Receiving Helpdesk

como conocer a dios biblico

by Dr. Jonathan Hane V Published 3 years ago Updated 3 years ago

Versículos de la Biblia Acerca El Conocer a Dios Dios quiere que tú lo conozcas, lo percibas, lo veas y lo pruebes a través de una relación con él. Él quiere que tú sepas que puedes confiar en él. El carácter de Dios es el amor, la bondad, la misericordia, la fidelidad, Él siempre hace lo que es correcto y justo.

Full Answer

¿Cómo conocer mejor a Dios?

El primer paso para conocer mejor a Dios es conocer a Jesucristo, quien fue enviado por Dios (Juan 6:38). Una vez que nacemos de nuevo por el poder del Espíritu Santo, realmente podemos empezar a aprender sobre Dios, Su carácter y Su voluntad. "El Espíritu lo escudriña todo, incluso las cosas profundas de Dios" (1 Corintios 2:10).

¿Por qué es importante conocer a Dios?

Finalmente, el conocer verdaderamente a Dios involucra nuestro compromiso de obedecer lo que leemos en las Escrituras. Después de todo, fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10) a fin de ser parte del plan de Dios y continuar revelándolo al mundo.

¿Cuál es la clave para conocer a Dios?

Hebreos 11: 6 resume la clave para verdaderamente conocer a Dios: "En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan." Primero, debemos tener fe para creer en Dios.

¿Cómo saber quién es Dios?

Si quieres saber quién es Dios, mira a Jesús. Por lo tanto, debemos comenzar con la fe. El primer paso para conocer mejor a Dios es conocer a Jesucristo, quien fue enviado por Dios (Juan 6:38). Una vez que nacemos de nuevo por el poder del Espíritu Santo, realmente podemos empezar a aprender sobre Dios, Su carácter y Su voluntad.

¿Cómo puedo llegar a conocer a Dios?

Puntos destacados del artículoOrar con sinceridad y humildad.Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.Escudriñar las Escrituras a diario.Vivir la ley del ayuno.Ser dignos y adorar en el templo.“No trates con liviandad las cosas sagradas”.Estar preparados para proceder con fe.More items...•

¿Cómo podemos conocer a Dios Padre?

Muestre objetos que representen la oración, el Espíritu Santo y las palabras de los profetas (tales como un teléfono celular, una linterna y un mapa). Diga a las jóvenes que cada uno de esos objetos representa algo que nuestro Padre Celestial nos ha dado para ayudarnos a conocerlo mejor.

¿Qué es el conocimiento de Dios en la Biblia?

El conocimiento natural de Dios se coloca conceptualmente entre las dos formas de revelación, la natural y la histórico-sobrenatural, y como para otros “preámbulos de fe”, se puede dar sólo en una razón preparada para recibir la realidad como dato, como algo dado, y así, creado.

¿Dónde se puede encontrar a Dios?

A Cristo Jesús lo encontramos en el Evangelio, donde bebemos su enseñanza viva y donde podemos aprender el mandamiento clave que nos lleva a la vida y de donde proceden los Sacramentos que comunican la vida que Él mismo nos alcanza de Dios por la gracia del Espíritu Santo.

¿Cómo puede el hombre conocer a Dios?

21 Dado que el ser humano no puede conocer la esencia divina sino sólo por las notas que se hallan en los efectos, no le es posible atribuir a Dios nombres de modo afirmativo. Sólo se referirá a Él con mayor certeza si niega el modo de significar que tienen los nombres tomados de la realidad sensible.

¿Cómo fue el encuentro de Jesús con su Padre?

¿No sabíais que debía estar en las cosas de mi Padre?" Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres.

¿Qué es eso a lo que llamamos conocimiento?

El conocimiento es la acción y efecto de conocer, es decir, de adquirir información valiosa para comprender la realidad por medio de la razón, el entendimiento y la inteligencia. Se refiere, pues, a lo que resulta de un proceso de aprendizaje. Se puede hacer referencia al conocimiento en varios sentidos.

¿Cuál es el don del conocimiento?

El conocimiento al que se refiere este don es aquel que es aprendido, adquirido y, en consecuencia, transmitido. Este conocimiento no es el que el mundo nos da, de ser así no habría necesidad de este don del Espíritu Santo.

¿Qué es el conocimiento espiritual?

