Según las Sagradas Escrituras, los dones del Espíritu Santo son 7, los cuales son el don de sabiduría, el don de entendimiento o inteligencia, don de consejo, don de fortaleza, don de ciencia, don de piedad y don de temor de Dios, estando interconectados entre si y presentes en todos los hombres (Isaías 11, 1-2).
Full Answer
¿Cuáles son los mejores dones?
Más bien, es una exhortación a anhelar ver el obrar de Dios, mediante el poder del Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia. Al hablar de “los mejores dones”, Pablo se refiere a aquellos que edifican más a la iglesia y que dan mayor beneficio a los hermanos ( 1 Co 14:12 ).
¿Cuáles son los dones de la Biblia?
En la Biblia encontramos tres listas principales de dones: 1 Corintios 12:4-11, 28; Romanos 12:6-8 y Efesios 4:7-13. A continuación aparecen los dones que mencionan esos pasajes junto a una breve definición. Va más allá de la sabiduría humana.
¿Cuáles son los dones naturales?
¿Cuáles son los dones naturales? Cada individuo tiene lo que llamamos los dones naturales, que son habilidades que Dios le da al hombre para destacar en su vida, tales como la música, el canto, las artes, los números, etc. ¿Cuáles son los dones de los que habla la Biblia?
¿Qué son los dones espirituales?
¿Qué son los dones espirituales? Un don espiritual “es cualquier destreza que imparte el poder del Espíritu Santo y se usa en cualquier ministerio de la Iglesia”. [1]
¿Cuáles son los 7 dones del ser humano?
¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo?Sabiduría. Nos permite discernir, sobre todo, lo falso de lo verdadero, lo superfluo de lo trascendental, el egoísmo del amor.Entendimiento. Nos permite escuchar al Padre en las cosas que nos suceden. ... Consejo. ... Fortaleza o Templanza. ... Conocimiento o Ciencia. ... Piedad. ... Temor de Dios.
¿Cuáles son los tipos de dones?
Los dones del EspírituEl don de lenguas (D. ... El don de interpretación de lenguas (D. ... El don de traducción (D. ... El don de sabiduría (D. ... El don de conocimiento (D. ... El don de enseñar sabiduría y conocimiento (Moroni 10:9–10) ... El don de saber que Jesucristo es el Hijo de Dios (D.More items...
¿Cómo saber cuáles son mis dones?
Estas nueve ideas te ayudarán a descubrir algunos de tus dones menos evidentes:Pide a otras personas que te los hagan saber. ... Busca tus dones en la adversidad. ... Ora a fin de recibir ayuda para reconocer tus dones. ... No tengas miedo de probar cosas nuevas. ... Escudriña la palabra de Dios. ... Mira fuera de ti mismo.More items...
¿Qué es un don y un talento?
El talento cuenta con la inteligencia y el aprendizaje. El don es esencial, se distingue por afinidades con habilidades genéticas. El talento es la inclinación personal hacia una actividad. El don es particular y exclusivo, necesita tener un nivel diferencial a otras capacidades.
¿Cuál es el don espiritual?
Los dones espirituales son bendiciones o aptitudes que Dios da por medio del poder del Espíritu Santo. Los dones del Espíritu se dan para bendecir y favorecer a los que aman al Señor y procuran guardar Sus mandamientos.
¿Cómo pedir los dones del Espíritu Santo?
¡Oh, Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas. Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.
¿Cuál es la diferencia entre dones y talentos?
Dones y talentos. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.
¿Qué son dones y talentos ejemplos?
Un talento es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo: cantar, dibujar o tocar el piano. Todas las personas tienen uno o varios talentos, que son habilidades que les permiten destacarse por sobre los demás en una disciplina o actividad.
¿Qué son dones y talentos en la Biblia?
Un talento, se define como la capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad. Mientras que los dones espirituales son habilidades especiales que Dios regala a sus hijos para la edificación.
Sabiduría
Va más allá de la sabiduría humana. Es tener la capacidad de saber decir o hacer lo que es correcto dentro de la voluntad de Dios en una situación específica.
Hablar en diversas lenguas
Capacidad de hablar un idioma sin haberlo estudiado para comunicar el mensaje del evangelio. También hay el don de lenguas angélicas, palabras que entiende solo Dios. Son para la edificación personal y para tener comunión especial con él.
Dar con generosidad (socorrer a los necesitados)
Disfruta compartiendo sus recursos (tiempo, talento y dinero) con los demás, en especial con aquellos que sufren y con los que llevan el mensaje del evangelio a otros lugares.
Liderazgo, dirección
Disposición especial para guiar a otros y ayudarles a crecer en su andar con Jesús. Siente satisfacción al cuidar y alimentar espiritualmente de aquellos que Dios pone bajo su cuidado.
Dones de poder
Es una manifestación sobrenatural del Espíritu Santo que le da la habilidad a un creyente, de creer a Dios con confianza cualquier cosa en un momento específico, tal como Dios cree. Algunos tipos de fe que no son parte del "don de fe" son: el don de fe es distinto de la fe salvadora. El don de fe es recibido únicamente después de la salvación.
Dones de revelación
Éstos son lo dones por medio de los cuales Dios revela algo. Es muy importante conocer los dones de revelación. Si deseamos caminar en lo profético, veremos operar estos dones en nosotros con frecuencia.
1 El don de la Sabiduría
Es el don de entender lo que favorece y lo que perjudica al proyecto de Dios. Él fortalece nuestra caridad y nos prepara para una visión plena de Dios.
2 El don del entendimiento
Es el don divino que nos ilumina para aceptar las verdades reveladas por Dios. Mediante este don, el Espíritu Santo nos permite escrutar las profundidades de Dios, comunicando a nuestro corazón una particular participación en el conocimiento divino, en los secretos del mundo y en la intimidad del mismo Dios.
3 El de consejo
Es el don de saber discernir los caminos y las opciones, de saber orientar y escuchar. Es la luz que el Espíritu nos da para distinguir lo correcto e incorrecto, lo verdadero y falso.
4 El de ciencia
Es el don de la ciencia de Dios y no la ciencia del mundo. Por este don el Espíritu Santo nos revela interiormente el pensamiento de Dios sobre nosotros, pues “nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios” (1Co 2, 11).
6 El de fortaleza
Este es el don que nos vuelve valientes para enfrentar las dificultades del día a día de la vida cristiana. Vuelve fuerte y heroica la fe. Recordemos el valor de los mártires. Nos da perseverancia y firmeza en las decisiones.
Consejo
Este don requiere de una confianza plena y la paciencia justa para permitir al Espíritu Santo hablar en nuestra boca y entregar un consejo valioso. También es poder de este don el hallar la palabra que nos guíe correctamente en momentos de duda.
Conocimiento o Ciencia
Nos acerca a la visión que tiene Dios de su creación. Ver el amor y la belleza en lo y los que nos rodean. No tienen por qué ser perfectos, son así porque cumplen una misión y la ciencia de Dios nos permite entender esto.