¿Que enseña Mateo 8?
Mateo 8. Jesús sana a un leproso, cura al siervo de un centurión y a otras personas, calma la tempestad y echa fuera demonios — Los demonios entran en un hato de cerdos. 1 Y cuando Jesús descendió del monte, le seguía mucha gente. 2 Y he aquí vino un aleproso y le adoraba, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
¿Que nos enseña Jesús sana a un leproso?
(Num 12,1-16) Jesucristo, puede curar la lepra porque es el Hijo de Dios. Así lo entiende el leproso, que se arrodilla ante Jesús con esta súplica llena de humildad y de confianza: Si quieres, puedes limpiarme. El acercamiento del leproso a Jesús es sumamente audaz.
¿Quién era el leproso de Mateo 8?
Simón el leproso - Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Cuál fue el primer milagro de sanidad de Jesús?
«Cuando Jesús bajó del monte, lo fue siguiendo una gran muchedumbre. Entonces se le acercó un leproso, y se arrodilló ante él diciéndole: “Señor, si quieres puedes limpiarme”. Jesús ex- tendió la mano, lo tocó y le dijo: “Quiero, queda limpio”. Y al instante quedó limpio de su lepra.
¿Qué dijo Jesús sobre los leprosos?
Evangelio de San Marcos. Pues se describe que cuando Jesús predicaba en Galilea vino un leproso a pedirle favor «e hincándose de rodillas le dijo: "Si tú quieres puedes curarme". Jesús dijo "quiero" y al instante desapareció su lepra».
¿Cuándo Jesús sano al leproso?
1, 40-45. «En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.
¿Qué significa Simón el leproso?
Simón el leproso — es una figura bíblica mencionada por el Evangelio de Mateo (26:6 13) y el Evangelio de Marcos (14:3 9). Esos dos libros narran como Jesús comió en Betania hospedado por Simón, cena en la cual una mujer ungió a Jesús.
¿Quién era la mujer que derramó el perfume de alabastro?
La identificación de la mujer se encuentra en Juan 11: 1-2, donde un hombre llamado Lázaro estaba enfermo. Él era de Betania, el pueblo de María y su hermana Marta. Esta María, cuyo hermano Lázaro estaba ahora enfermo, fue la misma que derramó perfume sobre el Señor y enjugó los pies con sus cabellos.
¿Qué quiere decir deja que los muertos entierren a sus muertos?
Jesús le replicó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios". Otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia". Jesús le contestó: "El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".
¿Qué milagro de sanidad hizo Jesús?
CuracionesCuración de la suegra de Pedro.Curación del sordomudo de la Decápolis.Curación del ciego de nacimiento.Curación del paralítico en Betesda.Curación del ciego de Betsaida.Curación del ciego Bartimeo.Curación del criado del centurión.Curación de la mujer encorvada.More items...
¿Cuál fue el primer milagro de Jesús narrado en la Biblia?
Texto bíblico Según refiere el Evangelio de Juan: Por aquel tiempo se celebraba una boda en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice su madre a Jesús: «No tienen vino».
¿Cuántos milagros de sanidad hizo Jesús?
Jesús de Nazareth, en 7 milagros.
martes, 21 de febrero de 2012
Mat 8:1 Cuando Jesús bajó de la ladera de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. Continua la referencia a multitudes que le seguían, y no a discípulos.
ESTUDIO BIBLICO MATEO 8
Mat 8:1 Cuando Jesús bajó de la ladera de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. Continua la referencia a multitudes que le seguían, y no a discípulos.
A. Jesús sana a un leproso
Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
B. Jesús sana al siervo de un centurión
Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
C. Más personas sufrientes son sanadas
Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
E. Jesús enseña sobre el discipulado
Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
F. Jesús muestra Su poder sobre el viento y las olas
Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
G. El poder de Jesús sobre los espíritus demoniacos
Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?