Receiving Helpdesk

hebreos 10 10 explicación

by Prof. Joan Nicolas Published 3 years ago Updated 2 years ago

Explicación, estudio y comentario bíblico de Hebreos 10:10 verso por verso "Es en esa voluntad que somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre." Hebreos 10:10 - Biblia anotada por A.C. Gaebelein CAPÍTULO 10 _1. La suficiencia total de la única ofrenda (Hebreos 10:1)_ 2.

Hebreos 10. Somos santificados mediante el derramamiento de la sangre de Cristo — Se explica lo excelso de Su sacrificio — Los que pierden la gracia por pecar voluntariamente son maldecidos — El justo vivirá por la fe.

Full Answer

¿Qué dice el versículo 20 de Hebreos 10?

Y el versículo 20 de Hebreos 10 dice: "Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne." La cortina o velo se rasgó en dos partes cuando Cristo fue crucificado en la cruz, y este hecho indicó que el camino hacia Dios quedaba abierto. Dice aquí que se abrió "a través del velo, esto es, de su carne".

¿Qué dice el versículo 32 de Hebreos 10?

Leamos el versículo 32, de Hebreos 10: Suponemos que los Hebreos a quienes fue dirigida esta carta, eran salvos. No parecía haber ninguna duda en la mente del escritor de que ellos eran creyentes.

¿Qué dice el versículo 24 de Hebreos 10?

Debemos mantenernos firmes (como dice el versículo 23) y ahora leemos en el versículo 24 de hebreos 10, una tercera actitud: La palabra "estimularnos" corresponde a la palabra Griega "paroxusmos", de la cual viene la palabra "paroxismo", que literalmente significa "una exaltación extrema de los afectos y pasiones".

¿Qué dice el versículo 25 de la Epístola a los hebreos?

Luego, en el versículo 25, de este capítulo 10, de la epístola a los Hebreos, leemos: "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Si hubo alguna ocasión en que los creyentes necesitaban reunirse, esa ocasión es el día de hoy.

¿Qué significa el sacrificio perfecto?

El significado del sacrificio El sacrificio es dar al Señor todo lo que Él requiera de nosotros, nuestro tiempo, nuestros bienes terrenales o nuestras energías para llevar a cabo Su obra. El Señor dio el siguiente mandamiento: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…” (Mateo 6:33).

¿Cómo entender el sacrificio de Cristo?

El sacrificio siempre ha sido parte del evangelio de Jesucristo. Es un recordatorio del gran sacrificio expiatorio de Jesucristo por todos los que han vivido o vivirán sobre la tierra. Antes del ministerio de Cristo, se ofrecían sacrificios de animales con este fin.

¿Qué significa sombra en griego?

Una sombra (en griego σκιά​), en latín umbra​), en literatura y poesía, puede entenderse en el sentido del espíritu o fantasma de una persona fallecida, que reside en el inframundo.

¿Qué es la remisión de los pecados?

El perdón de las malas acciones después de cumplir con la condición de que primero haya arrepentimiento.

¿Cuáles son los sacrificios que Dios quiere de nosotros?

Del latín sacrificĭum, un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a una deidad en señal de homenaje o expiación. En sentido amplio, es toda muerte ritual de una o muchas personas a manos de un tercero o de una institución.

¿Por qué se hacian sacrificios a Dios?

Los sacrificios se realizaban para hacer peticiones o como muestra de agradecimiento. Cuando la víctima no se consumía en el fuego, se utilizaba para un banquete.

¿Qué significa la palabra sombra en la Biblia?

Lugar privado de luz que proporciona una protección agradable del sol ardiente, tanto si la sombra proviene de un peñasco (Isa 32:2), como de una nube (Isa 25:5), una cabaña (Isa 4:6), un árbol (Can 2:3; Eze 17:23; Os 4:13) u otra clase de planta (Jon 4:5, 6).

¿Qué significa la sombra de Egipto?

En las teorías funerarias de los antiguos egipcios, la sombra era considerada como una especie de entidad espiritual, constituyente de la identidad de cada persona, debido al evidente hecho de que una persona no existe sin sombra, y la sombra de cada persona no existe sin la misma; los antiguos egipcios conjeturaron ...

¿Qué es la sombra en lo espiritual?

La sombra representa el lado oscuro de nuestra personalidad, donde se esconden los instintos más primitivos de nuestro pasado evolutivo y los aspectos rechazados por nuestra mente consciente y social.

¿Qué significa remitir según la Biblia?

Perdonar , alzar la pena , eximir o liberar de una obligación .

¿Qué es la expiación en la Biblia?

¿Qué es la Expiación? Tal y como se utiliza en las Escrituras, expiar consiste en padecer el castigo por los pecados, con lo cual se eliminan los efectos del pecado y el pecador arrepentido puede reconciliarse con Dios. Jesucristo fue la única persona capaz de llevar a cabo la Expiación por toda la humanidad.

