Evangelio del Día
En aquel tiempo, cuando la gente vio que en aquella parte del lago no estaban Jesús ni sus discípulos, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.
Palabras del Santo Padre
Jesús no elimina la preocupación y la búsqueda del alimento cotidiano, no. Tampoco elimina la preocupación por lo que te puede mejorar la vida.
Evangelio del Día
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.
Palabras del Santo Padre
Se enamoró de nuestra pequeñez y por eso nos eligió. Y Él elige a los pequeños: no a los grandes, a los pequeños. Y se revela a los pequeños: " Has ocultado estas cosas a los sabios y a los entendidos y las has revelado a los pequeños ". Se revela a los pequeños: si quieres entender algo del misterio de Jesús, abájate: hazte pequeño.
Evangelio del Día
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
Palabras del Santo Padre
Dios es un amigo: es un amigo rico que tiene pan, tiene lo que necesitamos. Como si Jesús dijera: "En la oración, séan insistentes y no se cansen". ¿Pero, no se cansen de qué? De pedir. Pide y se te dará.