Receiving Helpdesk

hebreos 10, 12; 14 reflexion

by Miss Gerda Wunsch Published 3 years ago Updated 2 years ago

Explicación, estudio y comentario bíblico de Hebreos 10:12-14 verso por verso Hebreos 10:12 Pero este, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios, Hebreos 10:13

Full Answer

¿Qué enseñanza nos deja Hebreos 10?

Hebreos 10. Somos santificados mediante el derramamiento de la sangre de Cristo — Se explica lo excelso de Su sacrificio — Los que pierden la gracia por pecar voluntariamente son maldecidos — El justo vivirá por la fe.

¿Qué significa el sacrificio perfecto?

El significado del sacrificio El sacrificio es dar al Señor todo lo que Él requiera de nosotros, nuestro tiempo, nuestros bienes terrenales o nuestras energías para llevar a cabo Su obra. El Señor dio el siguiente mandamiento: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…” (Mateo 6:33).

¿Qué quiere decir Hebreos 12?

Hebreos exhorta a los seguidores de Jesús a que busquen “la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. La “paz” que menciona Hebreos 12:14 habla de la noción completa del término hebreo shalom, que expresa un estado supremo de justicia y prosperidad compartido entre toda la comunidad.

¿Qué dice Hebreos 13 14?

13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su avituperio. 14 Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir. 15 Así que, por medio de él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, a saber, fruto de labios que confiesen su nombre.

¿Cuál fue el sacrificio que hizo Dios por nosotros?

Información adicional. La expiación de Jesucristo es el gran y eterno sacrificio que constituye el núcleo del Evangelio (véase Alma 34:8–16). Antes de que el Salvador realizara la Expiación, los de Su pueblo del convenio sacrificaba animales como símbolo de Su sacrificio.

¿Qué quiere decir Hebreos 10 11?

Los héroes de la fe de Hebreos 11 se dan cuenta de las cosas y hacen realidad su fe. Retomando la segunda parte del versículo, están tan convencidos de lo que Dios ha dicho que lo demuestran por medio de lo que hacen.

¿Donde dice puestos los ojos en Jesús?

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.01-Mar-2021

¿Cómo vivir la fe en tiempos dificiles?

Confiar en Dios y en Su disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difícil sea la circunstancia. Obedecer Sus mandamientos y vivir de modo que demuestres que Él puede confiar en ti. Ser perceptible a los tenues susurros del Espíritu. Actuar con valentía ante esa inspiración.

¿Qué significa teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos?

La nube de testigos que menciona este texto, está compuesta por personas que se han mencionado en el capitulo anterior y que se caracterizaron por su fidelidad a Dios, en todo tiempo, estos ejemplos de fe, deben ser un estimulo para nosotros.06-Mar-2018

¿Qué quiere decir el lecho sin mancilla?

La palabra Lecho significa cama y Mancilla es deshonra, mancha. En Hebreos 13:4 nos dice esto bien claro: "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios".

¿Qué significa ni te Intimides?

Causar o infundir miedo [a uno].

¿Qué dice la Biblia acerca del enemigo?

Y de estos preceptos la enseñanza es ésta: Bendecid a los que os maldicen y rogad por vuestros enemigos, y ayunad por los que os persiguen. Porque ¿qué gracia hay en que améis a los que os aman? ¿No hacen esto también los gentiles? Vosotros amad a los que os odian, y no tengáis enemigos.

A. El sacrificio definitivo de Jesús

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

B. Dando ánimo a los desanimados a la luz del sacrificio perfecto de Jesús

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura..

C. Otra advertencia para resistir

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Hebreos 10

1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Hebreos 10

10 . 1 - 4 Si los sacrificios levíticos hiciesen perfectos a los adoradores, no habría necesidad de repetirlos anualmente. Esta constante repetición sólo sirve para recordarles sus pecados, en lugar de removerlos de sus conciencias. Los sacrificios de animales no pueden limpiar la culpa del pecado. 10 .

jueves, 8 de septiembre de 2016

Heb 10:1 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia* misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.

Bienvenidos

Hemos recibido el llamado de Dios para enseñar y predicar la palabra de Dios, apoyando tu crecimiento espiritual.

Argumento general

A primera vista se podría pensar que el pasaje que tenemos delante no hace más que reiterar conceptos conocidos ya, pero de hecho hay un nuevo énfasis de gran importancia que destaca el sacrificio, mientras que el capítulo 9 tenía por tema dominante el ministerio del sumo sacerdote en el verdadero tabernáculo.

La "sombra" y la "imagen misma" (He 10:1-4)

Una "sombra" es una clara indicación de que la sustancia que la produce tiene una existencia real, pero por muchas veces que se repita nunca llegará a ser la sustancia misma.

La recordación de los pecados y la conmemoración del Señor (He 10:3)

El sacrificio del Día de las expiaciones tenía por objeto recordar y expiar los pecados del pueblo cometidos en el curso del año y no "cubiertos" por los sacrificios voluntarios.

La cita del salmo 40

He aquí un caso aleccionador de la manera en que la luz de la inspiración ilumina pasajes del Antiguo Testamento para darles una profundidad de sentido que difícilmente habríamos podido discernir sin la ayuda del pasaje explicativo del Nuevo Testamento.

La voluntad de Dios se cumple en el sacrificio único (He 10:10-14)

Es la voluntad divina que su pueblo sea santo, pero esto depende a su vez de la obra del Siervo, quien se consagró para realizar tan bendita obra: "En esa voluntad hemos sido santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecho una vez para siempre" (He 10:10).

La perfección de los santificados (He 10:10,14)

Es natural que el concepto de la "santificación" sea típico de esta epístola, ya que el simbolismo se basa sobre el orden levítico. Hemos mencionado, de paso, cómo el apóstol Pablo piensa en términos legales, y ve al creyente "justificado" por estar unido vitalmente con Cristo, quien cumplió la sentencia de la ley a su favor.

La perfección del triunfo (He 10:13)

A la separación del pueblo de Dios para una nueva santificación corresponde otra obra igualmente necesaria que ha de reducir a la obediencia todo elemento rebelde que se ha alzado contra la voluntad de Dios.

INTRODUCCIÓN

Un término mal empleado en nuestra sociedad es la palabra santo. Generalmente, cuando alguien piensa en un santo recuerda las estatuas que hay en el Templo Católico, pero que es realmente un santo.

I. DIOS DEMANDA SANTIDAD

En Hebreos se nos hace una advertencia que todo debemos considerar si es que queremos ver a Dios: santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

CONCLUSIÓN

Sin santidad nadie vera a Dios y debemos agradecer a Cristo por su sacrificio que nos hace santos delante de Dios sin olvidar la responsabilidad que tenemos de perfeccionarla hasta el día que nos llame a su presencia donde nuestra santificación será completada.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9