Hebreos 10:1 Porque la ley, que tiene una sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, con los mismos sacrificios año tras año, que ofrecen continuamente (o 'para siempre'), perfeccionar a los que se acercan. Porque el hecho es que la antigua Ley ceremonial no podía perfecciona...
¿Qué dice el versículo 20 de Hebreos 10?
Y el versículo 20 de Hebreos 10 dice: "Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne." La cortina o velo se rasgó en dos partes cuando Cristo fue crucificado en la cruz, y este hecho indicó que el camino hacia Dios quedaba abierto. Dice aquí que se abrió "a través del velo, esto es, de su carne".
¿Qué dice el versículo 32 de Hebreos 10?
Leamos el versículo 32, de Hebreos 10: Suponemos que los Hebreos a quienes fue dirigida esta carta, eran salvos. No parecía haber ninguna duda en la mente del escritor de que ellos eran creyentes.
¿Qué dice el versículo 24 de Hebreos 10?
Debemos mantenernos firmes (como dice el versículo 23) y ahora leemos en el versículo 24 de hebreos 10, una tercera actitud: La palabra "estimularnos" corresponde a la palabra Griega "paroxusmos", de la cual viene la palabra "paroxismo", que literalmente significa "una exaltación extrema de los afectos y pasiones".
¿Qué dice el versículo 25 de la Epístola a los hebreos?
Luego, en el versículo 25, de este capítulo 10, de la epístola a los Hebreos, leemos: "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Si hubo alguna ocasión en que los creyentes necesitaban reunirse, esa ocasión es el día de hoy.
¿Qué significa el sacrificio perfecto?
El significado del sacrificio El sacrificio es dar al Señor todo lo que Él requiera de nosotros, nuestro tiempo, nuestros bienes terrenales o nuestras energías para llevar a cabo Su obra. El Señor dio el siguiente mandamiento: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…” (Mateo 6:33).
¿Quién escribio Hebreos 10?
Pablo escribió la epístola a los hebreos para alentar a los miembros judíos de la Iglesia a mantener su fe en Jesucristo y no regresar a sus antiguas costumbres (véase Hebreos 10:32–38).
¿Que nos enseña Hebreos 10 24 25?
Tenemos que mantenernos firmes, sin dudar en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. Mientras nos mantenemos firmes, debemos buscar la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y hacer el bien.
¿Qué es sin fluctuar?
Estar en riesgo de perderse o arruinarse una cosa.
¿Quién es el autor de la Carta a los hebreos?
Por lo tanto entre los numerosos autores que pudieron escribir la obra, aunque ninguno de ellos parece cercano a la realidad, fueron Pablo de Tarso, Lucas, Bernabé, Clemente de Roma y Apolos.06-Mar-2020
¿Qué quiere decir la frase estimularnos?
Excitar vivamente [a uno] a la ejecución de una cosa; avivar [una actividad, función, etc.]. prnl. Administrarse una droga o sustancia estimulante para aumentar la propia capacidad de acción.
¿Qué quiere decir estimular en la Biblia?
Estimular significa "llevar a alguien a convertirse en (más) activo, trabajador, fomentar o provocar algo para empezar (más rápido) o desarrollarse (mejor) o excitar a un órgano u organismo para incrementar su actividad".
¿Qué significa Consideremonos?
Pensar, reflexionar [una cosa] con atención. Tomar en consideración [un asunto, propuesta, etc.].
¿Qué significa vaiven en la Biblia?
vaivén. m. Movimiento alternativo de un cuerpo en dos sentidos opuestos. fig.
¿Qué es ser una persona fluctuante?
La palabra "fluctuante" viene del latín fluctuantis y significa "que se agita y menea con un movimiento de vaivén".
¿Qué es la avidez en la Biblia?
Qué es Avidez: Avidez es ansia o codicia de conseguir los objetivos planteados. La palabra avidez está conformada por el sufijo “ez” que en el latín equivale “ities” sobre el adjetivo “ávido” y, a su vez proviene del latín “avidus” que significa “deseoso o ansioso por algo”.
Hebreos 10
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Hebreos 10
10 . 1 - 4 Si los sacrificios levíticos hiciesen perfectos a los adoradores, no habría necesidad de repetirlos anualmente. Esta constante repetición sólo sirve para recordarles sus pecados, en lugar de removerlos de sus conciencias. Los sacrificios de animales no pueden limpiar la culpa del pecado. 10 .
jueves, 8 de septiembre de 2016
Heb 10:1 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia* misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.
Bienvenidos
Hemos recibido el llamado de Dios para enseñar y predicar la palabra de Dios, apoyando tu crecimiento espiritual.
Hebreos 10
1 Porque la ley, habiendo tenido en sí misma la sombra de las cosas buenas venideras, no era la sustancia misma de las cosas. Por lo cual, aunque eran ofrecidos los mismos sacrificios año tras año, nunca pudieron perfeccionar a los que los ofrecían,
Hebreos 10
Vv.
A. El sacrificio definitivo de Jesús
Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
B. Dando ánimo a los desanimados a la luz del sacrificio perfecto de Jesús
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios
C. Otra advertencia para resistir
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
El sacrificio de Cristo, ofrecido una vez y para siempre
10 La ley es solo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia[ a] misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.
Llamada a la perseverancia
19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; 21 y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios.
Argumento general
A primera vista se podría pensar que el pasaje que tenemos delante no hace más que reiterar conceptos conocidos ya, pero de hecho hay un nuevo énfasis de gran importancia que destaca el sacrificio, mientras que el capítulo 9 tenía por tema dominante el ministerio del sumo sacerdote en el verdadero tabernáculo.
La "sombra" y la "imagen misma" (He 10:1-4)
Una "sombra" es una clara indicación de que la sustancia que la produce tiene una existencia real, pero por muchas veces que se repita nunca llegará a ser la sustancia misma.
La recordación de los pecados y la conmemoración del Señor (He 10:3)
El sacrificio del Día de las expiaciones tenía por objeto recordar y expiar los pecados del pueblo cometidos en el curso del año y no "cubiertos" por los sacrificios voluntarios.
La cita del salmo 40
He aquí un caso aleccionador de la manera en que la luz de la inspiración ilumina pasajes del Antiguo Testamento para darles una profundidad de sentido que difícilmente habríamos podido discernir sin la ayuda del pasaje explicativo del Nuevo Testamento.
La voluntad de Dios se cumple en el sacrificio único (He 10:10-14)
Es la voluntad divina que su pueblo sea santo, pero esto depende a su vez de la obra del Siervo, quien se consagró para realizar tan bendita obra: "En esa voluntad hemos sido santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecho una vez para siempre" (He 10:10).
La perfección de los santificados (He 10:10,14)
Es natural que el concepto de la "santificación" sea típico de esta epístola, ya que el simbolismo se basa sobre el orden levítico. Hemos mencionado, de paso, cómo el apóstol Pablo piensa en términos legales, y ve al creyente "justificado" por estar unido vitalmente con Cristo, quien cumplió la sentencia de la ley a su favor.
La perfección del triunfo (He 10:13)
A la separación del pueblo de Dios para una nueva santificación corresponde otra obra igualmente necesaria que ha de reducir a la obediencia todo elemento rebelde que se ha alzado contra la voluntad de Dios.