Estudia la Biblia adoptando una actitud de orante. Este tiene que ser el primer paso para entender la Biblia. El estudio de la Biblia tiene que enfocarse con un devoto deseo de aprender. Disciplínate para leer la Biblia bajo la Palabra y empezará a cobrar vida.
- Comienza tu estudio pidiendo la ayuda de Dios.
- No es necesario comenzar a leer desde el principio.
- Escoge un tema que sea de interés para ti.
- Conoce un personaje.
- Toma nota de lo que aprendas.
- Escucha la Biblia en línea.
- Lee o comparte con otras personas.
- Investiga lo que no comprendas.
¿Cuál es la Biblia para un estudiante principiante?
Ahora, al estudiante principiante de la Biblia, esto no es tan importante como es a un estudioso que quiere definir todo al enesimo grado. “Usted le pega a lo que usted le apunta.” Preferentemente empiece con uno pequeño como Filipenses, Colosenses 1, 2 Tesalonicenses o Tito.
¿Cómo estudiar la Biblia?
Introducción: Cómo Estudiar La Biblia Este papel está en dos partes. La primera se refiere al énfasis que la gente de Dios en la Biblia, pusieron a la palabra de Dios en sus vidas. Esta parte rastrea este tema a través de la escritura en un estudio limitado. La segunda sección se enfoca en la práctica de estudiar la palabra de Dios.
¿Cómo tener un plan de estudio de la Biblia?
Tener un plan te alentará a descubrir lo que tienes que aprender de la palabra de Dios cada día. También te mantendrá organizado, al llevar un registro de los pasajes que has cubiertos y de las lecciones que has aprendido. Consigue una Biblia de estudio. Escoge una traducción para usarla durante tu estudio de la Biblia.
¿Cómo empezar a leer la Biblia?
Si no sabes dónde empezar a leerla, la frecuencia con que debes hacerlo, la cantidad que debes leer por cada vez o cómo utilizarla (aplicarla a tu vida o practicarla), este artículo te será de utilidad. Crea un plan de estudio. Establece un lugar y una hora específicos. Desarrolla un plan sobre lo que quieres hacer a diario en un calendario.
¿Cómo se debe empezar a leer la Biblia?
1:073:03Suggested clip · 44 seconds¿Cómo comienzo a leer la Biblia? - Majo y Dan Vblog - YouTubeYouTubeStart of suggested clipEnd of suggested clip
¿Qué preguntas se deben hacer al estudiar la Biblia?
Estas son las preguntas bíblicas para jóvenes que te proponemos:¿Sabes quién es Jesucristo? ... ¿Quién fue el precursor de Jesús? ... ¿Sabes cuál es el nombre todos los apóstoles que acompañaron a Jesús? ... ¿Por qué dice la Biblia que no debemos tener relaciones sexuales antes del matrimonio?More items...•
¿Cómo enseñar a usar la Biblia?
6 Tips para que los niños aprendan a leer la BibliaBusque momentos de enseñanza. ... Si tanto mamá como papá son cristianos, cada uno de ellos debería ayudarlos a pensar bíblicamente. ... Mantenlo práctico. ... No te arrepentirás de repetir. ... Pon un ejemplo. ... No aburras a tus hijos con la Biblia.
¿Qué preguntas se hacen en un devocional escrito?
Con tres simples preguntas, puedes lograr mucho. (1) ¿Qué me enseña este pasaje acerca de Dios? (2) ¿Qué me enseña este pasaje acerca del ser humano (puede ser algo positivo o negativo)? (3) ¿Qué me enseña este pasaje para mi vida (aplicación)?
¿Por qué es importante la lectura de la Biblia?
Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace ...
¿Cómo estudiar la Biblia?
Para estudiar la Biblia, elige una traducción cuyo idioma de origen sea el griego o el hebreo, ya que será más cercana al texto original. Además, concéntrate primero en el Nuevo Testamento, ya que el Antiguo Testamento tendrá más sentido si lo lees después. Puedes empezar con el libro de Juan, ya que es el Evangelio más sencillo y te preparará para los demás Evangelios. Después de estudiar el libro de Juan, continúa con Marcos, Mateo y Lucas. Cuando termines con los evangelios, lee la epístola a los Romanos y la epístola de Judas. Cuando te hayas familiarizado con los profetas principales, puedes abordar el libro de Apocalipsis. Si quieres aprender a crear un plan de lectura de la Biblia o saber cómo formar un grupo para estudiarla, ¡sigue leyendo el artículo!
¿Cuántos capítulos tiene el Antiguo Testamento en el libro de la?
El Antiguo Testamento no está compilado en orden cronológico. Puedes leer los libros por grupos para que sea más sencillo. El Antiguo Testamento tiene 929 capítulos. Si lees 3 cada día, puedes leerlo completo en 10 meses.
¿Por qué leer los Evangelios en diferente orden?
