)Ruben.Simeon.Levi.Juda.Isacar.Zabulon.Gad.Aser.More items...
¿Cuál de los hermanos vendieron a José?
Así, los hijos de Jacob sacaron a su hermano José del pozo y lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata. Después mataron a un macho cabrío, cubrieron con su sangre la túnica de José y se la llevaron a Jacob, diciendo: "La hemos encontrado en el desierto.
¿Cuántos años tenía José cuando lo vendieron?
Historia de Judá y Tamar. Cuando José tenía diecisiete años, siendo un muchacho todavía, estaba de pastor de ovejas con sus hermanos, con los hijos de Bilhá y los de Zilpá, mujeres de su padre. José comunicó a su padre lo mal que se hablaba de ellos.
¿Quién no quiso matar a José?
Simeón (hijo de Jacob)
¿Qué hizo José que sus hermanos no lo querian?
Algunos de los hermanos de José querían matarlo; le quitaron la túnica y lo arrojaron a un pozo. Mientras José estaba en el pozo, sus hermanos vieron a unos viajeros que iban a Egipto, y decidieron vender a José como esclavo a los viajeros por veinte piezas de plata.
¿Cómo termina la historia de José?
Tras décadas al frente de Egipto y con 110 años, José falleció después de haber vivido una vida donde la bondad, el perdón y el amor fueron el eje central de sus decisiones. Durante sus días en la tierra le tendió la mano a los pueblos y personas que se acercaban a él en busca de ayuda.
Los Sueños de José
Jacob amaba a José más que a sus otros hijos, pues había nacido cuando ya era muy anciano. Por eso le hizo una capa de muchos colores. Pero sus hermanos lo odiaban, y ni siquiera le hablaban, pues veían que su padre lo quería más que a ellos. Un día José tuvo un sueño. Cuando se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más.
José es encarcelado en Egipto
Al oír Potifar las quejas de su esposa acusando a José, se enojó mucho. Entonces agarró a José y lo metió en la cárcel, donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel Dios siguió ayudando a José y dándole muestras de su amor, pues hizo que el carcelero lo tratara bien.
Los Sueños de Faraón
El Rey de Egipto tuvo dos sueños y al levantarse estaba tan preocupado que mandó llamar a todos los magos y sabios de Egipto. Les contó sus sueños, pero ninguno pudo decirle lo que significaban.
Los Hermanos de José llegan a Egipto
Cuando Jacob supo que en Egipto había trigo, les dijo a sus hijos: ¿Qué hacen allí, mirándose los unos a los otros? Me han dicho que en Egipto hay trigo. Si queremos seguir con vida y no morirnos de hambre, más vale que vayan allá y compren trigo para nosotros.
José se da a conocer a sus hermanos
José no aguantó más y les ordenó a todos sus ayudantes que salieran de allí, así que cuando se dio a conocer a sus hermanos, nadie más estaba con él. A sus hermanos les dijo: —¡Yo soy José!
Jacob llega a Egipto
El padre de José salió de Canaán con todas sus pertenencias, y al llegar a Beerseba ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. Esa noche Dios le habló en un sueño, y le dijo: No tengas miedo de ir a Egipto, porque yo voy a ir contigo. Te convertiré en una gran nación, y te haré volver de nuevo a Canaán.