Receiving Helpdesk

escogidos de cristo

by Joshua Mills Published 2 years ago Updated 1 year ago

Elegidos por Dios para disfrutar del privilegio de conocerlo a través de Su Hijo, Jesucristo. Esto no es nuevo. Siempre ha sido el patrón de Dios elegir de manera soberana. Nehemías 9:7 dice: “Dios escogió a Abraham”. Génesis 21:12 nos dice: “Dios escogió a Isaac”. Romanos 9:8-15 dice: “Dios escogió a Jacob”.

Full Answer

Los peligros del engaño

Jesús nos advierte que “ estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” ( Mateo 7:14 Mateo 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).

La desobediencia es algo natural

La desobediencia, el factor principal en la seudojusticia de estos falsos evangelios, es una manifestación normal de lo que llamamos naturaleza humana.

Llamados y escogidos

La creencia de que uno debe ser “llamado” y “escogido” proviene directamente de Jesucristo, cuando en cierta ocasión les dijo a sus discípulos: “Muchos son llamados, y pocos escogidos” ( Mateo 22:14 Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).

Todos debemos arrepentirnos

Después de aprender los principios fundamentales de la verdad de Dios, uno debe arrepentirse. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento ” (2 Pedro 3:9).

Diferentes reacciones ante el evangelio

La forma en que Dios llama y escoge a una persona empieza con un milagro. Jesús dijo: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere . . .” ( Juan 6:44 Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).

Debemos permanecer fieles

Cuando Dios nos ofrece la oportunidad de servirlo, la decisión de hacerlo es nuestra. Esa decisión no es simplemente algo temporal o momentáneo, sino que debemos mantenernos firmes en ella y perseverar hasta el fin ( Mateo 24:13 Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9