Full Answer
¿Cuál es el Reino de Dios?
Y como entendemos que Dios es el Creador de todas las cosas, su reino se extiende por todo el mundo. Esto manifiesta que el reino de Dios está dondequiera que Dios reina, y dado que Él reina en todas partes, el reino de Dios está en todas partes.
¿Cuáles son las leyes del Reino de Dios?
Las leyes del Reino de Dios también son superiores. Las leyes y principios que rigen ese Reino proceden de Jehová Dios mismo, por lo que nunca son injustas ni restrictivas. Al contrario: siempre nos benefician ( Salmo 19:7-11 ). Hay muchas personas que ya están cosechando los buenos resultados de cumplir con las justas normas de Jehová.
¿Por qué los cristianos viven en el Reino de Dios?
En el reino de Dios los demonios son expulsados, el mal es destruido, la enfermedad es vencida y los muertos comienzan a resucitar, porque la vida fluye en abundancia. La mayoría de los cristianos no tienen idea sobre el poder de Dios y viven en un cristianismo terrenal, carnal e intelectual donde todo lo que tienen son buenas palabras sobre Dios.
¿Qué es el poder de Dios?
¿Qué es el poder de Dios? El poder de Dios es el sello distintivo de su reino. Jesucristo no trajo a la tierra una religión débil. Él trajo la poderosa realidad de la atmósfera de Dios, llamada el Reino de Dios.
¿Cuál es el propósito del Reino de Dios?
En realidad, el mismo propósito del Reino de Dios es exaltar a las familias en el reino de los cielos (véase Abraham 2:6–11; D. y C. 65). Siempre debemos estar seguros, por lo tanto, de no descuidar a nuestra familia mientras servimos en la Iglesia y edificamos el Reino de Dios sobre la tierra.
¿Cuál es el poder de Dios?
Es el poder de Dios un poder inimaginable e inexplicable, capaz de transformar, redimir, santificar, justificar a toda persona que ha sido escogido para ser hijo y por ende andar en buenas obras.
¿Qué hay que hacer para entrar en el Reino de Dios?
PRINCIPIOS PARA COMPRENDERSi vivimos con rectitud, ayudaremos a edificar el reino de Dios.Por medio de la actividad en la Iglesia, las personas y las familias se fortalecen.Debemos estar dispuestos a servir dondequiera que nos encontremos.A medida que prestemos servicio en el reino de Dios, recibiremos bendiciones.
¿Qué es el valor del Reino de Dios?
El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.
¿Qué es poder y autoridad en la Biblia?
Por poder se entiende la capacidad para imponer comportamientos a otros, a veces venciendo grandes resistencias. Se diferencia de la autoridad entendida como la posibilidad de conseguir obediencia por cierta capacidad intrínseca de la persona o del contenido de lo que propone.
¿Cuál es el poder del Espíritu Santo?
El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.
¿Qué tengo que hacer para heredar el reino de los cielos?
Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.
¿Cuáles son las cosas que aborrece Dios?
16 Seis cosas aborrece Jehová,y aun siete abomina su alma: 17 Los aojos altivos, la lengua mentirosa,las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras,y el que siembra discordia entre hermanos.
¿Cuáles son los valores que nos enseñó Jesús?
Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».
¿Cuáles son los 10 valores?
Los 10 valores humanos más importantesBondad. La bondad es uno de los valores humanos más generales de nuestro ser. ... Sinceridad. Como virtud, la sinceridad se traduce en vivir y relacionarse sin intenciones ocultas a través de nuestros actos o palabras. ... Empatía. ... Amor. ... Paciencia. ... Gratitud. ... Perdón. ... Humildad.More items...•
¿Qué es el Reino de los cielos para niños?
El reino de los cielos le pertenece a los niños, en parte porque ellos se humillan ante Dios, así debemos de ser nosotros, deberíamos humillarnos ante Dios, ante sus mandamientos, ante su voluntad y deberíamos de vivir de esta manera, en el temor reverente a Dios, sabiendo que asi como el niño esta a disposición de la ...
El Reino de Dios cuenta con un mejor rey
Piense en quién ocupa ese cargo. En “un sueño y visiones”, Daniel vio que el Gobernante del Reino de Dios era “alguien como un hijo del hombre” a quien se llevaba ante el Dios todopoderoso y se le daba “gobernación y dignidad y reino” ( Daniel 7:1, 13, 14 ). El hijo del hombre es Jesucristo, el Mesías ( Mateo 16:13-17 ).
Jesús y los que gobiernan con él lo hacen desde una posición más elevada
En el sueño antes mencionado, Daniel también vio que “el reino y la gobernación [...] fueron dados al pueblo que son los santos” ( Daniel 7:27 ). Jesús no gobierna él solo; otras personas ejercen con él la función de reyes, así como de sacerdotes ( Revelación 5:9, 10; 20:6 ).
Los súbditos del Reino son justos
A los ojos de Dios son rectos e intachables ( Proverbios 2:21, 22 ). “Los mansos mismos poseerán la tierra —asegura la Biblia—, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.” ( Salmo 37:11 .) Los súbditos del Reino son mansos porque son educables, humildes y amables.
Las leyes del Reino de Dios también son superiores
Las leyes y principios que rigen ese Reino proceden de Jehová Dios mismo, por lo que nunca son injustas ni restrictivas. Al contrario: siempre nos benefician ( Salmo 19:7-11 ). Hay muchas personas que ya están cosechando los buenos resultados de cumplir con las justas normas de Jehová.
El Reino de Dios en la Biblia
La Biblia explica que desde el principio Dios trabajó estableciendo el reino en la tierra por medio del hombre, pues Él quería que este se enseñoreará de todo lo que Él le entregaba, y de esa forma poder gobernar.
Promesa del Reino de Dios
Para los creyentes en Dios, hay una gran promesa que ha sido profetizó Daniel desde hace muchos años, que es vivir en el Reino de Dios, que es eterno, un reino que reemplazará a todos los gobiernos humanos y será comandado por el Rey de Reyes, Jesucristo el Salvador.
Estableciendo el Reino de Dios
Al hablar que el hombre es el que debe estar estableciendo el Reino de Dios en la tierra, hay que analizar lo que dice la Biblia en los tiempos de Juan el Bautista, quien entendido en el tiempo que se vivía movido por el Espíritu Santo, dijo algo que aún en este tiempo tiene cumplimiento.