La razón de leer los Evangelios en diferente orden es para conocer a Jesús de una manera diferente. Juan = Hijo de Dios; Marcos= Siervo; Mateo=Rey ; Lucas = Humano. Además, tanto Mateo como Lucas contienen la genealogía de Jesús, y no te gustaría encontrártelas a la primera de cambio. Cada uno tiene un propósito distinto, y te ayudará a conocer un aspecto distinto del Hijo de Dios.
¿Por qué leer Juan otra vez?
Lee Juan otra vez para tener continuidad. Hacerlo así te dará una visión más completa de los Evangelios. Juan fue el último evangelio en escribirse. Mateo y Lucas se conocen como los "Evangelios Sinópticos ", ya que cuentan la misma historia, pero cada uno destaca aspectos diferentes. Juan revela muchos detalles que los otros tres no escribieron. Es un libro que completa a los demás Evangelios.
¿Cómo estudiar la Biblia?
La mejor manera de estudiar la Biblia es hacerla parte de tu vida diaria. Simplemente apartando diez o quince minutos cada día para aprender más acerca de Dios a través de Su Palabra, recorrerás un largo camino que te ayudará a defender la Verdad . Hay muchos buenos recursos disponibles para dividir la Biblia en 365 secciones pequeñas; ¡Eso es una para cada día del año! Escoge una Biblia de un año o escoge un plan aquí.
¿Cómo estudiar la Palabra de Dios?
Además de irte hacia la más alta tecnología, puedes estudiar la Palabra de Dios al estilo de la vieja escuela – ¡y eso se hace usando lápiz y papel! Escribe de diez a quince de tus versículos favoritos en tarjetas 3 x 5. Haz un agujero en la esquina de cada tarjeta y agárralos con un aro o anillo. Hojea las tarjetas varias veces al día para una dosis rápida de la verdad de Dios. Cambia tarjetas con nuevos versículos cada cierto tiempo.
¿Cuántos capítulos tiene el libro de Proverbios?
Hay treinta y un capítulos en el libro de Proverbios y treinta y un días en casi cada mes. Simplemente escoge el capítulo de Proverbios que corresponde con el día del mes en que estás. Después de treinta y un días, prometo que ganarás muchísima sabiduría. ¡Puedes comenzar hoy mismo!
Introducción
- Si la habilidad de estudiar, entender y responder a la verdad de Dios es uno de los grandes gozos de la vida, entonces la habilidad y oportunidad de comunicar a otros esta verdad arduamente ganada, es algo que ocupa un segundo lugar muy cercano al primero. Habiendo vivido el poder transformador del Espíritu Santo a través del entendimiento y aplicación de la palabra de Dios, siempre queda un deseo contagioso de compartir esta experie…
III. Principios para Trabajar Con Material Expositorio, Narrativo, Y Poético
- Los ejemplos que estamos utilizando han sido tomados de tres géneros2predominantes en la Biblia: (1) la escritura expositora, (2) la literatura narrativa, y (3) la poesía. Necesitamos comentar brevemente sobre estos para ayudarle a trabajar y a enseñar estos distintos géneros.
IV. Preparando Una Lección Del Material Expositorio – Juan 1:1-18
- B. Estudie el Pasaje Usando Observaciones y Preguntas/Respuestas
Esto lo hemos completado en la lección previa. Trasládese allí ahora mismo y revise el material si es necesario. Piense en las palabras, estructura (gramática y literatura), ánimo, así como también en el tipo de escritura con la cual usted está trabajando. Le dimos un poco de ayuda anteriormente cuando le enseñamos los tres tipos difere… - C. Establezca el Sujeto/Complemento:
Dijimos que el sujeto/complemento para Juan 1:1-18 era algo como: La razón por la que el Verbo de Dios eternal se hizo carnefue para que él pudiése revelar a Dios a todos los hombres y para que ellos puedan creer en él y convertirse en hijos de Dios.
v. Preparando Una Lección Del Material Narrativo – Juan 9:1-41
- La preparación de una lección del material narrativo tiene sus propios retos algo diferente de cuando se está trabajando con materiales expositorios. Queremos desarrollar un sujeto/complemento del texto, pero no queremos simplemente predicarlo como una idea abstracta. La historia no es abstracta, sino concreta. Las historias “muestran” su significado, generalmente no lo explican. Están llenas de experiencias sensoriales, no só…
VI. Preparando Una Lección Del Material Poético – Salmo 23
- Escogimos el Salmo 23 porque es corto y probablemente usted ya lo conoce suficientemente bien. No entraremos en gran detalle sobre poesía en esta sección, pero le mostraremos cómo esbozamos el poema y luego cómo desarrollamos ese esbozo exegético en un esbozo homilético de acuerdo a la gran idea. Seguimos el mismo método que en Juan 1 y 9, pero fuimos muy sensibles al buscar imágenes, emociones, e ideas, y esboza…