Receiving Helpdesk

evangelio del día de hoy completo

by Miss Roxanne Hagenes Published 3 years ago Updated 3 years ago

¿Cuál es el Evangelio del día?

Evangelio del día. Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 35-38. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.

¿Qué es el Evangelio de hoy?

El evangelio de hoy es una de las mejores herramientas que tenemos para hacer este acercamiento a Dios. Por medio de su lectura, podemos cambiar nuestras vidas si atesoramos cada una de sus palabras en nuestra mente.

¿Qué dice Jesús en el Evangelio?

Jesús, en el Evangelio, dice algo que nos puede ayudar: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» ( Mateo 5, 17).

¿Qué es el Evangelio de Dios y para qué sirve?

El evangelio de Dios es una dosis diaria de la palabra divina, es una píldora proveniente de Dios que alivia todos nuestros padecimientos y cura nuestra alma, renueva nuestras fuerzas y fortalece nuestra fe.

¿Qué nos dice el evangelio de hoy?

Con la lectura del evangelio de hoy, no solo estaremos llamando a Jesús a nuestra vida, sino que con ello también recibimos, la palabra de dios y un llamamiento celestial que nos da fuerzas para obrar conforme al bien y alegrar a nuestro Dios gracias a las lecturas de hoy.

¿Qué dice la palabra de Dios hoy para mí?

"Siento el amor de Dios en mi vida a través de todas las situaciones positivas que me ocurren; al igual que los momentos difíciles, porque sé que me traerán algo bueno. Desde el momento en que veo el sol salir hasta el momento en que me despido de mis hijos al dormir.”

¿Cómo recibir el evangelio del día por Whatsapp?

SerCreyente.com te ofrece un nuevo servicio: recibir el Evangelio del Día -lectura y reflexión- en tu teléfono a través de la app de mensajería instantánea Whatsapp. El día previo -para que puedas disponer de él y meditarlo cuando lo desees: la noche antes, a primera hora de la mañana, etc.

Primera lectura

Ahora, vosotros, los ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego.

Evangelio de hoy

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

Primera lectura

En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les dijo: «Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme, hijos de Jacob, oíd a vuestro padre Israel: A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, pondrás la mano sobre la cerviz de tus enemigos, se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Judá es un león agazapado, has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo? No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos»..

Evangelio del día

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos.

Reflexión del Evangelio de hoy

Haciendo un recorrido, más o menos exacto, por el libro del Génesis, sobre la trayectoria de Jacob, no deja de sorprendernos que varias de sus actuaciones no entren dentro del canon de la ortodoxia formal.

Primera opción

Génesis 1:1-19 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. 3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. 4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad; 5 y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche».

Segunda opción

Isaías 66:10-14 10 Alegraos, Jerusalén, y regocijaos por ella todos los que la amáis, llenaos de alegría por ella todos los que por ella hacíais duelo; 11 de modo que maméis y os hartéis del seno de sus consuelos, de modo que chupéis y os deleitéis de los pechos de su gloria. 12 Porque así dice Yahveh: Mirad que yo tiendo hacia ella, como río la paz, y como raudal desbordante la gloria de las naciones, seréis alimentados, en brazos seréis llevados y sobre las rodillas seréis acariciados. 13 Como uno a quien su madre le consuela, así yo os consolaré (y por Jerusalén seréis consolados). 14 Al verlo se os regocijará el corazón, vuestros huesos como el césped florecerán, la mano de Yahveh se dará a conocer a sus siervos, y su enojo a sus enemigos..

El Evangelio de Hoy y los Salmos

Los salmos están llenos de bondades que pueden sanar nuestra alma también, es por ello que podemos acompañar el evangelio del día con la lectura de un salmo para amplificar la palabra de dios. Nada resultará más sanador que esto.

La Palabra de Dios para Hoy

Cada día, Dios nos da una oportunidad para comenzar de nuevo, nos regala una vista al sol, nos llena de regalos que menospreciamos o pasamos desapercibidos, y por esto es que somos infelices. Tenemos que valorar cada enseñanza porque es el único camino a la verdad.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9