¿Que nos enseña Hechos capítulo 1?
“Hechos relata los acontecimientos relativos a la organización de la iglesia, a los viajes misionales y al esparcimiento general de la verdad en un mundo pagano. Habla de persecuciones, de lapidaciones, juicios e imposiciones sobre aquellos que centran su corazón en Cristo y que se esfuerzan por vencer al mundo…
¿Qué dice la Biblia en Hechos?
Los Hechos de los Apóstoles describen los orígenes de la Iglesia y cómo los primeros seguidores de Jesús continúan su misión. Este es el único relato que nos habla de este tema en todo el NT.
¿Que nos enseña Hechos capítulo 1 versículo 8?
Lee Hechos 1:8 y averigua los que se les dijo a los apóstoles que hicieran después que recibieran el Espíritu Santo. De lo que el Salvador enseñó en el versículo 8, aprendemos que los apóstoles son testigos de Jesucristo y testifican de Él por toda la tierra.
¿Que nos enseña Hechos 3?
Introducción. A la puerta del templo, Pedro, acompañado por Juan, sanó a un hombre que había nacido cojo. Luego, Pedro enseñó a las personas que habían presenciado la sanación de ese hombre. Testificó de Jesucristo, los invitó a arrepentirse y profetizó acerca de la restauración del Evangelio en los últimos días.
¿Cuáles son los libros de los Hechos de la Biblia?
Esquema del contenidoPredicación del evangelio en Jerusalén (2.1–8.3) El primer Pentecostés cristiano (2.1–42) La vida de los primeros cristianos (2.43–5.16) Las primeras persecuciones (5.17–8.3)Predicación del evangelio en Samaria y Judea (8.4–9.43)Predicación del evangelio a los gentiles (10.1–28.31)
¿Qué enseñanza nos deja Hechos 8?
Para resumir Hechos 8:14–16, explique que Pedro y Juan fueron a Samaria después de oír que las personas de allí habían aceptado la palabra de Dios. Oraron para que los samaritanos convertidos recibieran el don del Espíritu Santo.
¿Qué dice en Hechos 8?
8 así que había gran gozo en aquella ciudad. 9 Y había un hombre llamado Simón, que antes había ejercido la hechicería en aquella ciudad y que había engañado a la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande.
¿Qué dice Hechos 8?
8 Así que había gran gozo en aquella ciudad. 9 Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande: 10 Al cual oían todos atentamente desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es la gran virtud de Dios.
Jesús llevado al cielo
1 Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar 2 hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. 3 Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo.
Elección de Matías para reemplazar a Judas
12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad.[ b] 13 Cuando llegaron, subieron al lugar donde se alojaban. Estaban allí Pedro, Juan, Jacobo, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hijo de Jacobo.
La promesa del Espíritu Santo
1 Teófilo, en mi primer libro[ a] te relaté todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar 2 hasta el día que fue llevado al cielo, después de haberles dado a sus apóstoles escogidos instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo.
Matías toma el lugar de Judas
12 Después los apóstoles regresaron del monte de los Olivos a Jerusalén, a un kilómetro de distancia.[ c] 13 Cuando llegaron, subieron a la habitación de la planta alta de la casa donde se hospedaban.
A. Prólogo
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
C. Matías puesto para reemplazar a Judas
Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.