El conocimiento espiritual es el conocimiento de esencia más elevada. Sin embargo no está suspendido en alturas inaccesibles al común de los mortales, totalmente separado de todo conocimiento que sea un poco tangible, digamos que proporcionado por nuestros sentidos o nuestro entendimiento.

¿Cómo puedo encontrar a Jesús?

Reúnete con los misionerosSeguir a Jesucristo.Serie de correos electrónicos “Caminar con Cristo''Mira videos de la vida de Jesús.Aprende lo que es posible gracias a Él.Ven a pertenecer a una comunidad amorosa.Aprende del amor de Dios.

¿Cómo se puede hablar con Dios?

Una forma de comunicarse con él es mediante el uso del método "ACTS": adoración, confesión, agradecimiento y súplica. Encuentre un lugar cómodo. Aunque es posible comunicarse con Dios en cualquier lugar, haga todo lo posible para elegir un lugar que es tranquilo y libre de distracciones.

¿Dónde está presente Cristo hoy y siempre?

JESÚS PRESENTE HOY. PRESENTE EN EL PRÓJIMO Y LA COMUNIDAD, EN EL PAN Y EL VINO, EN LA PALABRA Y EN EL SILENCIO HABITADO. “Te tengo tan lejos de mis ojos pero tan cerca de mi vida…” Cuando una persona es muy significativa en la vida de otra(s), su ausencia física se vuelve presencia existencial.

A través de su Hijo

Hay tantas religiones con su propia interpretación que no puedo dirigirme a todos ellos, pero una cosa que sabemos es que «en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien también creó el mundo» (Hebreos 1:2).

A través de su Espíritu

El Espíritu nos enseñará muchas cosas. Puede traer las Escrituras a nuestra mente cuando las necesitemos, o puede ayudarnos en otras circunstancias en las que sería prudente evitar algo. Él es Dios que nos habla y es Dios que vive en nosotros. El que vive en nosotros es infinitamente más grande que el que está en el mundo (Satanás).

A través de Otros

A veces podemos aprender por experiencia que esto no es lo que Dios quiere que hagamos, o que es exactamente lo que Dios quiere que hagamos. Dios habla a través de Su Palabra, a través de Su Hijo y a través de Su Espíritu, pero puede hablarnos a través de nuestras experiencias cristianas.

Dios es Espíritu

En el diálogo con la samaritana, Cristo reveló un concepto importante sobre la esencia divina: “Dios es Espíritu” ( Jn. 4:24 ). Tal afirmación cobra relevancia porque la hizo el Dios encarnado ( Jn. 1:14; Col. 1:19, 2:9-10 ). Desde el primer siglo hubo problemas para comprender la esencia de Cristo y su relación con Dios (cp. 2 Jn. 1:7 ).

Dios es infinito

El Salmo 147:5 afirma: “Excelso es nuestro Señor, y grande su poder; su entendimiento es infinito”. Muchos textos bíblicos hablan de esta cualidad intransferible de Dios: Él es infinito en entendimiento, esencia, riqueza, reino, dominio, poder, autoridad, y más. Por tanto, su creación jamás podrá darle órdenes o desafiar su soberanía:

Dios es perfecto

En el Antiguo Testamento, la palabra “perfecto” tiene varios usos, pero cuando se refiere a lo que Dios hace significa: “incuestionable o libre de objeciones”. Su obras perfectas no tiene fallas o inexactitud ( Dt. 32:4 ), y en ellas se revela su esencia e identidad.

Conozcamos más a Dios

Jesucristo dio a conocer que Dios es espíritu para que la humanidad lo conozca y podamos “adorarle en espíritu y en verdad” ( Jn. 4:24 ). Él fue a una cruz por nosotros para que podamos conocer a nuestro Dios por la eternidad ( Jn. 3:16; 17:3 ). Somos llamados, entonces, a profundizar en nuestro conocimiento de Él.

La importancia de conocer a Dios en nuestras decisiones

A veces lo que nos pasa son las consecuencias de nuestras malas decisiones, de las decisiones que tomamos sin haber consultado a DIOS, de los caminos que tomamos contrarios a los que DIOS tiene para nosotros y, en ocasiones, de la desobediencia a la palabra.

Conclusión

Como puedes ver, es muy importante buscar y conocer a Dios de una manera intima, no solo de manera escrita o verbal, sino personal. Al tener una relación íntima con Jesús su hijo, comenzarás a ver de otro punto de vista las cosas y los problemas se minimizarán. Por eso te aconsejamos que busques de Dios constantemente para que tu vida sea plena.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9