¿Cuántos capítulos tiene la serie de José de Egipto?
Inicialmente planeada para ser presentada en 28 capítulos, pero por la buena aceptación del público, fue reeditada y exhibida en 40 capítulos.
¿Dónde puedo ver la serie José de Egipto?
José de Egipto | Univision.
¿Qué pasó con Jose en Egipto?
Según el relato bíblico, José falleció cuando tenía ciento diez años de edad. Su cuerpo recibió embalsamamiento y fue puesto en un sarcófago, es decir que tuvo un trato para altos dignatarios, no sin antes, pedir, como su última voluntad y en un acto de Fe , que sus huesos fueran llevados a la Tierra Prometida.
¿Dónde se encuentra la historia de José?
“La historia de José, el hijo de Jacob, quien también fue llamado Israel, es una representación vivida de una gran verdad: 'a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien' (Ro. 8:28). José parece haber hecho siempre lo que era correcto; pero, más importante que eso, lo hizo por la razón debida.
¿Cuál es el nombre egipcio de José?
ZaphenathpaneahEn Génesis 41,45 el faraón da a José el nombre egipcio Zaphenathpaneah (Yosef Zaphnat Pa'neach en la Versión Judía ortodoxa) que significaría “revelador de lo oculto” o bien “Dios habla y él vive” o “Dios dice que esté vivo” o “hombre al que Dios le ha revelado sus secretos”.
¿Qué hizo José por el pueblo de Egipto?
José mitiga la pobreza del pueblo egipcio (Génesis 47:13-26) Cuando las personas se quedaron sin dinero, José permitió hacer trueques de ganado por alimento. Este plan duró un año, durante el cual José recolectó caballos, ovejas, cabras, ganado y asnos (Gn 47:15-17).
¿Qué le pasó a José en la casa de Potifar?
Génesis 39. José, prosperado por Jehová, llega a ser mayordomo de la casa de Potifar — José se resiste a las insinuaciones de la esposa de Potifar; es acusado falsamente y echado en la cárcel — El jefe de la cárcel pone los asuntos de la prisión en manos de José.
¿Cuál es la enseñanza que nos deja la historia de José?
Nos enseña a creer en Dios, a tener fe aún en medio de las dificultades, miedos, debilidades, por tanto, es necesario entonces, dejarnos abandonar en Él, para que lleve nuestra vida, porque Él tiene siempre la última palabra y su mirada es más amplia que la nuestra. Aceptó todo por amor.