¿Qué es el progreso del peregrino?
El libro, El Progreso del Peregrino, ha sido considerado como un clásico en la literatura cristina. Las ediciones y traducciones reflejan su fama igual entre niños y adultos que buscan un mejor entendimiento de sus experiencias cristianas.
¿Cuál es la diferencia entre el progreso del peregrino y la Biblia?
Desde un punto de vista El Progreso del Peregrino es muy original, no hay ningún otro libro con tan poca originalidad o fuerte dependencia de otro libro. La Biblia fue una parte importante en la vida de John Bunyan y sus escrituras manifiestan su dependencia en ese recurso superior en cada punto de la historia que ahora leemos.
¿Qué le pasó a los peregrinos?
Cuando entraron los peregrinos hubo un alboroto, pues su ropa y su lenguaje eran extraños. Uno, en tono de burla, les dijo: «¿Qué comprarán ustedes?» Ellos, mirándole seriamente, dijeron: «Compramos la Verdad.» Con esto algunos les hacían burla, otros les insultaron, y hubo también quien iniciara a la gente a apalearlos. Hubo un gran tumulto.
¿Cómo se llamaba el cuarto del peregrino?
Llevaron al peregrino a un cuarto grande en el piso alto, que tenía una ventana que daba al Oriente. El nombre del cuarto era Paz, y allí durmió CRISTIANO hasta rayar el alba.
I. La Convicción
Caminando por el desierto de este mundo, llegué a una cueva y en ella me acosté a dormir y durmiendo soñé un sueño en que vi a un hombre. Estaba vestido de harapos. Tenía un libro en sus manos y una pesada carga sobre sus hombros.
V. Al castillo
Cristiano fue devuelto a la cárcel, pero se escapó y siguió su camino. Al andar cantaba: «¡Canta, Fiel, canta, y que tu nombre viva para siempre; pues aunque te mataron, aún sigues viviendo!»
VI. Montes y sendas
Los peregrinos llegaron a los Montes de las Delicias y pasaron por los jardines y las huertas, las viñas y las fuentes de agua. Allí bebieron, se bañaron y comieron.
VII. Hasta la ciudad
Ahora los peregrinos llegaban al País de Beulah. Aquí oían el continuo canto de las aves y veían muchas flores. En esta tierra el sol alumbraba de día y de noche, pues está más allá del Valle de la Sombra de Muerte y fuera del alcance del Gigante Desesperación. Aquí estaban a la vista de la ciudad adonde iban.
I. La Decisión de Viajar
III. Orientación Y Protección
v. Luchas
- Los peregrinos llegaron a los Montes de las Delicias y pasaron por los jardines y las huertas, las viñas y las fuentes de agua. Allí bebieron, se bañaron y comieron. En las cumbres de estos montes había pastores apacentando sus rebaños. Los pastores (Sabiduría, Experiencia, Vigilancia y Sinceridad) les dijeron que estaban en la propiedad de Emanuel...
VI. Mejor Es El Fin Del Asunto