Receiving Helpdesk

concordancia de juan 1 12

by Prof. Erin Hilpert I Published 4 years ago Updated 3 years ago

Juan 1:12 (Reina-Valera 1960): “ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios“. Potestad significa autoridad. Somos hijos de Dios si recibimos a Jesús de todo corazón, por invitación directa de Dios, porque solos no podemos alcanzar al Padre.

Full Answer

¿Que nos enseña Juan 1 12?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Qué quiere decir a los suyos vino y los suyos no le recibieron?

El versículo 11 del primer capítulo del Evangelio según San Juan indica que Jesús vino a este mundo que es suyo y sin embargo los suyos (judíos) no le recibieron. El Mesías no venía en una revolución armada a liberarlos de sus “opresores”.

¿Que nos enseña Juan capítulo 1?

· Juan nos muestra quién es Jesús permitiendo que Jesús hable por él mismo en siete dramáticas declaraciones Yo Soy, las cuales no fueron incluidas en los primeros tres evangelios. · Juan nos muestra quién es Jesús dándonos testigos que testifican acerca de la identidad de Jesús.

¿Qué significa que todos somos hijos de Dios?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

¿Qué significa la palabra suyo en la Biblia?

indica los asuntos o pertenencias de la persona de la cual se habla Cuida celosamente de lo suyo.

¿Qué quiere decir el Verbo en la Biblia?

Verbum (o Logos o Palabra), con frecuencia, en tratados teológicos, se traduce por "Verbo". Y el Verbo (Logos) Divino "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14). Es decir, el Hijo de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad es el Verbo, la Palabra Eterna de Dios entre nosotros.

¿Cuándo somos llamados hijos de Dios?

El apóstol Pablo nos dice en el libro de Romanos 8.14 una de las características fundamentales de los verdaderos hijos de Dios: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios". Aquellos que tienen una vida guiada por Su Espíritu, son hijos de Dios.

¿Qué importancia tiene el hecho de que los seres humanos podamos ser hijos de Dios?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cómo se identifican los hijos de Dios?

La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del Reino con Cristo Jesús. Santidad: proviene de la Verdad y la Palabra de Dios es verdad. Jesús se Santificó a sí mismo para que nosotros pudiéramos ser santificados en la verdad (Juan 17,17-19).

Introducción

El capítulo 12 está relacionado con el anterior por las referencias a la resurrección de Lázaro y los efectos que ésta tuvo entre los simpatizantes y los enemigos de Jesús. Con esto se cierra el ministerio público de Jesús y se llega a la conclusión de su conflicto con los judíos incrédulos.

De nuevo en Betania

Mientras los líderes religiosos de Jerusalén preparaban su complot para matar a Jesús (Jn 11:53-57), en Betania había tres hermanos, Lázaro, Marta y María, que le preparaban una cena con el fin de honrarle por el milagro con el que los había bendecido tanto.

La cena en Betania

Recordamos que al terminar el capítulo anterior, "los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese donde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen" (Jn 11:57). Pero como era lógico, sus amigos no tenían ninguna intención de denunciarlo, sino que "hicieron una cena" en su honor.

María: Un acto de adoración puro

Después de haber mencionado a los tres hermanos y la labor que cada uno de ellos llevaba a cabo en aquella cena, el evangelista se detiene a considerar la devoción de María hacia el Señor: "Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume" (Jn 12:3).

Comentarios

Buen día, hace poco empecé a leer la biblia muy frecuentemente y siempre hay pasaje que se me hizo difícil de entender , encontré aquí la manera de aclarar.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9