Cómo escapar de un incendio Estar preparado, tener un plan y practicar ese plan son esenciales para escapar de un incendio. Elabore su plan teniendo en cuenta el diseño particular de su hogar y los miembros de su hogar.
¿Cómo evitar un incendio?
Si el principal medio de escape está bloqueado por una perilla caliente u otro signo obvio de un incendio, encuentra una ruta alternativa o una ventana. Usa la parte posterior de la mano para tocar las perillas de las puertas en lugar de usar la palma.
¿Cómo escapar de un incendio forestal al aire libre?
Si eres un excursionista o campista frecuente, aprende a rastrear el humo y trazar la ruta en caso necesites escapar de un incendio forestal al aire libre. Ten un plan de escape y practícalo.
¿Qué hacer en caso de incendio?
[8] Usa las escaleras. Nunca entres a un ascensor en el caso de una emergencia de incendio. Cada cierto tiempo, practica usar las escaleras si vives en un apartamento en un edificio o trabajas en uno de gran altura. Asegúrate de familiarizarte con la cantidad de pisos hay y cuánto tiempo te toma bajar por las escaleras.
¿Qué hacer si estás asustado durante un incendio?
Incluso si estás asustado, lo más importante es nunca esconderse debajo de una cama, el armario o en cualquier lugar durante un incendio. Si lo haces, los bomberos u otros servicios de emergencia no sabrán dónde estás.
¿Qué hay que hacer antes durante y después de un incendio?
Si el incendio es pequeño, trata de apagarlo, de ser posible con un extintor. Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua. Corta inmediatamente los suministros de gas y energía eléctrica. No abras puertas ni ventanas porque con el aire el fuego se puede extender a otros lugares.
¿Qué hacer en caso de mucho humo?
Mantenga el aire en interiores tan limpio como sea posible si le aconsejan que se quede adentro. Mantenga cerradas las puertas y ventanas. Encienda el aire acondicionado, pero cierre la entrada de aire exterior y mantenga el filtro limpio para evitar que entre el humo.
¿Qué hacer en caso de incendio en hogar?
Durante un incendioDéjese caer al piso y gatee por debajo de todo humo hasta llegar a la salida. ... Antes de abrir una puerta, toque la cerradura y la puerta. ... Si abre una puerta, ábrala despacio. ... Si no puede llegar a alguien que necesita ayuda, abandone el hogar y llame al 9-1-1 o al departamento de bomberos.More items...•
¿Que antes de un incendio?
¿Qué hacer antes...? Identifique dos rutas de evacuación desde cada pieza de la casa. Mantenga las puertas y ventanas libres de muebles u otros objetos que puedan bloquear la salida. No deje fósforos, encendedores y otras fuentes de calor al alcance de los niños.
¿Cómo hacer para no inhalar humo?
Usa mascarilla: Proteger la nariz y boca con una mascarilla o género húmedo, la única manera de evitar que el humo o cenizas ingresen a las vías respiratorias.
¿Qué pasa cuando hay humo en los pulmones?
Las altas concentraciones de humo pueden desencadenar una serie de síntomas. Cualquiera puede experimentar ardor en los ojos, goteo nasal, tos, flema, sibilancia y dificultad para respirar. Si padece enfermedad cardíaca o pulmonar, el humo puede empeorar los síntomas.
¿Que hacer antes durante y después de una explosion de gas?
DESPUES Si hay explosión: • Mantenga la calma y aléjese de la zona del siniestro. Permita el paso del personal de búsqueda y rescate. Regrese a su área de trabajo sólo hasta que le sea permimdo. Si no hay explosión: • Mantenga la calma y amenda las indicaciones de los brigadistas.
¿Cómo prepararse en caso de un incendio forestal?
Planifique para que no entre el humo de los incendios forestales.Elija una habitación que pueda cerrar para que no entre el aire de afuera.Instale un purificador de aire portátil o un filtro (En Inglés) para mantener más limpio el aire en esta habitación, aun cuando haya humo afuera o en el resto de su casa.
¿Cuando hay un incendio?
Comprueba si entra calor o humo por las rendijas de la puerta (para saber si hay fuego al otro lado). Si ves que entra humo por debajo de la puerta, ¡no abras la puerta! Si no ves humo, toca la puerta. Si quema o está muy caliente, ¡no abras la puerta!
Pasos
1. Tener un plan de escape y practicarlo. Prepárese para lo peor desarrollando un plan de escape de incendios y asegurarse de que todos en su hogar sepa qué hacer en caso de un incendio. Su plan debe identificar todas las salidas disponibles de cada habitación y rutas que conducen desde la habitación hasta un espacio seguro y al aire libre.
Consejos
Siempre llame a los servicios de emergencia lo antes posible. No asuma que otra persona haya llamado servicios de emergencia en caso de incendio en una ubicación pública o al aire libre.