Crea hábitos para practicar inglés Aprender un idioma como el inglés en casa es una tarea que requiere de mucha disciplina. Hacerlo por tu cuenta y cuando no estás obligado a sobrevivir en el idioma requiere que crees hábitos diarios para que lo practiques.
Full Answer
¿Cómo aprender inglés en casa?
Seguir las páginas de Facebook o Twitter de cadenas como ABC o CNN y participar en sus foros y publicaciones también pueden ser una ayuda. Como puedes ver, para practicar en casa sólo necesitas buscar un pequeño espacio cada día para profundizar en el idioma inglés.
¿Cómo estudiar inglés en casa?
Para estudiar inglés en casa, basta con salir de tu zona de confort y decidirte a destinar tiempo para hacer ciertas actividades a conciencia. Estos son 5 tips con algunas de las mejores formas en las que puedes practicar y aprender este idioma: Este es un gran recurso para fortalecer tu comprensión auditiva del inglés.
¿Cómo aprender inglés?
Este es el paso clave. Sin él, todos los demás no van a servir de nada. Tienes que comprometerte a dedicarle al inglés un mínimo de tiempo diario. Si un día no puedes más de 15 minutos, que no sean más de 15. Pero que sean al menos 15 minutos todos los días.
¿Cómo aprender inglés desde cualquier parte?
FluentU tiene una enorme colección de vídeos en inglés tomados de fuentes reales como noticias, programas de televisión, tráileres de películas y charlas motivacionales. Además, ¡con las apps de FluentU para Android e iOS podrás aprender inglés desde cualquier parte!
Algunos métodos para aprender inglés desde casa
A cada uno le funciona algo distinto para aprender inglés en casa, porque hay personas que adoran leer y hay otras que se aburren mucho delante de un libro.
El método de repetición para aprender inglés
Esta estrategia es útil sobre todo para mejorar el vocabulario de inglés, porque se basa en la memorización, y consiste en repetir palabras o frases en inglés, aumentando la longitud y dificultad de manera gradual.
Aprende inglés desde casa con el Método del descubrimiento
Algunas escuelas actuales comienzan a utilizar esta forma de aprender, y la puedes trasladar a tu casa para mejorar tu inglés o ayudar a los hijos a hacerlo.
2. Escribe un diario o un blog en inglés
Escribir puede ser una actividad muy creativa e interesante, y un diario o un blog en inglés es la mejor manera de practicar regularmente tu escritura. Esto no solo te ayudará a pulir tu gramática, sino que mejorará tus habilidades para usar el inglés en contextos cotidianos.
4. Juega videojuegos en inglés
Casi nadie pensaría en jugar videojuegos para aprender un idioma. Sin embargo, los RPG (juegos de rol) y MMORPGs (videojuegos de rol multijugador masivo en línea) son maneras estupendas de practicar tus habilidades de escucha, habla y escritura.
6. Estudia gramática y vocabulario en Internet
Si quieres repasar los conceptos básicos, hay varios sitios web que pueden ayudarte. Y a diferencia de los libros, ¡muchos de estos sitios son gratis!
7. Escucha la radio
Ya que la radio y los programas de televisión están disponibles en Internet, ¡puedes aprender inglés en casa o en cualquier otro sitio! Sin importar si estás lavando los platos o viajando en el tren, puedes sumergirte en el mundo del inglés.
8. Libros
La lectura no solo mejora tu habilidad de comprensión, ¡sino que puede ser parte de tu rutina de relajación! Para divertirte más, lee sobre temas que te llamen la atención, tales como tus pasatiempos y áreas de interés. Hay tantos libros que con seguridad encontrarás uno que te apasione.
Crea hábitos para practicar inglés
Aprender un idioma como el inglés en casa es una tarea que requiere de mucha disciplina. Hacerlo por tu cuenta y cuando no estás obligado a sobrevivir en el idioma requiere que crees hábitos diarios para que lo practiques.
Escucha inglés
Para empezar tu práctica, es importante irte familiarizando con los sonidos del inglés. El primer paso que puedes tomar para ellos es mirar televisión o películas en inglés con subtítulos en inglés.
Escribe inglés
La gramática y el vocabulario son ejes en el lenguaje y, para comunicarte con propiedad en inglés, necesitarás saber usar las palabras correctas en el contexto correcto. Proponte a aprender así sea una palabra en inglés por día, verás que al cabo de un año ya sabrás 365 que antes no sabías.
Lee en inglés
Una de las mejores decisiones que tomé al aprender inglés fue comprar un Kindle, un e-reader, en el cual devoré libros en inglés como si no tuviera nada más que hacer. En Amazon puedes encontrar libros clásicos para tu Kindle gratis o muy baratos. Entre los que me leí están The Little Princess y Alice in Wonderland.
Habla inglés
Tengo que decirte la verdad. Tener una pareja que hable inglés es el mejor motivador para aprender a hablar inglés. Así fue como yo lo aprendí. Por casualidades de la vida, hace ya 10 años conocí un gringo que me volvió loca y así me motivé a aprenderlo para poder comunicarme.
Cursos de inglés online
La verdad ante todo: aprender inglés online es la mejor forma que vas a tener de dominar el idioma .
Vida más allá de Facebook
Seguro tienes cuenta en Instagram, en Twitter, en Facebook y Youtube; TikTok no se ha escapado a tu escrutinio y hasta puede que tengas LinkedIn. ¿Pero sabías que existen más de 3000 redes sociales a día de hoy?