Receiving Helpdesk

jesus cura a un leproso

by Russ Muller Sr. Published 2 years ago Updated 1 year ago

Jesús sana a un leproso -(Mt. 8.1-4; Mr. 1.40-45) -Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le... Jesús sana a un leproso -(Mt. 8.1-4; Mr. 1.40-45) -Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual,

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. Él sabía que Jesús tenía el poder de sanar a todo el que estuviera enfermo y creía que Jesús podía sanarlo. Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41).

Full Answer

¿Qué le dice Jesús a un leproso?

Jesús sana a un leproso . 8 Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. 2 Un hombre que tenía lepra se le acercó y se arrodilló delante de él. —Señor, si quieres, puedes limpiarme —le dijo. 3 Jesús extendió la mano y tocó al …

¿Qué dice la Biblia sobre el leproso?

Jesús sana a un leproso ( Mt. 8.1-4 ; Mr. 1.40-45 ) 12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio.

¿Qué le pasó a un leproso?

JESÚS SANA A UN LEPROSO. Jesús va “por toda Galilea predicando en las sinagogas” con sus cuatro discípulos, y las noticias sobre las cosas tan maravillosas que hace llegan a todas partes ( Marcos 1:39 ). De hecho, llegan hasta la ciudad donde vive un leproso.

¿Cuál es la misión de la medicina para el leproso?

Jesús sana a un leproso - (Mr 1:40-45) (Mr 1:40-45) “Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.

¿Qué dijo Jesús sobre los leprosos?

Evangelio de San Marcos. Pues se describe que cuando Jesús predicaba en Galilea vino un leproso a pedirle favor «e hincándose de rodillas le dijo: "Si tú quieres puedes curarme". Jesús dijo "quiero" y al instante desapareció su lepra».

¿Cuándo Jesús sano al leproso?

1, 40-45. «En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Qué dice Lucas 17 11?

11 Y aconteció que yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Y cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los asacerdotes. Y aconteció que, mientras iban, fueron limpiados.

¿Cómo se llama el leproso que sano Jesús?

Simón el leproso - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Que enseña Marcos 1 40 45?

“La lepra se le quitó, y quedó limpio” La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»

¿Qué dice Lucas 5 12?

12 Y aconteció que, estando Jesús en una ciudad, he aquí un hombre lleno de alepra, el cual, viendo a Jesús, se postró sobre su rostro y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Jesús entonces, extendiendo la mano, le tocó diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

¿Qué enseñanza nos deja la parábola de los 10 leprosos?

Lo importante, como siempre, es la enseñanza que se desprende del hecho: el ser agradecidos con quien nos beneficia con un favor.

¿Qué significan los 10 leprosos?

Jesús fue a un pueblito y allí vio a diez leprosos. Los leprosos son personas que tienen una enfermedad que les causa terribles llagas en todo el cuerpo. Los doctores no podían ayudar a los leprosos, y a la gente le daba miedo acercarse a ellos porque no querían enfermarse también.

¿Que le gritaban los leprosos a Jesús?

Así lo ordenaba el libro del Levítico: El enfermo de lepra andará con la ropa rasgada y la cabellera desgreñada, con la barba tapada y gritando: «¡Impuro, impuro!». Mientras le dure la afección, seguirá siendo impuro.

¿Cuántos leprosos hay en la Biblia?

En este Evangelio de San Lucas también se menciona -a diez leprosos encontrados por Jesús caminando por tierras de Samaria y Galilea y a quienes también curó.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9