Receiving Helpdesk

evangelizacion activa evangelio de hoy

by Oleta Kuhlman Published 3 years ago Updated 3 years ago

El Evangelio en donde estés

Descarga nuestra aplicación en donde podrás tener al alcance de tu mano todos los servicios de Evangelización Activa, localizador de Parroquias, Liturgia de las Horas, Rezo del Rosario y más.

La influencia del Demonio

Participación del padre Ernesto María Caro en el programa Cara a Cara con Alejandro Bermudez, canal EWTN, compartiendo los temas La influencia del Demonio y el trabajo de un exorcista.

Primera Lectura

En aquellos días, la reina de Sabá oyó hablar de la fama de Salomón y quiso cerciorarse personalmente de su sabiduría, haciéndole algunas preguntas sutiles. Llegó, pues, a Jerusalén con una gran caravana de camellos cargados de perfumes, oro en gran cantidad y piedras preciosas.

Meditatio

En este colorido pasaje podemos ver lo importante que es para la conversión que la obra de Dios sea evidente en nosotros. Salomón no puede decir que lo que tiene le pertenece, pues él sabe bien que todo ha sido un don de Dios, desde su sabiduría hasta el lujo de sus palacios.

Oratio

Señor Dios, Padre de todo don y bendición, tú que nos has dado el máximo don de tu gracia, cuando nos enviaste al Espíritu Santo para que nos ayudara a seguir fielmente a tu Hijo por la senda de la verdad, la justicia y la caridad, haz que tus hijos, estemos siempre atentos a tu palabra, para que siendo dóciles a ella, hagamos siempre y en todo momento tu santa voluntad..

Actio

El día de hoy dedicaré algunos momentos a revisar cuántas veces no he sido fiel a Dios en lo que va del año y me haré el propósito de seguir fiel un día a la vez.

Reflexión

Jesús continúa insistiendo en lo que es verdaderamente importante para la vida del hombre. Lo exterior es importante, pero lo es más el interior. Ahora bien, ¿qué es lo que sale del hombre? En otra ocasión dijo Jesús: "De la boca sale lo que abunda en el corazón" y además: "El árbol bueno no puede dar frutos malos".

Primera Lectura

En aquellos días, Moisés le dijo al pueblo estas palabras: "Ahora, Israel, advierte bien lo que el Señor te pide: Que temas al Señor, tu Dios; que cumplas su voluntad y lo ames; que sirvas al Señor, tu Dios, con todo el corazón y toda el alma; que cumplas los preceptos del Señor, y los mandamientos que hoy te impongo para tu bien. Es cierto que el cielo y toda su inmensidad, la tierra y cuanto hay en ella son del Señor, tu Dios; sin embargo, sólo con tus padres se unió el Señor con alianza de amor, y sólo a ustedes, sus descendientes, los eligió de entre todos los pueblos, como pueden comprobarlo todavía. No cierren, pues, su corazón ni endurezcan su cabeza, porque el Señor, su Dios, es el Dios de los dioses y el Señor de los Señores, Dios grande, fuerte y terrible; no es parcial ni acepta sobornos, hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al forastero y le da pan y vestido.

Meditatio

En este rico pasaje de la tradición Deuteronomista, encontramos de nuevo el centro de la vida del pueblo: la alianza de amor entre Dios y su pueblo. En esta alianza, que se ha perfeccionado por la Sangre de Cristo constituyéndose en nueva y eterna, y de la cual participamos por nuestro bautismo, se nos pide lo mismo que a los israelitas: amar con todo el corazón y con toda el alma a Dios. Sería bueno que hoy pensáramos si verdaderamente nosotros estamos CUMPLIENDO LO QUE SE NOS PIDE.

Oratio

Padre bueno, que me amaste antes de que yo pudiera responderte, te doy las gracias por todo lo que, en tu infinito amor, me has dado: la vida, mis padres, mis seres amados y cuanto necesito para vivir. Ayúdame a ser agradecido y a merecer todas las cosas hermosas que me brindas y a mostrarte mi gratitud en mi vida de cada día.

Reflexión

Este breve pasaje nos ilustra cómo el cristiano está obligado a cumplir con las leyes puestas por el Estado, de la misma manera que Jesús lo hizo y enseñó a sus discípulos a realizarlo. Y es que, aun viviendo en el Reino, estamos sujetos a la vida social, a la vida civil y es precisamente ahí en donde, con nuestro testimonio, podemos construir una sociedad más justa, más humana y más libre.

Lectura del Día

Venid, ricos, llorad y gemid por vuestras miserias inminentes. Tu riqueza se ha podrido, tu ropa se ha vuelto apolillada, vuestro oro y vuestra plata se han corroído, y esa corrosión será testimonio contra vosotros; devorará tu carne como un fuego. Has acumulado tesoros para los últimos días.

Palabras del Santo Padre

Y Jesús nos exhorta a no pactar con el mal con imágenes que impactan: “Si hay algo en ti que es motivo de escándalo, córtatelo” (cfr. vv. 43-48). Si algo te hace mal, ¡córtalo! No dice: “Si algo es motivo de escándalo, piensa sobre ello, mejora un poco…”. No: “¡Córtatelo! ¡Enseguida!”.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9