Receiving Helpdesk

imágenes de incendios para niños

by Ms. Maeve Lowe MD Published 3 years ago Updated 3 years ago

¿Cómo hablar sobre los incendios?

Hablar sobre los incendios puede asustar porque a nadie le gusta pensar en que la gente se haga daño o en que se le quemen las cosas. Pero te sentirás menos preocupado si estás preparado. Está muy bien hablar sobre planes de emergencia, pero aún está mejor ponerlos en práctica, como los simulacros de incendio que haces en la escuela.

¿Por qué es más peligroso un incendio que una llama?

En un incendio, el humo y el aire tóxico son más peligrosos para la gente que las llamas. Respirarás menos humo si te mantienes cerca del suelo. El humo tiende a subir por naturaleza.

¿Cómo salir de casa después de un incendio?

El humo de un incendio puede hacer que sea difícil ver dónde están las cosas. Por eso, es importante aprender y recordar las diferentes formas de salir de casa. ¿Cuántas salidas hay? ¿Cómo puedes llegar hasta ellas desde tu habitación? Es recomendable que tu familia haga un plano donde se represente el plan de evacuación.

¿Qué hace un ingeniero de incendios?

Ingeniero que comprueba el sistema de control de incendios industrial, el controlador de alarma de incendios, el notificador de incendios, el sistema antiincendios. Sistema listo en caso de incendio.

Simulacros de incendio: no solo para la escuela

Los simulacros de incendio que se hacen en la escuela son una parte importante de sentirse seguro en el ámbito escolar. Te preparan para lo que necesitarías hacer en caso de incendio.

Simulacro de incendio en casa

Está muy bien hablar sobre planes de emergencia, pero aún está mejor ponerlos en práctica, como los simulacros de incendio que haces en la escuela. Hacer un simulacro de incendio en casa da a todo el mundo la oportunidad de ver cómo reacciona cada uno en una emergencia real. Podrás ver si todo el mundo sale de casa deprisa y de una forma segura.

Conocer las salidas

Un plan de evacuación puede ayudar a todos los miembros de la familia a salir de una casa en llamas. La idea es salir deprisa y de una forma segura. El humo de un incendio puede hacer que sea difícil ver dónde están las cosas. Por eso, es importante aprender y recordar las diferentes formas de salir de casa.

Mantente cerca del suelo

Si hay humo en la casa, mantente agachado y cerca del suelo mientras te desplazas hacia la salida. En un incendio, el humo y el aire tóxico son más peligrosos para la gente que las llamas. Respirarás menos humo si te mantienes cerca del suelo.

Cómo salir de casa

Salir por una puerta que conduce al exterior debería ser tu primera opción, pero pregunta también a tus papás si hay alguna ventana que podrías utilizar como vía de escape. Hasta las ventanas que estén altas podrían ser vías de escape seguras si contaras con la ayuda de un bombero o de otro adulto.

Si se te prende la ropa

La ropa de una persona se puede prender durante un incendio o por accidente, como cuando te acercas demasiado a una vela. Si te pasa a ti, ¡no se te ocurra correr! En vez de correr, detente, tírate al suelo, cúbrete la cara con las manos y rueda sobre ti mismo. Esto impedirá que el aire avive el fuego y apagará las llamas.

Prevención de incendios

Cada año, niños estadounidenses de todas las edades provocan alrededor de 35.000 incendios que lesionan a personas y dañan propiedades. Puedes contribuir a evitar los incendios no jugando nunca con cerillas, encendedores ni otros sistemas para hacer fuego. Asimismo, mantente alejado de chimeneas, velas y estufas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9