Ester 4:16 Comentario Biblico: Ve, y junta á todos los Judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche ni día: yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme á la ley; y si perezco, que perezca. Biblia> Ester> Capítulo 4> Verso 16 ◄Ester 4:16 ►
Full Answer
¿Por qué no se menciona a Dios en el libro de Ester?
Puede ser que Dios lo haya colocado en donde se encuentra para un momento como ese. 4.14 Dios no se menciona específicamente en el libro de Ester, pero es obvio que Mardoqueo esperaba que Dios liberara a su pueblo. Si bien el libro de Ester no menciona directamente a Dios, sus páginas están llenas de su presencia.
¿Qué dice el versículo 3 de Ester?
Continuemos hoy nuestro estudio y veamos lo que dice el versículo 3, de este capítulo 4 de Ester: "En toda provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, había entre los judíos gran duelo, ayuno, lloro y lamento, y muchos se acostaban sobre cilicio y ceniza". ¿Ha observado usted que no hubo ninguna convocatoria para orar?
¿Cuál es el significado de la Biblia de Ester y Mardoqueo?
Ester y Mardoqueo creían en la protección de Dios y, debido a que actuaron en el momento adecuado, Dios los usó para salvar a su pueblo. 4.16 Al llamar al ayuno, Ester estaba pidiendo que los judíos oraran para pedir la ayuda a Dios en su peligrosa misión.
¿Cómo era la vida de Ester?
Justo ahí vivía Ester, llegando a sus veinte años, observando un ambiente de tensión nacional. Los hombres de todas partes se sentían desafiados por el irrespeto de la reina Vasti al no presentarse ante la corte del rey cuando fue llamada, en la culminación de la gran fiesta.
Ester 4
1 Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor.
Ester 4
Vv. 1-4.Mardoqueo confiesa su relación con los judíos. Las calamidades públicas que oprimen a la Iglesia de Dios deben afectar nuestro corazón más que cualquier aflicción personal, y es particularmente angustiante ocasionar sufrimientos al prójimo. Dios protegerá a los que están expuestos al mal por la ternura de sus conciencias.
Ester 4
1 Acuerdo entre Mardoqueo y Ester Cuando Mardoqueo se enteró de todo lo que se había hecho, se rasgó las vestiduras, se vistió de luto, se cubrió de ceniza y salió por la ciudad dando gritos de amargura.
Ester 4
4.11-5.2 Ester arriesgó su vida al ir ante el rey. Su acto valeroso es un modelo que debemos seguir al enfrentar una dificultad o una tarea peligrosa. Como ella, debemos: (1) Calcular el costo : Ester se dio cuenta de que su vida pendía de un hilo. (2) Establecer prioridades. Creyó que la seguridad de la raza judía era más importante que su vida.
A. El lamento de Mardoqueo
Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor. Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio.
B. La Petición de Mardoqueo
Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo. Vino Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.
(8-12) Su Primer Petición Y La Apelación de Ester Como respuesta.
- a. A fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase:Después de entregar a Ester una copia del decreto a través de un mensajero, Mardoqueo la retó para que intercediera delante del rey por su pueblo. b. Cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él:ha de morir: Ester explicó cuán difícil esto era – ella solo tenía per…
(13-14) La Segunda Petición de Mardoqueo.
- Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? a. No pienses que escaparás:Mardoqueo recordó a Ester …
(15-17) La Decisión de Ester.
- Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo...