¿Cómo mejorar el nivel de inglés conversacional? Existen varias técnicas que puedes aplicar para mejorar tus conversaciones en inglés, aquí te traemos un listado de ellas: Escucha canciones en inglés a la par que lees las letras. Esto te ayudará a mejorar tus destrezas para hablar, escuchar y leer en inglés.
- Habla, habla, habla. Empezaremos diciendo que no existe ninguna píldora mágica para hablar mejor. ...
- Reflexiona sobre tus conversaciones. ...
- Escucha y lee. ...
- Hazte notas. ...
- Habla por teléfono. ...
- Graba tu voz. ...
- Aprende frases en vez de palabras. ...
- Diviértete.
¿Cómo mejorar tus habilidades conversacionales en inglés?
¿Querés mejorar tus habilidades conversacionales en inglés? Tener una buena conversación en otro idioma puede llegar a ser un verdadero reto. Sin embargo, socializar con personas de otros países suele ser una experiencia agradable y llena de aprendizaje.
¿Cómo puedo mejorar mi desempeño al momento de tener una conversación en inglés?
Si te encontrás iniciando tu aprendizaje del inglés, es normal que al principio se te dificulte, pero con un poco de práctica verás que irás mejorando y adquiriendo fluidez. Para que tengas un mejor desempeño al momento de tener una conversación en inglés, te dejaremos algunos consejos que te ayudarán: 1. Pensá en inglés
¿Qué es el inglés conversacional?
El inglés conversacional es el idioma que hablan con mayor frecuencia los hispanohablantes. Incorpora frases y coloquialismos comunes. Es informal y causal. Es un lenguaje sin restricciones. Una buena forma de entender el inglés conversacional es pensar en cómo habla su idioma actual.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para practicar inglés conversacional?
Además, WordReference se destaca de otras aplicaciones porque cuenta con dos funciones que te permiten practicar tu inglés conversacional. En primer lugar, la aplicación dice en voz alta las palabras. Esto es excelente para entender mejor la pronunciación.
1. Practica sin pena las acentuaciones, la dicción y pronunciación
Los bebés aprenden a hablar manteniéndose en contacto con el idioma e imitando sonidos, repiten una y otra vez la misma palabra hasta lograr la fonética correcta, finalmente los padres (en este caso) corrigen las veces que sea necesario para lograr la entonación y pronunciación correcta.
2. No tengas miedo a equivocarte
Recuerda que "el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". Cometer errores es una oportunidad de aprender. Si prefieres quedarte callado cuando tienes oportunidad de conversar en inglés para no cometer errores, tu aprendizaje será mucho más lento. Si alguien te corrige, agradécelo y continúa.
3. Rodéate del idioma dentro y fuera del colegio
A pesar de vivir cerca de un país de habla inglesa, entre más nos alejamos de la frontera puede ser más complicado encontrar personas cuya lengua materna sea el inglés. Pero gracias al internet y la tecnología puede empaparte de la pronunciación de otras formas:
4. Aprende vocabulario
Una de las cosas que más te puede limitar a la hora de tener una conversación es no saber cómo se dice una palabra en inglés y tener que buscar otra que, por consecuencia, cambie el sentido (poco o mucho) de lo que querías decir.
6. Aprende expresiones nativas
Si bien es cierto que debes prepararte con una gramática formal, también es muy útil aprender la jerga lingüística del idioma para tener una mayor comprensión y fluidez en el idioma.
2. Hablá con vos mismo
En cualquier momento en el que te encontrés solo, podés practicar tu inglés hablando. Todos en algún momento del día comenzamos a pensar en voz alta, así que una vez que te sientas cómodo pensando en inglés, intentá decir los pensamientos en voz alta y practicar tu pronunciación.
4. Aprendé frases, no palabras
Otra buena idea para mejorar tu conversación en inglés, es aprendiendo frases comunes, en lugar de aprender palabras por separado. Esto, te ayudará a sonar más natural.
5. Practicá las frases que más usas
Tomá un poco de tu tiempo para identificar cuáles son las frases y palabras que más utilizas al hablar en español. Una vez que las hayas identificado, practicalas en inglés y así estarás más familiarizado con éstas al momento de tener conversaciones en inglés y podrás expresarte de manera más fluida.
6. Prepárate para situaciones específicas
Todos cuando iniciamos nuestro proceso de aprendizaje del inglés lo hacemos por una razón en específico. Por ejemplo, ¿estás aprendiendo este idioma para obtener un trabajo en una compañía internacional? Entonces, practica vocabulario que te ayude a prepararte para una entrevista y para desempeñarte dentro de la compañía.
7. Relájate
Al momento de tener conversaciones en inglés, vos podés ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Sabemos que es difícil comunicarnos en otro idioma, pero intenta no preocuparte tanto en cómo suenas al momento de hablar. ¡Sólo relájate!
8. Contá una historia que conozcas
Esta es una manera divertida de saber que también has desarrollado tus habilidades conversacionales en inglés. Escogé una historia que conozcas muy bien y contala en inglés.
Speak without fear
The best way to learn spoken English is to do it without fear. At the beginning it is normal to be nervous or insecure about making mistakes. However, the truth is that it is precisely these errors that are invaluable in any learning process.
Learn about the culture
If you have the opportunity to interact with people from Anglo-Saxon countries, it can be useful to take the opportunity to learn about their culture. This, in addition to helping to maintain a conversation with native speakers in a real way and continue to practice English, will help to open up learning perspectives.
Take advantage of technology to improve conversational English
Technology has contributed to an increase in comfort when performing tasks. This also includes language learning. It is beneficial to use computers, televisions, phones or tablets, instead of traditional books to speed up the process and achieve goals in a more efficient way. How can technology be used to practice conversational English?
Watch series and movies in original version
Using audiovisual material in order to learn a new language is a good way to make learning fun. The number of characters and accents will help the ear get used to the sound of English and bring the experience closer to listening to a conversation in real life. In addition, it is also an opportunity to catch new vocabulary and expressions.
Think in English
As you hold more conversations in English, it will become apparent that it is necessary to think in English in order to express yourself in a more natural and fluent way. The only way to achieve this is to speak as much as possible in all possible situations.
1.Evaluando tu nivel actual
Sabes que quieres progresar, pero no estás seguro por dónde comenzar. Es crucial que empieces por evaluar francamente tu nivel de inglés actual. Pregúntate, ¿cuáles son los desafíos más grandes que encuentro al querer entablar conversaciones?
3.Suplementando con los recursos adecuados
Usualmente, los estudiantes más motivados suelen buscar información adicional por su propia cuenta, ¡esto es fantástico! Sin embargo, sin la estructura que necesitan para comprender estos contenidos, pueden llegar a sentirse como si estuviesen buscando una aguja en un pajar.
Primero, escoje los videos adecuados
Para mantenerte motivado en tu estudio, es crucial que incorpores elementos que encuentres interesantes y entretenidos a tu rutina de aprendizaje. Esto te ayudará a mantenerte enfocado a lo largo del curso.
5. Prueba algunos trabalenguas
Los trabalenguas son series de palabras difíciles de decir rápidamente. Un ejemplo es: “The thirty-three thieves thought that they thrilled the throne throughout Thursday.” ¡Prueba a decirlo algunas veces! No es fácil.
7. Presta atención a las palabras con acento
El inglés usa acentos en palabras y oraciones. Eso quiere decir que necesitas acentuar o enfatizar ciertos términos y sílabas (sonidos) para modificar el significado de palabras y oraciones.
9. Aprende las formas verbales de nuevas palabras
Una parte de la práctica se da incluso antes de que empieces a hablar. Aprende las diferentes formas verbales de las palabras que conozcas para que puedas hablar más fácilmente. Hazlo cuando aprendas nuevo vocabulario en inglés.
2. Cambia tu forma de pensar
Un buen método para mejorar nuestro nivel de inglés oral es pensar en el propio idioma. Es decir, si piensas en español e intentas expresarte en inglés, realmente actúas como traductor, y esto puede hacer que te equivoques.
4. Habla contigo mismo y controla tus gestos
Un truco que siempre funciona para mejorar el speaking es colocarse delante de un espejo durante algunos minutos y empezar a hablar (con un temporizador podrás controlar mejor el tiempo).
5. Audiolibros: el recurso perfecto para mejorar las conversaciones en inglés
Los audio libros son un interesante recurso que nos permite leer el texto al mismo tiempo que lo hace el locutor. También son muy prácticos para corregir la pronunciación.
Supiki
Supiki es una de las mejores apps para mejorar las habilidades del inglés hablado. Primero puedes probar sus ejercicios “Listen and repeat”. Después puedes hablar con Supiki, ¡y te responderá! Pero al contrario que las personas, esta aplicación siempre tiene tiempo para ti, por lo que puedes practicar cuando quieras y desde donde quieras.
Learn to Speak English
Es una aplicación oficial de TalkEnglish.com y está disponible para dispositivos Android e iOS. La app incluye más de 8,000 archivos de audio y 900 clases. La mayoría de las clases también incluyen oraciones que puedes presionar para escuchar a un hablante nativo pronunciarlas.
English Conversation Practice
Otra app de TalkEnglish.com disponible para dispositivos Android e iOS. English Conversation Practice cuenta con más de 200 clases incluyendo ejercicios de escuchar, varios tests, una función para practicar las conversaciones y una herramienta para grabar conversaciones.
Apps4Speaking
Esta app es otra herramienta para mejorar las habilidades al hablar en inglés sin un interlocutor. Se basa en las últimas tecnologías de reconocimiento de voz y Apps4Speaking te permite tener conversaciones interactivas con personajes animados.
Preply.com
Otro buen consejo para mejorar tus habilidades en inglés al comunicarte es hablar con un angloparlante en tiempo real. En la actualidad no necesitas buscar cursos especiales, sólo tienes que encontrar un profesor online.
iTranslate Converse
En la actualidad sólo puedes probar esta aplicación si tienes un dispositivo iOS, ¡y esperamos que sea así porque esta app es fantástica! Transforma tu iPhone o Apple Watch en un dispositivo de traducción de dos idiomas que permite conversaciones en 38 idiomas; y el inglés está en la lista.
Nativox
Nativox es un método relativamente nuevo que se basa en la entonación. Gracias a sus vídeos, grabación de voz y funciones de evaluación, podrás mejorar tu pronunciación y acento. Nativox viene en paquetes temáticos y cada uno incluye de 50 a 70 vídeos.