Receiving Helpdesk

evangelio de hoy lectio divina

by Keshaun Gutmann Published 3 years ago Updated 3 years ago

¿Qué es la Lectio Divina?

La Lectio Divina es un método para orar a partir de la Palabra contenida en las Sagradas Escrituras y tiene cuatro pasos para realizarla. En primer lugar, la lectura del Evangelio, un segundo momento dedicado a la meditación: se trata de buscar en el texto, eventualmente de ayudarnos con comentarios o buscando pasajes paralelos en la Escritura.

¿Por qué leer el Evangelio de hoy?

Leer el evangelio de hoy nos acerca a todas las promesas que Cristo nos hizo cuando estuvo en la tierra porque las obras que ejecutó solo fueron pequeños actos, en comparación con lo que todos nosotros, según las lecturas de hoy.

¿Cuál es la reflexión del Evangelio de hoy?

Reflexión del Evangelio de hoy "Un Señor, una Fe, un Bautismo" San Pablo nos regala unas palabras que son todo un plan de vida, una guía para que podamos movernos por el mundo. En unos pocos párrafos resume lo que debe ser nuestra actitud, nuestro espíritu de servicio hacia los demás y nos anima a confiar plenamente en el Señor.

¿Qué es la lectura del Evangelio?

En primer lugar, la lectura del Evangelio, un segundo momento dedicado a la meditación: se trata de buscar en el texto, eventualmente de ayudarnos con comentarios o buscando pasajes paralelos en la Escritura.

Lectura del Día

Venid, ricos, llorad y gemid por vuestras miserias inminentes. Tu riqueza se ha podrido, tu ropa se ha vuelto apolillada, vuestro oro y vuestra plata se han corroído, y esa corrosión será testimonio contra vosotros; devorará tu carne como un fuego. Has acumulado tesoros para los últimos días.

Palabras del Santo Padre

Y Jesús nos exhorta a no pactar con el mal con imágenes que impactan: “Si hay algo en ti que es motivo de escándalo, córtatelo” (cfr. vv. 43-48). Si algo te hace mal, ¡córtalo! No dice: “Si algo es motivo de escándalo, piensa sobre ello, mejora un poco…”. No: “¡Córtatelo! ¡Enseguida!”.

Domingo 6º, tiempo ordinario: 13 de febrero de 2022

Bienaventurados los pobres… INTRODUCCIÓN En el Antiguo Testamento se consideraba la salud, la larga vida y la riqueza como signos de la bendición de ...

Lectio Divina: 12 de febrero de 2022

Segunda multiplicación de los panes. 1.- Oración introductoria. Hoy, Jesús, vengo a la oración y me sorprenden tus palabras: “Siento compasión de est ...

Domingo 5º, tiempo ordinario: 6 de febrero de 2022

Desde ahora serás pescador de hombres. INTRODUCCIÓN El Concilio Vaticano II nos dice que los evangelios han sido escritos “adaptándolos a las situaci ...

Primera lectura

Ahora, vosotros, los ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego.

Evangelio de hoy

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

Primera opción

Génesis 1:1-19 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. 3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. 4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad; 5 y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche».

Segunda opción

Isaías 66:10-14 10 Alegraos, Jerusalén, y regocijaos por ella todos los que la amáis, llenaos de alegría por ella todos los que por ella hacíais duelo; 11 de modo que maméis y os hartéis del seno de sus consuelos, de modo que chupéis y os deleitéis de los pechos de su gloria. 12 Porque así dice Yahveh: Mirad que yo tiendo hacia ella, como río la paz, y como raudal desbordante la gloria de las naciones, seréis alimentados, en brazos seréis llevados y sobre las rodillas seréis acariciados. 13 Como uno a quien su madre le consuela, así yo os consolaré (y por Jerusalén seréis consolados). 14 Al verlo se os regocijará el corazón, vuestros huesos como el césped florecerán, la mano de Yahveh se dará a conocer a sus siervos, y su enojo a sus enemigos..

El Evangelio de Hoy y los Salmos

Los salmos están llenos de bondades que pueden sanar nuestra alma también, es por ello que podemos acompañar el evangelio del día con la lectura de un salmo para amplificar la palabra de dios. Nada resultará más sanador que esto.

La Palabra de Dios para Hoy

Cada día, Dios nos da una oportunidad para comenzar de nuevo, nos regala una vista al sol, nos llena de regalos que menospreciamos o pasamos desapercibidos, y por esto es que somos infelices. Tenemos que valorar cada enseñanza porque es el único camino a la verdad.

Primera lectura

En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les dijo: «Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme, hijos de Jacob, oíd a vuestro padre Israel: A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, pondrás la mano sobre la cerviz de tus enemigos, se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Judá es un león agazapado, has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo? No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos»..

Evangelio del día

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos.

Reflexión del Evangelio de hoy

Haciendo un recorrido, más o menos exacto, por el libro del Génesis, sobre la trayectoria de Jacob, no deja de sorprendernos que varias de sus actuaciones no entren dentro del canon de la ortodoxia formal.

Lunes 24 de Enero

Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,22-30): En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.» Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir.

Martes 25 de Enero

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-18): En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.

Miércoles 26 de Enero

Evangelio según San Lucas 10, 1 al 9: Después de esto, el Señor escogió a otros setenta y dos para enviarlos de dos en dos delante de él a todo pueblo y lugar adonde él pensaba ir. «Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo.

Jueves 27 de Enero

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,21-25): En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz.

Viernes 28 de Enero

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,26-34): En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.

Sábado 29 de Enero

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,35-41): Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.» Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua.

Domingo 30 de Enero

En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9