¿Qué es la remisión en derecho?

La remisión o condonación es un modo extintivo de las obliga- ciones que consiste en un acto unilateral por el cual el acreedor libera a su deudor, al renunciar a su derecho de recibir y exigir la prestación debida.

Hebreos 10

1 Porque la ley, habiendo tenido en sí misma la sombra de las cosas buenas venideras, no era la sustancia misma de las cosas. Por lo cual, aunque eran ofrecidos los mismos sacrificios año tras año, nunca pudieron perfeccionar a los que los ofrecían,

Hebreos 10

Vv.

Hebreos 10

1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Hebreos 10

10 . 1 - 4 Si los sacrificios levíticos hiciesen perfectos a los adoradores, no habría necesidad de repetirlos anualmente. Esta constante repetición sólo sirve para recordarles sus pecados, en lugar de removerlos de sus conciencias. Los sacrificios de animales no pueden limpiar la culpa del pecado. 10 .

Hebreos 10:1

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.

Hebreos 10:8

Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas, holocaustos y sacrificios por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),

Hebreos 10:11

Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios que nunca pueden quitar los pecados.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Heb 10:1 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia* misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.

Bienvenidos

Hemos recibido el llamado de Dios para enseñar y predicar la palabra de Dios, apoyando tu crecimiento espiritual.

A. El sacrificio definitivo de Jesús

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

B. Dando ánimo a los desanimados a la luz del sacrificio perfecto de Jesús

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios

C. Otra advertencia para resistir

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

A. El sacrificio definitivo de Jesús

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

B. Dando ánimo a los desanimados a la luz del sacrificio perfecto de Jesús

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura..

C. Otra advertencia para resistir

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Argumento general

A primera vista se podría pensar que el pasaje que tenemos delante no hace más que reiterar conceptos conocidos ya, pero de hecho hay un nuevo énfasis de gran importancia que destaca el sacrificio, mientras que el capítulo 9 tenía por tema dominante el ministerio del sumo sacerdote en el verdadero tabernáculo.

La "sombra" y la "imagen misma" (He 10:1-4)

Una "sombra" es una clara indicación de que la sustancia que la produce tiene una existencia real, pero por muchas veces que se repita nunca llegará a ser la sustancia misma.

La recordación de los pecados y la conmemoración del Señor (He 10:3)

El sacrificio del Día de las expiaciones tenía por objeto recordar y expiar los pecados del pueblo cometidos en el curso del año y no "cubiertos" por los sacrificios voluntarios.

La cita del salmo 40

He aquí un caso aleccionador de la manera en que la luz de la inspiración ilumina pasajes del Antiguo Testamento para darles una profundidad de sentido que difícilmente habríamos podido discernir sin la ayuda del pasaje explicativo del Nuevo Testamento.

La voluntad de Dios se cumple en el sacrificio único (He 10:10-14)

Es la voluntad divina que su pueblo sea santo, pero esto depende a su vez de la obra del Siervo, quien se consagró para realizar tan bendita obra: "En esa voluntad hemos sido santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecho una vez para siempre" (He 10:10).

La perfección de los santificados (He 10:10,14)

Es natural que el concepto de la "santificación" sea típico de esta epístola, ya que el simbolismo se basa sobre el orden levítico. Hemos mencionado, de paso, cómo el apóstol Pablo piensa en términos legales, y ve al creyente "justificado" por estar unido vitalmente con Cristo, quien cumplió la sentencia de la ley a su favor.

La perfección del triunfo (He 10:13)

A la separación del pueblo de Dios para una nueva santificación corresponde otra obra igualmente necesaria que ha de reducir a la obediencia todo elemento rebelde que se ha alzado contra la voluntad de Dios.

¿Qué dice la Biblia sobre la paciencia y la fe?

La paciencia y la fe están unidas en la Biblia. Después de ejercitar la fe en medio de las aflicciones, entonces, aquellos cristianos debían hacer gala de paciencia, con la esperanza futura del cumplimiento del objetivo de su fe.

¿Qué significa "El día que se acerca"?

Para al pueblo judío, a quien se dirige esta epístola, "el día que se acerca" probablemente significaba el día en que el templo sería destruido, lo cual ocurrió en al año 70 de nuestra era. Recordemos que los creyentes se estaban reuniendo en el templo. Allí fue donde se encontraban en el día de Pentecostés, cuando vino el Espíritu Santo. Pedro y Juan se estaban dirigiendo al templo cuando se encontraron con aquel hombre cojo de nacimiento en la puerta llamada "La hermosa". Pero, ¿dónde se reunirían después que el templo fuera destruido? El escritor, en este versículo, les estaba rogando encarecidamente: "Cuando veáis que se acerca el día en que no tendréis un lugar para reuniros, simplemente continuad reuniéndoos". Y por cierto, la iglesia comenzó a reunirse en hogares privados.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9