¿Cuáles son las historias bíblicas insólitas?
En el Antiguo Testamento es donde encontramos algunas historias bíblicas insólitas, digamos que poco usuales, que encierran grandes dramas y acontecimientos difíciles. Son historias en las que a veces no podemos entender por qué Dios permitió que aquellos personajes pasen por situaciones insólitas o sufrieran por esas desventuras.
¿Qué son las historias insólitas?
Son historias en las que a veces no podemos entender por qué Dios permitió que aquellos personajes pasen por situaciones insólitas o sufrieran por esas desventuras.
¿Cuál es la importancia de la enseñanza de la Biblia?
Esta enseñanza es muy importante, el Señor no ve nuestra billetera, él ve nuestra fe, al Señor no le importa nuestra condición social sino nuestra condición espiritual, que seamos pobres en espíritu y reconozcamos nuestra necesidad de Dios.
1. Jonás y el gran pez
El nombre Jonás significa «paloma» y fue hijo de Amitai. Es considerado un profeta diferente: no tenía como propósito predicar algo a Israel. En Jonás1,1-2 se relata que Dios le ordenó ir Nínive y prevenir a su pueblo sobre la destrucción de la ciudad.
3. Rut la mujer moabita
Rut fue una mujer moabita y su nombre significa «compañera». Ella se casó con Mahlón, pero luego quedó viuda al igual que Noemí, la madre de Mahlón. Noemí decide regresar a Belén, y por el cariño que Rut le tenía, decide ir con ella.
4. La madre macabea
Esta madre pasó por un terrible sufrimiento: vio morir a sus 7 hijos en un solo día, uno a uno. Es un ejemplo de fortaleza y esperanza. La madre proclama que Dios es el Señor de la vida, realiza una relación entre la fe de Dios y la fe en la resurrección.
5. El fariseo Nicodemo
Nicodemo fue un varón destacado entre los judíos, miembro del Sanedrín y Fariseo (los que negaban la creencia en Jesús). Solicitó una entrevista con Jesús y sintió una confusión cuando le dijo que «debía nacer de nuevo», pero Jesús, pacientemente, le explicó el significado de esa frase.
Relato japonés: asumir emociones
Un General cruel y sádico entro un día con su ejército en una población. Sus hombres se lanzaron inmediatamente a robar todo lo que pudieron y a producir suerte de estragos. Violaron a las mujeres, mataron a los niños, prendieron fuego a las casas y destrozaron las cosechas.
La joya del monje
Un monje andariego se encontró, en uno de sus viajes, una piedra preciosa, y la guardó en su talega. Un día se encontró con un viajero y, al abrir su talega para compartir con él sus provisiones, el viajero vio la joya y se la pidió.
Piedras
Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó: