Full Answer
¿Qué dice la Biblia sobre ser llamado y escogido?
Ser llamado y escogido no es todo; para ser salvos debemos permanecer fieles a nuestro llamamiento hasta el fin ( Mateo 24:13 Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
¿Quiénes son los escogidos?
Algunos defienden que los escogidos son aquellos que, capacitados por la gracia de Dios, y por su libre elección y voluntad responden con fe a este llamado, pasando a formar parte del grupo de los escogidos del Señor.
¿Quiénes son los llamados y quiénes los escogidos?
¿Quiénes son los llamados y quiénes los escogidos? La gran mayoría de estudiosos de la Palabra del Señor están de acuerdo en que «muchos son los llamados» son los que son invitados al arrepentimiento durante su vida, y «pocos son los escogidos» son los que responden con verdadera fe a esa invitación.
¿Qué debemos hacer para ser escogidos?
Para ser escogidos, no sólo debemos aceptar el llamado y estar agradecidos con él, también debemos poner hacer algo para servir a Dios y su Hijo.
Los peligros del engaño
Jesús nos advierte que “ estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” ( Mateo 7:14 Mateo 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
La desobediencia es algo natural
La desobediencia, el factor principal en la seudojusticia de estos falsos evangelios, es una manifestación normal de lo que llamamos naturaleza humana.
Llamados y escogidos
La creencia de que uno debe ser “llamado” y “escogido” proviene directamente de Jesucristo, cuando en cierta ocasión les dijo a sus discípulos: “Muchos son llamados, y pocos escogidos” ( Mateo 22:14 Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
Todos debemos arrepentirnos
Después de aprender los principios fundamentales de la verdad de Dios, uno debe arrepentirse. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento ” (2 Pedro 3:9).
Diferentes reacciones ante el evangelio
La forma en que Dios llama y escoge a una persona empieza con un milagro. Jesús dijo: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere . . .” ( Juan 6:44 Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
Debemos permanecer fieles
Cuando Dios nos ofrece la oportunidad de servirlo, la decisión de hacerlo es nuestra. Esa decisión no es simplemente algo temporal o momentáneo, sino que debemos mantenernos firmes en ella y perseverar hasta el fin ( Mateo 24:13 Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
Escogidos por Dios para una nueva y mejor esperanza
Hay una tremenda esperanza en Jesucristo, una nueva y mejor esperanza para nosotros que hemos nacido siendo esclavos de nuestro propio pecado. El pecado que hemos heredado, que ha seguido en la humanidad durante generaciones, ha sido la causa de tanta angustia y enemistad entre las personas.
Escogidos para ser discípulos de Jesús
Dios no nos pregunta sobre nuestro pasado, ni por nuestro origen familiar o por aquello que podemos lograr por nuestra propia cuenta. Él nos llama para ser discípulos de Jesús.
Elegidos para una salvación más profunda
Se necesita tiempo para ser totalmente salvos y para manifestar la plenitud de esta nueva creación. Es por ello que debemos usar el tiempo y las oportunidades que Dios nos da. Todo lo que Dios envía a nuestro camino sirve para llegar a una salvación más profunda. Nos damos cuenta de quienes somos en realidad a través de las tribulaciones.